Razas de gatos: historia, comportamiento y estilo de vida que necesita el cornish rex

Existe una gran diversidad de felinos de diferentes colores, tamaños y comportamientos que requiere de una serie de cuidados específicos para tener una buena calidad de vida

Guardar
Los cornish rex se caracterizan por tener el pelaje rizado. (Photo by Chris Hondros/Getty Images)
Los cornish rex se caracterizan por tener el pelaje rizado. (Photo by Chris Hondros/Getty Images)

Sumar un gato a tu familia es una decisión que no se puede tomar a la ligera, va más allá de elegir un color, pues cada subespecie de este animal tiene características, comportamientos y necesidades diferentes. Tener en cuenta estos puntos hará que sea más sencillo saber cuál ejemplar es el ideal para ti.

Un animal de compañía representa una gran responsabilidad, la criatura va a depender completamente de ti. Por este motivo es importante valorar los pros y contras antes de adoptar a un felino. Esta especie destaca por aprender rápido, ser activo, territorial y generalmente los propietarios necesitan de tiempo de calidad para adaptarlos a su nueva vida.

De acuerdo con información de Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos necesitan de espacios diferenciados para que se sientan cómodos. Durante este proceso generalmente los animales recorren los diferentes espacios del hogar hasta adaptarse por completo.

Por estas razones en Infobae te compartimos las características y necesidades del Cornish rex que te pueden ayudar a saber si es el felino ideal para tu estilo de vida.

Historia y origen del cornish rex

Tienen una personalidad traviesa y juguetona. (Getty images)
Tienen una personalidad traviesa y juguetona. (Getty images)

Los cornish rex son musculosos y tienen una forma delgada y esbelta. Son más pesados de lo que parece. Este gato tiene una cabeza cuneiforme larga, un cráneo plano y grandes orejas situadas muy arriba. Su rasgo más característico es su manto rizado, fino y suave al tacto. El pelaje rizado carece de pelo de guarda y debe ondularse y tener un aspecto ondeado. Los bigotes son igual de rizados que el resto del pelaje. El cornish rex tiene un olor característico que algunos dueños describen como «parecido al queso». Pueden presentar cualquier color o patrón en el pelaje.

El cornish rex tiene un lado travieso y una personalidad que podríamos describir como «siempre joven». Los rex son muy listos, les encanta jugar y aprender trucos nuevos. Serán felices jugando a traer objetos durante horas. Aunque son gatos muy vivarachos, tienen momentos más tranquilos y les encanta hacerse un ovillito en el regazo. Los rex se enfrían rápidamente y siempre buscarán el lugar más cálido para dormir.

País de origen: Inglaterra (condado de Cornualles) La raza cornish rex debe su existencia a una mutación natural que se descubrió en un gatito nacido en un criadero de gatos de Cornualles en 1950: tenía el pelo rizado. Se volvió a cruzar con su madre y dos de los miembros de la camada resultante nacieron con el pelaje rizado que se relaciona ahora con la raza. Las mutaciones de pelo rizado devon y cornish rex son distintas. Los cruces de devon y cornish rex producen camadas de gatitos de pelo liso.

Beneficios de tener un gato

Existen muchos beneficios comprobados de ser propietario de un gato. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Existen muchos beneficios comprobados de ser propietario de un gato. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Estos animales son considerados, junto con los perros, como las mejores criaturas de compañía pues ayudan en gran medida a que los dueños tengan una vida feliz y más sana. De acuerdo con información de Fundación Affinity los felinos son capaces de mostrar en un 65 por ciento apoyo emocional a sus dueños.

Aunque históricamente se les caracterizó por tener temperamento difícil de tratar, en realidad estas mascotas son grandes acompañantes. Tiene un gran sentido de independencia, sin embargo, son capaces de externar cariño a quienes forman parte de su familia.

Según Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, así como a quienes sufren de ansiedad o depresión.

Guardar