Milagro en medio del infierno: cachorros y su madre fueron rescatados del sexto incendio más grande en California

Milagro en medio del caos: cuatro cachorros y su madre fueron rescatados del sexto incendio más grande de California

Guardar

Nuevo

La zona en la que quedaron atrapados era inaccesible, por lo que tuvieron que ingresar con ayuda de un helicóptero. (Facebook/Butte County Sheriff)

Habitantes de Cohasset, en California, Estados Unidos, se vieron forzados a evacuar sus hogares el 24 de julio como consecuencia de las llamas de Park Fire, el incendio forestal considerado como el sexto más grande en la historia del estado que arrasó por completo con el condado de Butte.

Algunos animales no tuvieron tanta suerte y no alcanzaron a escapar del siniestro a tiempo, entre ellos se encontraba una rottweiler y sus cuatro cachorros. La familia era trasladada por su dueño en un camión, sin embargo, este sufrió un desperfecto y tuvo que ser abandonado, según informaron autoridades del Butte County Sheriff’s Office (BCSO) a través de redes sociales.

Dentro del vehículo quedaron atrapados dos rottweilers adultos y sus cachorros. El propietario contactó a los servicios de emergencia, concretamente con el North Valley Animal Disaster Group (NVADG) y proporcionó detalles como la ubicación exacta del camión, no obstante, la zona no era accesible debido al incendio, por lo que las autoridades tuvieron que idear un plan.

Rescatados del infierno

Un piloto de la BSCO Search and Rescue salvó a una rottweiler y sus crías del incendio.
Un piloto de la BSCO Search and Rescue salvó a una rottweiler y sus crías del incendio.

Según informaron miembros del NVADG, Park Fire “cortó todo contacto terrestre con la región”, por lo que los perros se habían dado por perdidos.

Durante varios días planearon cómo salvar a las mascotas, fue hasta el 28 de julio que Trevor Skaggs, piloto de helicóptero integrante del BSCO Search and Rescue con ayuda del oficial del BCSO, Kory Honea, voló hasta el lugar de aterrizaje más adecuado y recorrió más de 2 kilómetros para salvar a los cachorros y su madre.

Al llegar al lugar, encontró a los animales vivos, “pero cansados y muy sedientos”, por desgracia, el padre de los cachorros no sobrevivió.

Sus acciones y heroísmo fueron aplaudidos en redes sociales.
Sus acciones y heroísmo fueron aplaudidos en redes sociales.

Tan pronto como estuvieron a salvo, Skaggs les dio trozos de una barra de proteínas y un poco de agua. En cuanto recuperaron algo de fuerza, el piloto consiguió que lo siguieran hasta la zona de aterrizaje. Miembros del grupo de rescate animal describieron la escena como sacada del cuento del “flautista de Hamelin”.

Los cachorros y su madre fueron trasladados al aeropuerto de Chico, donde recibieron cuidados y atención por parte de los integrantes del NVADG.

“Han sido unos días horribles para nuestra comunidad y estamos agradecidos de poder compartir esta increíble historia”, se lee en el post de la BCSO.

”Por encima y más allá de la compasión”

El piloto le dio alimento y bebida a los animales en apuros.
El piloto le dio alimento y bebida a los animales en apuros.

Además de la información, ambos servicios de emergencias compartieron imágenes tanto del rescate como del momento en que se reunieron con sus cuidadores temporales. Uno de los videos que se robó los corazones de miles de internautas fue en el que se observa cómo los animales seguían a su rescatista en una hilera a través de un camino de terracería.

El esfuerzo por salvar la vida de los perros fue agradecido por cientos de personas quienes con comentarios como: “Gracias por todo lo que están haciendo y especialmente por este rescate”, “por encima y más allá de la compasión”. Gracias voluntarios del sheriff Honea, Trevor, Conner y NVADG”, “esos perros habrían muerto si no fuera por su rescate”, aplaudieron la labor de las agencias involucradas en llevarlos a un lugar seguro.

La última actualización proporcionada por Cal Fire, asegura que el incendio está contenido en un 14% y se estima que afecta a cuatro condados (Butte, Plumas, Shasta y Tehama) con una extensión de 383.619 acres.

Arde activamente debido al terreno escarpado, la actividad del viento, la humedad “críticamente baja” del combustible y los fuertes ventarrones dificultan las labores de supresión de la propagación del siniestro, según reportaron las autoridades.

Guardar

Nuevo