Max, el pitbull anciano y demacrado que fue abandonado a su suerte junto a una desgarradora nota

El perro fue encontrado en los huesos, sufre de anemia, tiene artritis, problemas de visión, estaba muy deshidratado y las múltiples infecciones crónicas de oído que soportó a lo largo de los años le causaron daños permanentes en las orejas

Guardar
Max estaba amarrado a una banca y fue encontrado en pésimas condiciones. (Facebook/Cuse Pit Crew)
Max estaba amarrado a una banca y fue encontrado en pésimas condiciones. (Facebook/Cuse Pit Crew)

Max, un pitbull anciano de 17 años de edad, fue víctima de un triste episodio de maltrato, abandono y crueldad animal después de que sus antiguos dueños lo dejaran a su suerte atado a una mesa de picnic del parque Schiller de Siracusa, en Nueva York, Estados Unidos.

Quienes lo encontraron contactaron a Curse Pit Crew (CPC), una organización sin fines de lucro encargada de ayudar pitbulls desamparados, cuyos voluntarios compartieron su historia en una publicación de Facebook. “Esta mañana el dulce Max quedó atado a un banco de picnic”, escribieron.

Junto a Max, sus dueños anteriores dejaron una triste nota escrita a mano en la que aseguraban que era “un buen chico” de 17 años y que ya no podían encargarse de él . “Por favor ayúdenme”, redactaron los antiguos propietarios en “voz” del pitbull.

Abandonado a su suerte y con una triste nota

La mascota estaba en los huesos y necesitaba ayuda.
La mascota estaba en los huesos y necesitaba ayuda.

Los voluntarios del CPC informaron el 1 de agosto que contactaron a la policía de Siracusa y a los funcionarios de control de perros local. Ellos se encargaron de tomar fotografías y de transportar al demacrado pitbull a una clínica veterinaria de emergencias para recibir toda la atención que necesitaba.

Lamentaron que Max no es el primero, “ni será el último” perro abandonado en un parque y tienen la creencia de que esta y otras situaciones pudieron haberse evitado si las personas conocieran los servicios que el CPC ofrece.

“No somos un rescate, pero ayudaremos a resolver problemas contigo lo mejor que podamos”, explicaron los encargados de las redes sociales de la organización.

Toda la ayuda la brindan sin juzgar a los dueños, pues lo que más quieren es que los propietarios de mascotas se sientan seguros pidiendo el apoyo.

Junto a Max estaba pegada una triste nota.
Junto a Max estaba pegada una triste nota.

“Lo último que queremos es vera otro Max dejado en un parque para que se valga por sí mismo”, escribieron los miembros de CPC.

Stefanie Heath, miembro de la junta directiva de la organización, dijo en entrevista para el medio Local SYR que los parques parecen ser “un lugar propicio” para abandonar a los perros, por lo que tratan de convencer a la gente de no hacerlo.

“Le pedimos a la gente que busque ayuda, ya sea a CPC u otra organización para ver si hay algo que podamos hacer para ayudar. La ayuda puede ser diferente según la situación de su perro”, explicó Heath.

Dijo no juzgar a la gente, pues entiende que muchos de los que abandonan a sus mascotas se encuentran en situaciones difíciles y deben tomar decisiones complicadas, aunque aseguró que “esta no debería ser opción”.

El nuevo comienzo de Max

A día de hoy, Max se encuentra bajo el cuidado de Humane CNY. (Facebook/HumaneCNY)
A día de hoy, Max se encuentra bajo el cuidado de Humane CNY. (Facebook/HumaneCNY)

En una última actualización de Facebook, voluntarios de CPC informaron que Max fue trasladado a Humane CNY, un refugio animal local, cuyos miembros compartieron una publicación en redes sociales en la que agradecieron a sus seguidores por el apoyo y donaciones para el pitbull anciano.

“Gracias también al Beaver Lake Animal Hospital por aceptar a Max anoche. Está disfrutando de su primer día de descanso en el refugio”, se lee en el post.

Por el momento se encuentra bajo un estricto horario de alimentación y se le administran medicamentos para el dolor y antibióticos que buscan combatir las infecciones en sus ojos y oídos.

Un análisis de sangre reciente reveló que está en un estado de salud aceptable a pesar de su edad, aunque sufre de anemia y está deshidratado, tiene artritis y problemas de visión.

Además, ha sufrido de infecciones crónicas de oído por tanto tiempo que sus orejas resultaron dañadas permanentemente.

“A pesar de eso, aprendimos que es un chico animado y curioso y que le han gustado todos los humanos que ha conocido hasta ahora. Trabajamos activamente para colocarlo en una casa de acogida”, concluyeron sus guardianes temporales.

Guardar