Layla, la perra recogedora de bates que se retiró por todo lo alto con una emotiva ceremonia de jubilación

Su jubilación estuvo marcada por una celebración en el estadio hogar de los Threshers en la que aplaudieron su última tarea

Guardar
La mascota recogió su último bate en un juego de los Threshers el 19 julio. (X/Threshers)

Layla, una white retriever de 13 años, trabajó casi la mitad de su vida como perra recoge bates para los Clearwater Threshers, un equipo de béisbol de las ligas menores afiliado a los Philadelphia Phillies con sede en Florida, Estados Unidos.

Seis años no pasaron en vano y durante todo ese tiempo la mascota se destacó en su trabajo, sin embargo, el pasado viernes 19 de julio en medio de una celebración magnánima llegó el final de su carrera.

Layla recogió su último bate durante el enfrentamiento de los Threshers contra los Fort Myers Mighty Mussels en el marco de una emotiva ceremonia, generando reacciones de felicidad y tristeza entre los asistentes y aquellos que vieron el video que compartieron los miembros de su equipo a través de X (anteriormente Twitter).

En honor a una larga trayectoria

Layla se retiró luego de
Layla se retiró luego de una exitosa carrera recogiendo bates para los Clearwater Threshers.

En el video de 45 segundos se observa cómo Layla entra al diamante por última vez mientras toda la afición vitorea su llegada. Al poco tiempo, su acompañante le indica que se recoja uno de los bates tirados en el suelo. Tan pronto como lo toma, decenas de personas aplauden y gritan su labor.

Andrew Davis, dueño de la perra, contó en entrevista para el medio local Fox 13, que Layla se convirtió en recogedora de bates luego de que se comunicó con Dominic Repper, gerente de promociones del equipo de las ligas menores.

Davis compartió un video que rápidamente se viralizó y en el que mostraba cómo le enseñó a Layla a llevarle latas de cerveza. Repper tuvo la idea de invitar a la mascota a servir como el perro recogedor de bates oficial del equipo.

“Una vez que despegó, no hubo forma de detenerlo. Nunca hubiera esperado tener un perro famoso”, dijo Davis. No obstante, 6 años de ardua labor pasaron factura y el cuerpo de Layla lo resintió, pues su ritmo recogiendo bates disminuyó y no había forma de ocultarlo.

Su retiro estuvo marcado por
Su retiro estuvo marcado por una serie de celebraciones, incluido un pastel con forma de hueso.

Davis, preocupado por la salud de su mascota, contactó con los directivos del equipo y les dijo que no sabía si “estará a la altura del desafío el año que viene”.

En lugar de simplemente descartar a Layla, Repper y los miembros del equipo tuvieron la idea de despedirla con una emotiva ceremonia en el estadio, así como con una fiesta de jubilación durante el juego del viernes 19 de julio.

“No estoy seguro de si ella realmente sabía lo que hizo, pero se lo merecía”, dijo Davis.

El video que compartieron los Threshers en sus redes sociales se popularizó rápidamente a lo largo del fin de semana, alcanzó una gran cantidad de visualizaciones, “me gusta” y republicaciones, así como muchos comentarios en los que la gente expresó su gratitud, emoción y ternura con la otrora perra recogedora de bates.

La mascota que pasó a la historia

Su último juego tuvo lugar
Su último juego tuvo lugar el 19 de julio.

Davis, por su parte, dijo para el medio local que se sintió impresionado, pues fue “algo realmente especial” que provocó “muchas sonrisas” en los rostros de algunas personas. “Estoy seguro de que provocó algunas lágrimas por lo que vi en los comentarios”, afirmó.

Aunque la mascota se retiró, el puesto de perro recoge bates no quedará vacío mucho tiempo, pues su hermana, Lucy, ocupará su lugar próximamente.

“Dominic y los Threshers han dicho que ella está en las ligas menores y que es la siguiente. Ella ya ha causado un impacto. Todos saben quién es la hermana de Layla, Lucy”, explicó Davis.

El dueño de Layla expresó su gratitud con los directivos y jugadores de los Clearwater Threshers, pues la despedida y todo lo que hicieron tras la jubilación de su mascota fue “especial”.

“Mirar atrás y tener ese último día, ese último bate, es lo que lo hizo especial”, señaló el “padre” de la white retriever.

Guardar