Espresso, la gata con una mirada única y corazón gigante que busca un hogar permanente

A pesar de su peculiar mirada, esta condición no le afecta en lo absoluto ni le impide ser una felina amorosa

Guardar

Nuevo

Espresso tiene los ojos de diferente tamaño y busca una familia a la que no le importe su condición. (Facebook/Ohio SPCA & Humane Society)
Espresso tiene los ojos de diferente tamaño y busca una familia a la que no le importe su condición. (Facebook/Ohio SPCA & Humane Society)

Espresso es uno de los gatos que viven bajo la protección de los voluntarios de la Ohio SPCA and Humane Society (OSPCAHS), un refugio animal de Estados Unidos que vela por el bienestar de los animales y mascotas maltratados, heridos o abandonados del estado.

Lo que diferencia a la hembra de 2 años del resto de sus compañeros felinos es su peculiar mirada, pues uno de sus ojos es más grande que el otro. Sus guardianes temporales en el OSPCAHS señalaron en una publicación de Facebook que es “una cara bastante nueva” en el piso de adopciones del refugio.

Lleva un mes esperando a alguien que se interese en ella, pero no ha tenido suerte. Miembros del albergue tienen la teoría de que no consigue una familia permanente debido a su apariencia, pero esto no evita que hagan lo posible por encontrarla y cerrar con un final feliz la historia de Espresso.

Una mirada e historia únicas

Sus cuidadores temporales hacen todo lo posible por darle una vida digna y por encontrarle una familia permanente.
Sus cuidadores temporales hacen todo lo posible por darle una vida digna y por encontrarle una familia permanente.

La odisea de Espresso comenzó a finales de junio, cuando llegó al albergue siendo un animal callejero en compañía de sus bebés, según comentaron los voluntarios del refugio en una publicación de Facebook.

Explicaron que su ojo fue herido en el pasado, pero que eso no le causa ningún problema, únicamente la dotaba de un “aspecto único”. Quienes están a cargo de su cuidado calificaron a la gata de pelaje blanco con manchas marrones y grises como una mascota tranquila y “un poco tímida” al principio.

Estos aspectos de su personalidad quedan completamente eclipsados por su forma de ser “gentil y dulce”. A Espresso le gusta convivir con otros gatos y niños “que son amables con ella”.

En una reciente publicación añadieron detalles sobre la vida e historia de superación de Espresso. Detallaron que las heridas con las que llegó al refugio sanaron rápidamente y que sus bebés, al igual que ella, están listos para encontrar un hogar.

Tienen la creencia de que el ojo derecho es más pequeño que el izquierdo debido a un defecto de nacimiento o “una vieja lesión”, pero que esta condición no le impide ser la gata amorosa que todos en su hogar temporal conocen y tampoco le molesta en lo absoluto. “Sólo se ve única”.

“Lamentablemente, la gente verá algo diferente en un animal y tiende a no darles una oportunidad”, lamentaron los voluntarios en la publicación. Sin embargo, esto no los detiene en la misión de encontrarle un hogar y aseguran que es “una chica tranquila pero muy amigable”.

“Convive bien con otros gatos y personas de todas las edades, y se contenta viendo los pájaros afuera y a sus compañeros de habitación pasando el tiempo con sus juguetes. Está lista para conocerte”, se lee en el post.

Todos los gatos que merecen una oportunidad

Cyclops, al igual que Espresso, busca una familia que le dé el amor y cuidados que se merece.
Cyclops, al igual que Espresso, busca una familia que le dé el amor y cuidados que se merece.

Todos los gatos del refugio disponibles para adopción, incluida Espresso, están esterilizados o castrados, cuentan con todas sus vacunas, están libres de parásitos y les fue implantado un microchip, ésto como parte del compromiso de los miembros del albergue para preparar a los animales para su nueva vida.

Quienes estén interesados en acudir y adoptar a Espresso pueden visitar el refugio, entrar a su página web oficial o solicitar más información a través de su correo electrónico en caso de que se interesen en otros casos como el de Cyclops, una felina de pelaje gris que perdió un ojo.

Cyclops llegó al refugio tras ser rescatada de una situación de acaparamiento y sus guardianes creen que tiene 4 años. Es una gata “atenta y amigable” una vez se ganan su confianza, lo cual no es tan difícil, según los voluntarios.

Guardar

Nuevo