Yogi, el pitbull desamparado que esperó más de 800 días para encontrar una familia

El perro fue entregado por su familia en 2022 a un refugio porque se mudaron y no podían llevárselo, desde ese momento buscó un hogar desesperadamente

Guardar
Yogi esperó 805 días en un refugio para encontrar un hogar permanente. (Facebook/Humane Society Naples)
Yogi esperó 805 días en un refugio para encontrar un hogar permanente. (Facebook/Humane Society Naples)

Yogi es un perro de raza pitbull que vivía en el refugio animal de la Humane Society Naples (HSN), en Florida, Estados Unidos y era conocido por ser uno de los residentes más longevos del lugar.

La mascota llegó al albergue en 2022 luego de que sus antiguos dueños lo entregaran porque se estaban mudando, según escribieron los voluntarios de la HSN en una publicación de Instagram en la que promovían su adopción.

El post llegó a cientos de personas, medios locales y su historia se hizo tan conocida que en menos de un mes Yogi encontró su tan ansiado hogar permanente luego de 802 días de búsqueda.

Tímido y de apariencia agresiva

En el albergue era muy tímido con los extraños, lo que reducía dramáticamente sus probabilidades de encontrar un hogar.
En el albergue era muy tímido con los extraños, lo que reducía dramáticamente sus probabilidades de encontrar un hogar.

La historia de Yogi comenzó el 12 de julio, cuando miembros del albergue que fue su hogar durante más de 2 años publicó un video en Instagram en el que solicitaban el apoyo de su comunidad para adoptar al pitbull.

Contaron que, en aquel entonces, llevaba 785 días como residente del albergue sin vivir durante un sólo momento en un hogar de acogida o experimentar un descanso de la perrera.

Teorizaron que la mayoría de gente pasaba de largo debido a su “duro pasado” e intimidante apariencia, sin embargo, aseguraron que él merecía una segunda oportunidad al igual que todos los perros de su refugio .

Además de su apariencia física y otros aspectos que hacían que la gente no se interesara en Yogi, él sentía un enorme terror hacia los extraños, lo que lo convertía en un animal de compañía tímido y “reservado” cuando conocía a alguien por primera vez.

En su hogar temporal disfrutaba de correr y jugar a la pelota.
En su hogar temporal disfrutaba de correr y jugar a la pelota.

Este factor en su comportamiento hacía que fuera aún más difícil conectar con otras personas que no fueran sus cuidadores o a quienes ya estaba acostumbrado, lo que a su vez resultaba en que Yogi necesitara de múltiples visitas para asegurarse de que se sintiera cómodo alrededor de sus posibles adoptantes.

“Si bien puede requerir más paciencia que otros perros, no significa que sea menos merecedor de amor y un hogar lleno de amor. Una vez que Yogi te conoce, es increíblemente cariñoso y leal”, se lee en el post.

Sus entonces cuidadores temporales aseguraron que el perro es “un verdadero caballero” que disfruta de las actividades al aire libre, revolcarse en el piso y las golosinas sin dejar de ser una mascota que se comporta a la perfección durante sus paseos por el parque.

“Yogi busca desesperadamente la familia adecuada que le muestre el amor, cuidado y la paciencia que necesita. Sobre todo, es leal y establece conexiones intensas con su gente”, escribieron los voluntarios de la HSN en un esfuerzo por encontrarle un hogar.

Una nueva vida tras 802 días de espera

Yogi encontró una familia permanente luego de más de 2 años de espera.
Yogi encontró una familia permanente luego de más de 2 años de espera.

Las peticiones de la sociedad animalista llegaron a oídos de muchas personas gracias a la difusión de medios locales y nacionales estadounidenses. Tal fue el grado de atención que un par de semanas después, a finales de julio, Yogi encontró su tan anhelado hogar.

Pasaron 802 días para que quienes fueron sus cuidadores temporales celebraran en redes sociales la adopción del pitbull. “(Yogi) encontró a su pareja perfecta y, después de varias presentaciones bien pensadas, paciencia y tiempo con nuestro equipo de comportamiento, encontró a alguien que respeta su ritmo”, escribieron en una publicación reciente.

No sólo festejaron el nuevo hogar de Yogi, también aprovecharon la oportunidad para agradecer a sus seguidores y a toda la gente que compartió e hizo posible su adopción.

“En HSN estamos comprometidos con nuestros animales de por vida [...] Yogi finalmente está sintiendo el amor de su nuevo hogar. Este es especial. Buena suerte, Yogi.”, escribieron los integrantes del refugio de Florida.

Guardar