Razas de perros: características y necesidades del bullmastiff

Cada raza tiene personalidades distintas, por este motivo es muy importante conocer su historia y necesidades para que tenga una buena calidad de vida

Guardar
Este perro compacto destaca por
Este perro compacto destaca por su musculatura y cabeza grande de forma cuadrada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sumar a un can en la familia es una decisión importante que no puede tomarse a la ligera, cada raza tiene comportamientos, hábitos y necesidades particulares de su especie. Elegir una mascota cuya personalidad no se adapte a tu estilo de vida podría traer algunos problemas en la convivencia diaria.

Para esta importante elección debes de tomar en cuenta el tamaño de la residencia, si la mascota va a convivir con niños, el tiempo disponible para sus paseos y si es compatible con el estilo que llevas.

Bajo estos motivos te compartimos las características del bullmastiff, su historia, cuidados básicos y los tamaños promedio cuando alcanzan su edad adulta. Así como algunos consejos que te ayudarán a adiestrarlo de la mejor manera, según la página web de Purina.

Origen y personalidad del bullmastiff

El bull mastiff se llamaba
El bull mastiff se llamaba originalmente como "el guardián nocturno del coto" porque se encargaba de atrapar los cazadores furtivos (Imagen Ilustrativa Infobae)

El Bullmastif es un perro compacto, poderoso y musculoso que tiene la cabeza grande y cuadrada. El pelaje es corto, duro e impermeable y es de color beis, rojizo o atigrado (en el morro es negro). Los adultos miden entre 64 y 69 cm y pesan entre 50 y 59 kg, mientras que las hembras adultas miden de 61 a 66 cm y pesan entre 41 y 50 kg.

Son perros muy protectores de su familia y de otras mascotas, por lo que tienen que socializar desde bien pequeños. El bullmastiff solo aceptará a los desconocidos si se los presenta alguien de confianza. Las visitas o intrusos no tardarán en volver sobre sus pasos. No es una raza recomendada para dueños primerizos por su fuerza, su tozudez y su carácter sobreprotector.

El bullmastiff se llamaba originalmente «el guardián nocturno del coto», ya que se utilizaba para atrapar a los cazadores furtivos. El grupo base del bullmastiff es un 60 % del mastín inglés y un 40 % del bulldog. Esta raza se creó a finales del siglo XIX. Cuando disminuyó la necesidad de vigilar los cotos, el bullmastiff empezó a usarse en deporte. A veces, alguien se ocultaba en la maleza y, al cabo de un rato, se soltaba al bullmastiff con bozal para ver si lograba encontrar a la persona. No estaban entrenados para herir o morder, sino para derrotar al objetivo.

Los beneficios de tener un perro

Los animales de compañía ayudan
Los animales de compañía ayudan en gran medida a mejorar la salud de las personas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una mascota de compañía trae muchos beneficios a la vida de las personas, pues la constante interacción con ellos genera resultados positivos en la salud física, familiar y de la comunidad en la que se desarrolla, de acuerdo con una investigación realizada por Human Animal Bond Research Institute (HABRI), organización a favor de los animales de compañía.

Steven Feldman, director de dicha asociación, explicó en su investigación que los perros o gatos son capaces de "amortiguar el estrés y ayudar a abordar el aislamiento social". Convivir con un compañero peludo influye en gran medida a cuidar los niveles de presión arterial, frecuencia cardíaca y ayuda a la producción de hormonas relacionadas con el bienestar.

La misma organización realizó una encuesta en 2021 para evaluar qué tanto cambió la vida de las personas antes y después de integrar a un perro a su círculo familiar y los resultado impresionaron a los investigadores, pues el 61 por ciento de los propietarios aseguró que consideraría cambiar de casa con tal de que su mascota estuviera cómoda y el 45 por ciento buscaría cambiar de trabajo para compartir más tiempo con el animal.

Guardar