Tanglewood es un gato negro que se convirtió en la revelación del refugio para animales Austin Pets Alive (APA), en Texas, Estados Unidos, después de que los rescatistas descubrieron que el animal sufría de sobrepeso. El felino pesa alrededor de 12 kilos y su gran tamaño le impide realizar diferentes actividades, por este motivo su situación fue atendida de manera urgente.
La administración del albergue explicó que la criatura fue adoptada hace un año y desde entonces su peso aumentó de manera considerable. Los rescatistas decidieron hacerse cargo del animal porque el estilo de vida que estaba llevando no era el adecuado y sabían que necesitaba demasiado trabajo y esfuerzo para regresar a su peso ideal.
“El refugio se puso rápidamente en contacto y parece que puede tener alguna curación física y emocional para trabajar”, explicó la administración de APA en una publicación en su cuentas de redes sociales. Cuando Tanglewood llegó a las instalaciones del albergue experimentó convulsiones graves y necesitó de atención médica urgente.
Un milagro para Tanglewood
El director de relaciones pública de APA, Luis Sánchez, comentó en entrevista para Fox News Digital que actualmente la criatura se encuentra bajo el cuidado de crianza con el gerente de adopción de gatos del lugar y los colaboradores están constantemente verificando el estado de salud del gato, pues en los últimos días ha registrado algunos problemas.
“Aún lo estamos monitoreando para detectar convulsiones mientras trabajamos para determinar la causa,pero nos estamos centrando en sus síntomas neurológico y su pata delantera rota”, comentó el director sobre algunos de los problemas que presentó.
El objetivo es llevar su proceso con calma, que pueda superar el sobrepeso y su principal meta es que el gato se sienta bien consigo mismo, que tenga confianza en realizar ciertos movimientos y posteriormente baje el peso necesario para hacer las actividades normales de un felino. “Seremos sus animadores para ponerlo en un plan de pérdida de peso y lograr que baje algunos kilos”, agregó.
Los rescatistas consideran que el animal es un “gran trozo de amor” que con tan solo convivir unos minutos con él te robará el corazón. Al gato le gusta que le rasquen la barriga y frotarse contra los cuerpos de las personas.
Una de las convulsiones que tuvo en los últimos fue tan intensa que terminó con la mandíbula fracturada y tuvieron que colocarle una prótesis improvisada para mantenerla en su lugar. Allie Dono, coordinadora de donaciones del albergue, explicó a la televisora local Austin Fox 7 que está segura que Tanglewood va a salir adelante.
“No es bueno para él estar tan obeso, y estoy seguro de que una vez que solucionemos todos los demás problemas médicos funcionará para reducir lentamente su peso corporal, pero no es la máxima prioridad este momento”, declaró.
Salvar vidas a través de amor
APA pidió a sus seguidores de redes sociales apoyo para el proceso de curación de Tanglewood y el resto de animales que están resguardados en sus instalaciones. La mayoría de las criaturas que cuidan reciben atención médica casi todos los días y algunos casos necesitan intervenciones quirúrgicas.
Entre este grupo de beneficiarios se encuentra el gato de pelaje negro que conquistó el corazón de los usuarios de Facebook que lamentaron la vida que tuvo el animal con su anterior familia adoptante y esperan que no tenga que volver a sufrir en mucho tiempo.