La emotiva historia de Lázaro, el gato con epilepsia que fue abandonado con una triste nota pegada a su espalda

Con mucha paciencia y esfuerzo, la condición de Lázaro logró controlarse, ahora, lo único que le hace falta es un hogar permanente

Guardar

Nuevo

Lázaro fue abandonado con una nota desgarradora pegada en su espalda. (Captura de pantalla/TikTok/albergueparaisogatuno)
Lázaro fue abandonado con una nota desgarradora pegada en su espalda. (Captura de pantalla/TikTok/albergueparaisogatuno)

Lázaro es un gato de pelaje naranja con blanco que tuvo que sortear una gran cantidad de obstáculos para llegar hasta donde se encuentra ahora, luego de ser abandonado por su antiguo dueño. Actualmente vive bajo el cuidado de Jhan Piero Neyra, fundador del Albergue Paraíso Gatuno, ubicado en la ciudad de Ica, Perú.

Fue encontrado con una nota escrita a mano pegada en su espalda, en la que su antiguo dueño informó que padecía epilepsia y que necesitaba de un medicamento. La letra le hizo creer a su rescatista que quien había redactado el mensaje se trataba de un niño.

Aunque hoy en día vive en compañía de otros gatos rescatados y cuenta con el apoyo de Neyra, Lázaro continúa en su lucha por encontrar un hogar permanente y su cuidador no se rendirá hasta hallarlo.

El desgarrador mensaje pegado en su espalda

En la nota, su antiguo dueño escribió que Lázaro padece epilepsia y que debía tomar medicamento.
En la nota, su antiguo dueño escribió que Lázaro padece epilepsia y que debía tomar medicamento.

La historia del gato comenzó a finales de 2022, cuando a Neyra le fue reportada la existencia de Lázaro quien, en aquel entonces, había sido encontrado abandonado con una nota escrita a mano pegada en su espalda.

El desgarrador mensaje aseguraba que el animal de compañía sufre de epilepsia, lo que hacía que necesitara “tomar diario una pastilla, fenobarbital de 40 o 100 miligramos”, según contó el fundador de Albergue Paraíso Gatuno a través de un video en TikTok.

La forma de escribir y las palabras utilizadas en la nota le hicieron creer a Neyra que quien la había redactado se trataba de un niño, quien probablemente no pudo seguirse haciendo cargo del gato.

Cuando su rescatista se acercó para levantar a Lázaro, notó que de su cuello “colgaba una bolsita con 70 céntimos (de sol peruano)”, junto a las monedas había otro papel con un mensaje escrito que decía: “Para sus galletitas”.

Neyra lo tomó y lo trasladó hasta el albergue, donde pudo ver de primera mano el padecimiento de Lázaro, quien, según se observa en el video, sufrió de un ataque epiléptico.

“Hasta el día de hoy yo asumo su cuidado, nunca le faltan medicamentos, comida, amor, cariño, paciencia. Es un ser que quiere vivir y lucha a diario contra esta enfermedad que lo hace muy especial para mí”, dijo el fundador del Albergue Paraíso Felino.

Neyra dejó un último mensaje para el niño que abandonó a Lázaro, le dijo que quería que supiera que “su gatito” estaba “en buenas manos” y que “nunca” lo dejará.

La lucha de Lázaro por encontrar un hogar

Al día de hoy sigue bajo el cuidado del albergue felino, sin embargo, continúa en busca de un hogar permanente.
Al día de hoy sigue bajo el cuidado del albergue felino, sin embargo, continúa en busca de un hogar permanente.

A pesar de que no le falta nada y cuenta con la protección del albergue, la vida de Lázaro aún no está completa, pues sigue en búsqueda de un hogar permanente en el cual vivir por el resto de sus días.

La historia del felino de pelaje naranja llamó la atención de Diego Contreras, mejor conocido en redes sociales como Sr. Mishi Wasi, creador de contenido y rescatista de gatos popular por su labor promoviendo el bienestar de estos animales.

Contreras compartió un video en su cuenta de Instagram en donde aseguró que Lázaro “ha pasado toda la vida buscando al adoptante perfecto” después de que fue abandonado con una nota pegada en su espalda.

“Está muy bien, pero todavía necesita un hogar para siempre”, escribió el influencer en la descripción de dicha publicación.

Aseguró que su epilepsia está controlada y que le gusta jugar “a las pataditas” con su cuidador temporal y todas las personas que pasan a visitarlo a él y a los más de 50 gatos rescatados del albergue.

Además de ser alguien muy cariñoso, Lázaro “es bastante obediente”. Su historia de superación y ganas de vivir le valieron la nominación a los premios “Best Michi Lima 2024″, organizados por Contreras y que buscan darle visibilidad a los felinos como él.

“Además de nominarlo a los premios Best Michi Lima 2024, estaremos ayudando a encontrarle un adoptante responsable que le pueda dar mucho amor”, aseguró Contreras

Guardar

Nuevo