Gumbo es un golden retriever que conoció a su dueña Hana Brickman después de “fallar” la prueba de comportamiento para convertirse en un perro de servicio, la razón es que no era lo suficientemente serio y le gustaba jugar la mayor parte del tiempo.
Después de convivir con él por varias semanas y estar en el momento en que los encargados de la Universidad Estatal de Washington decidieron no continuar con su proceso de adiestramiento, la hoy enfermera graduada de la misma institución decidió adoptarlo.
El perro se convirtió en su mejor amigo, desde entonces la espera todos los días en casa después de su arduo trabajo en el hospital y también la acompaña a todos los lugares posibles.
Gumbo nació para ser una mascota que apoya a su dueña en todo momento, un día cuando la acompañó a un supermercado el perro vio un peluche que se parecía a él y le llamó la atención, Brickman lo compró pero jamás pensó que esta acción cambiaría su vida.
Un amor a primera vista
En entrevista para la revista People, Hanna Brickman compartió que realmente se compró el peluche para ella, pero cada vez que alguien la visitaba a su casa Gumbo agarraba el juguete para mostrarlo a la persona.
“Él tomaba el juguete del sofá y se lo mostraba, lo llenaba de baba y yo le decía: ‘No importa, puedes quedártelo’”, compartió la enfermera. Esta acción comenzó a repetirse en cualquier situación, si los dos iban a salir al parque o una excursión, Gumbo no quería dejar atrás a su compañero afelpado.
Después de varias semanas con esta situación, Brickman decidió darle una identidad al peluche y realizó una encuesta en su cuenta de Instagram. Sus seguidores y amigos consideraron que el mejor nombre para el compañero de su mascota era “Shrimp” (camarón, en inglés) y desde ese momento comenzó a documentar todas las aventuras que sostenía esta pareja.
La enfermera abrió una cuenta de Instagram con el usuario Gumbowithshrimp, desde 2017 sube fotos y aunque parezca difícil de creer es el peluche original, no lo ha tenido que cambiar por los mordiscos.
“Tenemos el mismo peluche, lo creas o no, desde 2017. Le han dado puntos y casi se ha perdido en muchos lugares. Ha ido a la deriva por un río porque Gumbo lo dejó caer y hemos tenido que ir a rescatarlo. Se ha caído por un acantilado y hemos tenido que usar un tronco para sacarlo”, recordó Brickman.
Viajar acompañado de tus amigos
La cuenta de Instagram actualmente tiene alrededor de 20.000 seguidores y miles de likes, en todas las fotos publicadas hasta el momento se ve al perro acompañado de su peluche, lo único que cambia es el fondo.
Enfrente de una par de montañas con nieve, de un lago cristalino o un campo de tulipanes, la pareja inseparable está posando y cada fotografía es estéticamente bonita, sus seguidores destacan lo hermoso que se ve Gumbo acompañado de Shrimp en todos los viajes que hace la familia.
El golden retriever cumple 10 años en diciembre próximo y el tiempo ha comenzado a cobrar factura, el ritmo de vida del animal ha comenzado a bajar y tanto él como su peluche necesitan de más cuidados para garantizarles una buena calidad de vida.
Brickman tiene otras mascotas con las que también viaja y sus aventuras las comparte en otro perfil de Instagram, pero el cariño hacia Gumbo es especial por el tiempo que han compartido.