Existen muchas historias sobre vida silvestre rescatada por miembros de la comunidad y ciudadanos de a pie. Taquito, un milano de Mississippi huérfano, no fue la excepción.
Una familia de Amarillo, Texas, Estados Unidos, logró salvar al polluelo que encontraron en el suelo mientras celebraban con una barbacoa el 13 de julio. Preocupados porque fuera víctima del intenso frío, la madre recurrió a una ingeniosa solución: calentarlo dentro de una tortilla de harina.
La mujer pidió que calentaran una tortilla en la parrilla, para después envolver al ave dentro de ella, utilizando el alimento como una suerte de manta improvisada. Posteriormente, contactaron al Wild West Wildlife Rehabilitation Center para que se hicieran cargo de la situación.
Una ingeniosa y efectiva solución
Cuando los empleados llegaron, encontraron al animal seguro y cómodo dentro de su tortilla personal, según informaron los miembros del WWWRC a través de una publicación en redes sociales.
Christy, una de las cuidadoras del centro de rehabilitación de vida silvestre, recibió la llamada de auxilio y preguntó a la familia si habían metido al animal dentro de una caja, sin embargo, ellos respondieron que “la envolvimos en una tortilla caliente”.
“Hubo un silencio significativo por parte de Christy. Después de esto y de mostrarse un poco preocupada, rápidamente finalizó la llamada y organizó un transporte”, escribieron en la publicación.
Al lugar del rescate acudió Amee, quien fue recibida por la “amable familia” que sostenía al milano de Mississippi “envuelto en una tortilla”.
Los especialistas en vida silvestre admitieron que este fue un “método inventivo para mantener al ‘bebé’ caliente”, que resultó ser “sorprendentemente efectivo. En aquel entonces informaron que el animal fue trasladado de inmediato a las instalaciones del WWWRC, donde sería atendido e iniciaría su camino hacia la rehabilitación.
“El rescate de vida silvestre siempre está lleno de momentos animados e inesperados”, aseguraron los cuidadores, quienes solicitaron el apoyo de sus seguidores para costear el cuidado del polluelo, pues necesitarían un cargamento de insectos y ratones congelados “mientras esté en cuidado durante las próximas semanas”.
El nacimiento de “Taquito”
Dicha publicación llegó a oídos de miles de personas. Hasta el momento cuenta con más de 70.000 “me gusta” y cerca de 3.000 comentarios, entre los que seguidores sugirieron que el nombre del animal fuera “Taco” o cualquier referente a la tortilla con la que fue envuelto para mantenerlo caliente y a salvo.
Los cuidadores escucharon las solicitudes y decidieron nombrarlo “Taquito”. En una actualización reciente, informaron que se adaptó bien “después de que lo atraparan con una tortilla de harina”, mantiene un apetito saludable y goza de una gran fama en Internet.
“Estará bajo nuestro cuidado durante aproximadamente dos meses, siendo una de las muchas milanas de Mississippi que viven con nosotros”, escribieron los miembros del centro de rehabilitación de vida silvestre.
La dieta de Taquito y otras aves rescatadas consta en insectos y ratones rosados congelados, los cuales a su vez proporcionan los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.
Nuevamente hicieron una petición a sus seguidores para solventar los gastos de alimentación y cuidado del ave. De igual manera proporcionaron un enlace que lleva a la página de un proveedor de insectos local, de donde obtienen todos los grillos y gusanos de la harina que forman parte de la dieta de sus animales.
“La mayoría de los proveedores de insectos en línea no realizan envíos debido a las altas temperaturas”, señalaron los miembros del centro de rescate.
Aunado a esta información, compartieron un video de Taquito, quien luce mucho más saludable que en las primeras imágenes publicadas por el WWWRC.