Slurry, el gato que escapó de un infierno para convertirse en un símbolo de esperanza

El felino estuvo tan cerca de las llamas que fue alcanzado por el retardante de fuego utilizado por los bomberos para combatir el incendio

Guardar
El gato fue encontrado cubierto de retardante para incendios. (X/jeffcosheriffco)
El gato fue encontrado cubierto de retardante para incendios. (X/jeffcosheriffco)

Quarry Fire, el incendio que comenzó el 30 de julio y arrasó lentamente diferentes zonas de Colorado, Estados Unidos, provocó evacuaciones y grandes pérdidas para los habitantes de la zona. Sin embargo, un pequeño gato de pelaje gris se convirtió en un faro de esperanza para los afectados tras ser rescatado de las llamas.

El gato, quien fue amorosamente nombrado “Slurry”, fue encontrado por un departamento de bomberos local, según comentó Mark Techmeyer, director de asuntos públicos de la Jefferson County Sheriff’s Office (JCSO), en conferencia de prensa, de acuerdo con reportes de la televisora local Denver 7 ABC.

Techmeyer detalló que al momento de su rescate, Slurry estaba cubierto con retardante de fuego, una sustancia empleada para reducir la propagación de las llamas, y que estuvo “allí afuera” durante cuatro o cinco días.

Un final feliz para Slurry

Slurry fue llevado a un refugio local, donde pudo reunirse con su dueño.
Slurry fue llevado a un refugio local, donde pudo reunirse con su dueño.

El felino estuvo lo suficientemente cerca de las llamas como para que lo alcanzara el retardante para fuego utilizado por los bomberos. “No puedo imaginar lo asustado que estaba y tratando de encontrar su camino, pero ese gato para mí es el símbolo de lo que hemos pasado aquí”, declaró el director de asuntos públicos de la JCSO.

Su historia alcanzó una mayor popularidad luego de que encargados de las redes sociales de la oficina del sheriff compartieran fotos de Slurry en X (anteriormente Twitter).

En ambas imágenes se observa al animal asustado y completamente cubierto de los químicos utilizados para combatir el fuego.

“Este gato representa la semana difícil de nuestra comunidad y su tenacidad no sólo para perseverar, sino para salir más fuertes al otro lado”, escribieron en la descripción del post.

En dicha publicación aseguraron que la mascota fue trasladada al albergue Foothills Animal Shelter, refugio animal del condado de Jefferson, donde pudo reunirse con su dueño tras sobrevivir a una inimaginable cantidad de cosas.

“Esperamos que el propietario considere cambiarle el nombre a Slurry”, bromearon los encargados de las redes sociales de la JCSO.

Internautas no esperaron para dejar ver su emoción y sorpresa ante la historia de Slurry.

“En medio del caos, es agradable ver que la humanidad está viva y bien”, “buen trabajo, es un buen gato”, “me encantan las buenas noticias. Gracias”, “incluso con la destrucción que se está produciendo por todas partes, la gente se niega a ser pisoteada”, “estoy segura de que los dueños de este pequeño están muy felices de tenerlo de vuelta”, fueron algunos de los comentarios que internautas dejaron para expresar sus sentimientos.

Salvando animales y humanos

Los oficiales del JCSO se encargaron de ayudar a los animales de la zona de evacuación.
Los oficiales del JCSO se encargaron de ayudar a los animales de la zona de evacuación.

Slurry no fue el único animal que recibió una segunda oportunidad gracias a los miembros de los servicios de emergencias del condado de Jefferson. Recientemente, los encargados de las redes sociales de la JCSO publicaron una pequeña galería fotográfica en la que se observan a un cerdo y un par de gallinas.

En la descripción escribieron que los oficiales siguen asegurándose de procurar el bienestar de los animales que quedaron dentro del área de evacuación del Quarry Fire al mantenerlos alimentados y cuidados.

La galería de imágenes muestra cómo oficiales alimentan con maíz, zanahorias, lechuga y otras hortalizas a un cerdo de gran tamaño, mientras que una uniformada sostiene a una gallina de plumaje marrón entre una toalla.

Mucha gente felicitó y celebró la labor de los oficiales por mantener a salvo a los animales. “Si se necesita otro par de manos para acariciar a los seres sintientes, alimentarlos o limpiar sus excrementos, estaré allí en un instante”, escribió una de las seguidoras de la cuenta de la JCSO.

Guardar