Una tierna imagen reveló la fortaleza de una mamá koala herida que no abandonó a su cría

Los marsupiales fueron rescatados por una asociación animalista; después de semanas de tratamiento, se espera que pronto vuelvan a su hábitat natural

Guardar
Mimsy, una amá koala quedó
Mimsy, una amá koala quedó herida de una pata, pero no dejó de cuidar a su bebé y alimentarlo. -(Facebook/Koala Rescue)

Una madre salvaje herida no se detiene ante nada para cuidar de su bebé. Eso es lo que demostró Mimsy, una koala que no quería dejar sola a su cría, incluso aunque ella estuviera lesionada de una pata.

Un grupo de rescate ubicó a los koalas sentados en el suelo haciendo una hermosa imagen de que reflejaba el amor de madre e hijo. Sin embargo, la historia cambiaría su perspectiva cuando supieron el porqué se encontraban en ese lugar y no en su hogar arriba de los árboles.

Estos animales salvajes encontrados en Stirling, Australia, lograron ponerse a salvo de los depredadores, fueron curados y ahora están a punto de volver a su vida silvestre después de varias semanas de recuperación al cuidado de especialistas.

La historia del rescate

Los koalas fueron encontrados en
Los koalas fueron encontrados en una tierna pose sentados en el piso, sin embargo, los rescatistas sabían que esto no es normal en dichos marsupiales.

En abril de este 2024, el personal de Koala Rescue recibió una llamada de un residente local sobre un descubrimiento inusual. “Se encontraron con una ‘mamá’ y su cría sentadas en el suelo, acurrucadas juntas”, escribió la organización animalista en su página de Facebook.

Por más dulce que fuera ver a un koala bebé acurrucado en el pelaje de su mamá, la gente de Koala Rescue sabía que algo andaba mal, ya que usualmente una madre de esta especie mantiene a su cría en lo alto de un árbol, donde tienen comida y refugio de los depredadores, pero estos dos eran completamente vulnerables en el suelo.

Un rescatista de esta organización fue al lugar y examinó a los dos koalas; Mimsy tenía una pata rota, pero su cría, Lottie, parecía estar saludable en general. Llevaron a los animales al Adelaide Koala & Wildlife Centre, y un par de radiografías confirmaron la reciente fractura de pata de la madre. Afortunadamente, la lesión parecía curarse bien por sí sola y solo necesitaría medicación para controlar el dolor.

Si bien se desconoce cómo
Si bien se desconoce cómo fue que Mimsy se lesionó, esto le impidió por un tiempo llevar a su cría al hogar que tienen arriba de los árboles.

“A pesar de que Mimsy llevaba dos o tres semanas sufriendo una fractura en la pierna que le impedía trepar a los árboles, Lottie pasó el control de salud con gran éxito”, se lee en la página de Koala Rescue. “Esto permitió al personal hacerse una idea de lo mucho que Mimsy había trabajado para cuidar a su bebé después de sufrir la lesión. Mimsy había hecho un trabajo increíble, ya que Lottie tiene un peso bueno y saludable”.

Los rescatistas de este par precisaron que Mimsy hizo todo su esfuerzo por cargar y proteger a Lottie y llegar a zonas donde podían conseguir comida. En donde se encontraban había ramas de eucalipto muy bajas, lo cual les permitió alimentarse.

El personal de Rescue Koala elogió a Mimsy por su férrea determinación y le hizo saber que estaba bien descansar finalmente. Comenzaron con un plan de tratamiento y alimentaron a Lottie con biberón, ya que no podía amamantar mientras su madre tomaba medicamentos. Esa noche, Mimsy y Lottie se acomodaron en una acogedora cama para mascotas, donde durmieron de la manera más cómoda en semanas.

De vuelta a la vida silvestre

Los rescatistas están ansiosos por
Los rescatistas están ansiosos por ver a Mimsy volver a subir su árbol favorito con su bebé a cuestas, ahora que está recuperada por completo.

A medida que Mimsy y Lottie mejoraron, sus cuidadores de la organización comenzaron a ampliar su hábitat. Lottie practicó la escalada en un aviario de gran tamaño y Mimsy comenzó a escalar ramas en su recinto. Un mes después de su rescate, los dos marsupiales estaban más felices que nunca por los grandes avances de este par.

“El peso de Mimsy ha mejorado y ya no necesita analgésicos (aunque le encanta el sabor a cereza del Panadol). Durante su recuperación, su bebé, Lottie, ha pasado tiempo con ‘mamá’ para abrazarla y para socializar con su pequeño amigo, Theo (un osito de peluche que le dio el refugio)“, escribió Koala Rescue en una actualización de Facebook.

Para junio, a dos meses de su recuperación, Mimsy y Lottie alcanzaron oficialmente los objetivos que sus cuidadores habían estado esperando. Por un lado, Lottie había pasado su control previo a su liberación con gran éxito, y la madre ya estaba completamente recuperada de la fractura que la llevó a dicha situación.

La cuenta regresiva para la liberación de Mimsy y Lottie ha comenzado oficialmente, y el personal de Koala Rescue no podría estar más emocionado por ellas, ya que están ansiosos por ver a Mimsy trepar a lo alto de su árbol favorito con su bebé sobre su espalda. Si bien aún no se confirma la fecha de salida de esta dupla, los rescatistas aseguraron que el resto del tiempo seguirán llenando de amor a la pareja de koalas.

Guardar