Gizmo regresa a casa 9 años después de ser secuestrado en Las Vegas

El perro fue encontrado en condiciones deplorables. Su pelo estaba extremadamente enmarañado, estaba herido, sus uñas muy crecidas y sin dientes, por lo que requerirá muchos cuidados a partir de su reencuentro

Guardar
Gizmo regresó a casa tras
Gizmo regresó a casa tras ser secuestrado hace 9 años. (Facebook/Bring Gizmo Home)

Gizmo, un chihuahua de pelaje blanco, se convirtió en el protagonista de una sorprendente historia tras regresar a su hogar 9 años después de que fuera secuestrado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, por una extraña.

Judith Monarrez, su dueña, declaró en entrevista para la televisora local KTNV-TV que Gizmo desapareció el 3 de febrero de 2015 cuando él y los otros dos perros de la familia se escaparon de su hogar. Uno de sus vecinos contuvo a los dos caninos, pero no al chihuahua.

Una mujer recogió a Gizmo y le dijo al vecino de Monarrez que lo llevaría al veterinario para ver si tenía un microchip implantado, sin embargo, esto estaba lejos de sus intenciones originales. “Eso nunca sucedió”, aseguró Monarrez.

Secuestrado y en mal estado, pero finalmente de regreso

Una mujer, quien intentó capturar
Una mujer, quien intentó capturar a Gizmo durante 2 meses, lo llevó a una sociedad protectora de animales, donde su microchip fue escaneado. (GoFundMe/Judith Monarrez)

La situación dejó con el corazón roto a su dueña, quien aseguró que colgó “toneladas de volantes”, publicó en todos lados, se puso en contacto con grupos de Facebook durante años después de su desaparición con el objetivo de traer a su mascota de regreso, pero nada funcionó.

“Fue horrible. Fue desgarrador. Te hace perder la fe en la humanidad”, admitió Monarrez.

Luego de muchos años intentando traer a Gizmo de regreso, haciendo todo lo posible por dar a conocer su caso, Monarrez parecía haber perdido la esperanza, hasta el 18 de julio de 2024.

Aquella noche, la mujer recibió un correo electrónico de la empresa fabricante del microchip que Gizmo tiene implantado, ¿el motivo?, alguien había encontrado a su perro y lo había trasladado a la clínica Animal Emergency Center, en Henderson.

Sorprendida, Monarrez contactó a los empleados del lugar para confirmar la información. “Cuando llamé, me dijeron: ‘Lo tenemos. Es él’”, dijo.

Aunque aseguró haberse sentido emocionada, trató la noticia con un poco de escepticismo pues, según contó al medio local, a lo largo de los años recibió múltiples correos electrónicos y llamadas telefónicas falsas de personas que aseguraban tener a Gizmo. Todos pedían dinero a cambio de su mascota y ninguno la tenía.

Una mujer se robó a
Una mujer se robó a Gizmo hace 9 años en Las Vegas. (Facebook/Bring Gizmo Home)

Sin importar las ansias que tenía por reunirse con su chihuahua de 2 años al momento de su secuestro, Monarrez nunca cayó en estas estafas.

Cuando llegó hasta donde se encontraba el animal, no podía creer lo que estaba viendo y dijo estar interesada en lo que hizo Gizmo durante los 9 años que estuvo desaparecido.

La condición del perro no era la mejor. “Estaba muy enmarañado. Tuvieron que afeitarlo. Le faltan muchos dientes. Nos dijeron que se le estaban cayendo algunos de la boca cuando lo dejaron… sufre una enfermedad dental grave, enfermedad periodontal; tenía una infección ocular horrible”, explicó Monarrez sobre el estado de salud de su mascota.

Para tratar de cubrir los gastos veterinarios de su amada mascota, Monarrez y su familia iniciaron una campaña de financiamiento masivo a través de la plataforma de GoFundMe.

La “madre” de Gizmo señaló en entrevista para la televisora que tan sólo las primeras visitas al veterinario tendrán un costo de 4.000 dólares estadounidenses, esto sin tener en cuenta procedimientos posteriores.

“Necesito hacer radiografías, análisis de sangre, todo eso, y soy maestra, así que es muy difícil conseguirlo en este momento”, añadió Monarrez.

El inicio de la recuperación de Gizmo

Su familia inició una petición
Su familia inició una petición en GoFundMe para costear su tratamiento veterinario.

En la página de recaudaciones, la dueña de la mascota estableció una meta de donaciones de 4.000 USD, sin embargo, esta fue superada rápidamente, contando hasta el momento con más de 6.000 USD gracias a la ayuda de más de casi 180 contribuyentes.

“Logramos y superamos nuestro objetivo original. Estamos muy agradecidos de que podremos solucionar sus problemas dentales mucho antes con su ayuda. Gracias a todos por su generosidad hacia Gizmo y publicaremos actualizaciones en cada visita al veterinario”, escribió Monarrez en una actualización de GoFundMe sobre el caso de su mascota.

Esta situación es un claro recordatorio de la importancia de implantarles microchips a las mascotas. Gizmo recibió el suyo años atrás en The Animal Foundation.

Kelsey Pizzi, gerente de comunicaciones de la organización, declaró en diálogo para la televisora local que “un microchip es permanente” y que contará con su identificación en caso de que la mascota se pierda.

Guardar