Pavos cegados por el brillo: el insólito incidente que dejó un auto lleno de rayones

El automóvil acabó con rayones y marcas en todos los lados. Autoridades informaron que la posible de razón de los ataques se debe a la superficie reflectante y el brillo de la pintura

Guardar
El automóvil estaba lleno de rayones por culpa de un pavo salvaje. (TikTok/aliciamastroianni7)

Alicia Mastroianni, ciudadana de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, salió a trabajar la mañana del 15 de julio, cuando vio que su automóvil estaba lleno de rayones. Encontró una nota escrita a mano y pensó que alguien la había chocado. En realidad todo fue culpa de un pavo furioso.

Mastroianni publicó un video a través de la plataforma de TikTok titulado “Se muda a Boston… Su auto es atacado por un pavo. No estaba en mi lista de cosas por hacer” en el que compartió el contenido de la nota escrita por una vecina.

La mujer explicó que vive cruzando la calle donde estaba estacionado el automóvil y vio como un “pavo gigantesco” atacó el vehículo por alrededor de 15 minutos. Añadió que al ver que estaba lleno de marcas trató de asustar al ave, pero esta simplemente la ignoró.

El vándalo más inesperado

Un pavo salvaje atacó y
Un pavo salvaje atacó y causó daños a un vehículo estacionado.

“No estoy segura de qué tipo de cobertura exista para ataques de pavos a automóviles, pero si ayuda de algo, puedo enviarte el video que grabé”, se lee en la nota.

En los clips compartidos por la vecina de Mastroianni se observa cómo el animal ronda el automóvil y después de un par de segundos se abalanza y ataca con sus garras.

En imágenes posteriores se alcanza a ver el daño que realizó el pavo a la pintura del automóvil negro. Mastroianni comentó en entrevista para la televisora local WBZ-TV que todos los lados de su vehículo quedaron destrozados, “completamente rayados”.

Sus amigos le dieron la idea de publicar los videos en TikTok y ganó popularidad rápidamente, contando con casi 800.000 “me gusta”, más de 15.000 comentarios y 6.9 millones de reproducciones.

Gracias al metraje captado por su vecina, la dueña del vehículo tiene pruebas de lo sucedido y le comentó a la televisora que los daños serán cubiertos por el seguro.

“¿Quién va a creer que un pavo ataca tu auto en Boston?. Hay que tomarlo con calma y reírse”, añadió.

Muchos de los internautas se tomaron la situación con gracia, algunos comentaron que “fue algo personal”, otros aseguraron que el video originó más preguntas que respuestas.

“Llévatelo para Navidad”, “nunca lo hubiera creído sin el video”, “será mejor que le lleves una canasta de frutas o algo (a la vecina) porque nadie te hubiera creído sin el clip”, “los rasguños son una locura. No sé qué esperaba, pero no un daño tan grave”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los espectadores.

El ataque pudo ser provocado por el brillo

La dueña del vehículo pensó
La dueña del vehículo pensó que alguien había chocado su propiedad. (TikTok/aliciamastroianni7)

Funcionarios de la Massachusetts Environmental Police (MEP) explicaron en un artículo las posibles razones detrás del ataque del ave. Uno de los motivos, según se lee en el texto titulado “Prevenir conflictos con pavos”, podría ser el brillante reflejo de la pintura del vehículo.

Estos animales podrían reaccionar agresivamente a objetos brillantes y hasta su propio reflejo, pues son animales extremadamente territoriales y el instinto de ahuyentar a cualquier intruso que ingrese en su propiedad es fuerte, según informaron las autoridades.

“El ave a menudo se mostrará continuamente hacia el reflejo o lo atacará”, escribieron en el artículo. Estas agresiones no se detendrán hasta que el brillo disminuya y el reflejo desaparezca.

“Si un pavo está picoteando un objeto brillante, cúbralo u ocúltelo”, recomendaron los funcionarios del MEP para detener los ataques de estos animales a cosas reflectantes.

Las autoridades también aconsejan a los habitantes no dejarse intimidar, pues si bien los pavos suelen perderle el miedo a los seres humanos debido al nivel de convivencia, los ruidos fuertes, rociarlos con agua y otros métodos serán eficaces para evitar que se vuelvan agresivos en el futuro.

Guardar