Brad Paisley, conocido intérprete de música country y su esposa, la actriz Kimberly Williams, abrieron The Store, en la ciudad de Nashville en Tennessee, Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a las familias y personas que más lo necesitan mediante el ofrecimiento de “soluciones integrales al hambre y la pobreza”.
La célebre pareja dio un paso adelante a principios de junio al tomar en cuenta a las mascotas de esas familias más necesitadas al asociarse con la organización sin fines de lucro The Companion Project para ofrecer atención veterinaria gratuita con la cual apoyar a los animales de compañía.
En una publicación de Facebook, miembros de The Store compartieron que saben lo importante que es para las personas cuidar de las necesidades de sus familias, incluidos “los miembros peludos”.
Las mascotas también son parte de la familia
Reconocieron que darles atención médica oportuna o especializada a menudo es costoso, por lo que dijeron sentirse felices de brindar “estos servicios gratuitos” a los clientes que visitaron la iniciativa.
“A todos los veterinarios, técnicos, voluntarios y patrocinadores que hicieron esto posible: gracias”, escribieron los encargados de las redes sociales de la tienda del matrimonio Paisley.
Según informaron en dicha publicación, el día del evento, más de 100 mascotas recibieron apoyo con exámenes médicos, análisis de sangre, vacunas, medicamentos preventivos, comida, golosinas y muchas otras cosas.
“Este evento no podría haber ido mejor y estamos ansiosos por hacerlo nuevamente”, escribieron en el post.
Paisley comentó en entrevista para la televisora local News Channel 5 Nashville que The Store proporciona alimentos y comestibles a “cualquier familia que esté desesperada por alimentar a sus hijos”, pero en ocasiones, las mascotas “sufrirán”.
“La prioridad número uno es alimentar a la familia, pero la mascota es parte de la familia. Es una manera increíble de mantener nuestro lema de dignidad y normalidad para las personas”, aseguró Paisley.
Williams compartió el 2 de junio una publicación en Instagram en la que celebró la inauguración de The Companion Project, organización que tiene como objetivo “preservar el vínculo entre humanos y animales” al ofrecer servicios veterinarios gratuitos a aquellas personas que no cuentan con los recursos para pagarle atención médica a sus mascotas.
“Había tanto amor y amabilidad en esa habitación, fue mágico”, escribió la actriz en su post de Instagram, quien dijo sentirse agradecida con todos los técnicos y veterinarios que acudieron desde lugares tan lejanos como Nueva Jersey e Indiana a la tienda para formar parte de la iniciativa.
Williams confirmó que ese día se atendieron más de 100 mascotas con pruebas de dirofilariosis, implantes de microchips, exámenes de la vista, tratamientos varios para prevenir infestaciones de pulgas y garrapatas, entre otros.
“Amamos a nuestros clientes y apreciamos poder ayudar a sus compañeros peludos”, aseguró la actriz en la publicación de redes sociales.
Una iniciativa por el bienestar animal
Molly Brinkmann, veterinaria de profesión y cofundadora del Companion Project, compartió un video en sus redes sociales en el que declaró que agradeció el apoyo de los involucrados, tanto especialistas médicos como marcas que se sumaron al proporcionar material y medicamentos a la causa.
Con esta iniciativa, muchas mascotas recibieron atención médica por primera vez en sus vidas y les permitió recibir todo el “amor y cuidado” que los fundadores del programa creen que “se merecen todos los animales de compañía”.
“Las mascotas de los clientes de The Store recibieron atención veterinaria de pies a cabeza y fueron enviadas con preventivos contra gusanos del corazón, pulgas y garrapatas a los que no habrían tenido acceso de otra manera”, escribió Brinkmann en la descripción del video.
La veterinaria a nombre de su equipo aseguró que se sintieron “muy afortunados” de poder ayudar a las familias y sus animales de compañía.