En el mundo existen más de 300 razas de perros reconocidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI), cada una de ellas tiene necesidades, cuidados y atenciones específicas debido a las diferencias que hay entre especies. Por este motivo es importante saber si tu estilo de vida es compatible con el compañero peludo que piensas sumar a tu familia.
Si bien la raza no determina por completo la personalidad del animal, existen factores determinantes como el tamaño y las tendencias en el comportamiento que ayuden a saber si el tamaño de su hogar se adecúa a la perfección al canino.
Elegir un perro es una gran decisión, pues se deben de considerar factores como su tamaño, personalidad, si va a convivir con niños o adultos. Por estos motivos te compartimos todo lo que hay que saber sobre el Buhund noruego, cómo surgió la raza, cuál es su tamaño promedio y el carácter que generalmente tienen los ejemplares de esta especie, según la página web de Purina.
Origen y personalidad del buhund noruego
Este perro tipo Spitz mediano (de doble manto, pelaje tupido, orejas erguidas y cola curvada hacia el lomo) tiene el cuerpo ligero, corto y compacto. Los machos adultos miden 45 cm de altura y, las hembras, algo menos. Ambos sexos pesan entre 14 y 18 kilos. El manto inferior lanoso está cubierto por un pelaje grueso y liso que puede ser de color beis, negro, rojo o grisáceo.
El buhund noruego es un perro activo, valiente e intrépido que es un gran perro familiar para aquellos a los que no les molesta la cuantiosa muda que se produce una o dos veces al año y que pueden enseñarlo a controlar sus ladridos. Es el compañero ideal para un hogar activo donde lo puedan entrenar para cualquier deporte canino y donde pueda realizar mucho ejercicio físico.
Se han encontrado imágenes de perros parecidos a los buhunds noruegos en tumbas vikingas que se remontan al siglo X d. C. Pariente cercano del pastor islandés, el buhund noruego se crio para convertirse en un perro de granja integral: perro guardián, vaquero y un compañero perfecto para el pastor. De hecho, la traducción de su nombre noruego es «perro de granja» y sigue empleándose para esta finalidad en su tierra natal.
Los beneficios de tener un perro
Una mascota de compañía trae muchos beneficios a la vida de las personas, pues la constante interacción con ellos genera resultados positivos en la salud física, familiar y de la comunidad en la que se desarrolla, de acuerdo con una investigación realizada por Human Animal Bond Research Institute (HABRI), organización a favor de los animales de compañía.
Steven Feldman, director de dicha asociación, explicó en su investigación que los perros o gatos son capaces de "amortiguar el estrés y ayudar a abordar el aislamiento social". Convivir con un compañero peludo influye en gran medida a cuidar los niveles de presión arterial, frecuencia cardíaca y ayuda a la producción de hormonas relacionadas con el bienestar.
La misma organización realizó una encuesta en 2021 para evaluar qué tanto cambió la vida de las personas antes y después de integrar a un perro a su círculo familiar y los resultado impresionaron a los investigadores, pues el 61 por ciento de los propietarios aseguró que consideraría cambiar de casa con tal de que su mascota estuviera cómoda y el 45 por ciento buscaría cambiar de trabajo para compartir más tiempo con el animal.