Un perro de nombre Max sufrió el peor episodio de su vida después de que presenció cómo su mundo se derrumbó por completo cuando sus dueños de toda la vida decidieron que era momento de dividir caminos cuando él estaba a punto de entrar a la última etapa de su vida adulta.
El canino originario de Pensilvania, Estados Unidos, fue abandonado en un refugio de la ciudad, los rescatistas con todo el dolor de su corazón le recibieron, pero las fotos que tomaron en el momento rompió el corazón de los usuarios de Facebook, que en los comentarios del post consideraron que fue un acto desalmado.
La administración de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Pensilvania (PSPCA, por sus siglas en inglés) compartió la historia de Max en sus redes sociales y en la descripción de la publicación aseguraron que el primer día del can fue tortuoso para él, estaba aterrorizado y destrozado a tal nivel que tardó algunos días en probar bocado.
Abandonar un amigo de vida
Los rescatistas explicaron que el perro de pelaje negro con pecho blanco estuvo con su anterior familia desde que era un cachorro recién nacido y convivió con ello más de 8 años, sin embargo, decidieron abandonarlo en el momento que más los necesitaba, pues generalmente cuando las mascotas entran a la vejez necesitan más cuidados para garantizarles una buena calidad de vida.
Sarah Brown, una trabajadora del refugio, decidió subir una historia a TikTok el pasado 6 de julio en el que contó la historia de Max con las fotos en donde se ve al perro desconsolado y con la incertidumbre constante de si va a volver a sus antiguos compañeros de vida que ama desde lo más profundo de su corazón.
“Cuando la única familia que has conocido te devuelve al refugio después de adoptarte cuando eras un cachorro hace 8 años”, escribió Brown en una leyenda que aparece en el clip. La mujer agregó en la descripción que trabajar en un refugio a veces le rompe el corazón porque se encuentra con este tipo de casos.
La historia de Max no tardó en volverse viral en TikTok y Facebook y esta situación lo ayudó a encontrar un nuevo hogar en donde se pudiera sentir seguro. Una portavoz de la organización explicó en entrevista para la revista People que una persona “de su antigua vida” le llamó la atención esta serie de publicación decidió hacerse cargo de él.
Reencontrar el amor
La administración del refugio explicó en su post que después del mensaje de la posible adoptante, los colaboradores del lugar tuvieron un poco de miedo sobre si Max se iba a poder adaptar con alguien de su pasado, pues existía la posibilidad de que recordara lo horrible que fue ser abandonado y su “nueva oportunidad” no funcionara.
Los rescatistas aseguraron que afortunadamente el perro se emocionó cuando vio a su viejo amigo, en su rostro se dibujó una sonrisa y en sus ojos volvían a iluminarse por la esperanza de tener un compañero de vida para los próximos años.
“Dicen que todo el mundo entra en tu vida por una razón. Creo que pasa lo mismo con los perros. Gracias a los viejos amigos de Max, que se han convertido en su nueva familia”, escribió la administración.
El nuevo compañero de vida del perro abrió una cuenta de TikTok con el usuario “Grandpa Max” y compartió las fotos del su mascota en esta nueva etapa de su vida. “Hola chicos, gracias a todos por el cariño y el apoyo. Oficialmente ya no soy un perro de refugio”, escribió el propietario en primera persona en su más reciente post.