Ellie, la perra náufraga, regresa a casa gracias a un inesperado rescate en mitad del océano

La mascota fue encontrada nadando en el mar a más de 2 kilómetros de la costa por los tripulantes de un yate cercano

Guardar
Ellie fue rescatada mientras luchaba por nadar a la costa de Florida. (Facebook/Beth Foster Carrick)
Ellie fue rescatada mientras luchaba por nadar a la costa de Florida. (Facebook/Beth Foster Carrick)

Ellie, una perra de pelaje marrón, protagonizó un curioso capítulo luego de que fuera encontrada nadando desesperada en mitad del océano en Fort Myers Beach, Florida, Estados Unidos, la tarde del 28 de julio. Estaba a más de 2 kilómetros de la orilla y parecía que sería víctima de un destino trágico.

Su suerte cambió para bien gracias a una pareja que cenaba en un crucero cercano. Terry Johns, capitán del Sanibel Harbor Princess, observó al animal tratando de salvar su vida. “Miré hacia afuera y vi algo en el agua. Entonces comencé a escuchar: ‘perro, perro, perro’”, según recordó en diálogo con la televisora local WINK News.

El capitán de la embarcación comentó que durante estas épocas del año las corrientes marinas “han sido bastante fuertes” y teorizó que pudo caerse del barco de su familia sin que ellos se dieran cuenta.

Luchando contra el oleaje

Tripulantes de un yate sacaron a la mascota del océano.  (Captura de pantalla/YouTube/WINK News)
Tripulantes de un yate sacaron a la mascota del océano. (Captura de pantalla/YouTube/WINK News)

Una vez a bordo del crucero, Ellie recibió toda la ayuda que necesitaba, la alimentaron y le dieron algo de beber. En un esfuerzo por averiguar de dónde venía la perra que luchó contra el océano para salvar su vida, los tripulantes encontraron un microchip, pero era ilegible, según reportó la televisora.

Pam Vargas, directora de ventas y marketing de la embarcación, contó en entrevista para la revista estadounidense People que un veterinario confirmó que el implante no funcionaba correctamente.

Esto le impidió a los buenos samaritanos encontrar a los familiares de Ellie, pero no seguirla ayudando, pues uno de ellos se ofreció a llevársela a casa hasta que supieran noticias de sus propietarios.

Fue así que el capitán del yate contactó con WINK News para darle visibilidad al caso de la perra rescatada. Sus dueños, Ellie, Ben y Kathleen Baker, vieron la noticia al poco tiempo.

Kathleen recordó el momento en que su familia se separó de Ellie durante una conversación con NBC 2. La mujer dijo que disfrutaban de un paseo en barco en Sanibel Causeway en el Golfo de México, pero en menos de un minuto volteó a ver y ya no estaba.

“Sentí un gran vacío en el corazón y creí que de alguna manera la habíamos defraudado”, lamentó Baker. La familia se dedicó a buscar a Ellie durante dos horas, pero su embarcación se quedó sin combustible. La baja visibilidad disminuyó las probabilidades de encontrarla pronto.

Baker recordó que estaba anocheciendo y que ya no tenían mucho combustible, pero siguieron buscando “porque había muy pocos barcos”, aunque por su mente se cruzó el pensamiento de que “nunca” volverían a ver a su mascota.

Ellie regresó a casa

Ellie se reunió con sus dueños gracias a los reportes de una televisora local. (Facebook/Beth Foster Carrick)
Ellie se reunió con sus dueños gracias a los reportes de una televisora local. (Facebook/Beth Foster Carrick)

Al enterarse de la historia que vio en televisión, se puso en contacto con el personal del crucero, les mostró un par de fotografías para comprobar que el perro le pertenecía. Johns declaró que “no había ninguna duda de que era el mismo perro”.

Ni el clima ni la distancia le impidieron a la familia reunirse con Ellie. El día que la recogió, según reportes de NBC 2, Baker condujo 40 minutos en medio de una tormenta.

“Allí estaba ella. Se lo estaba pasando bien porque tenían una pequeña granja. Corría por todos lados. Cuando la vimos, nos sentimos muy agradecidos. Fue un milagro”, admitió Baker.

Johns, por su parte, admitió que esta no es la primera vez que encuentra animales en mitad del océano y recordó la ocasión en que rescató a un ser sintiente de las olas para luego adoptarlo. “Se convirtió en nuestra mascota durante varios años, casi una década”, explicó.

“Por suerte, ese día la perrita también tenía un ‘angelito’ sobre su cabeza. Esa noche, las estrellas estaban alineadas para Ellie”, dijo el capitán del crucero.

Guardar