El abandono es una de las formas de maltrato animal más comunes. Un total de 16 cachorros de diferentes razas no lograron escapar de ser parte de la estadística. Un hombre, de acuerdo con información compartida por los voluntarios de Suncoast Animal League (SAL), refugio que más tarde se haría cargo de los animales, llevó al Pasco County Animal Services (PCAS) de Florida, Estados Unidos, dos jaulas con los perros adentro.
Según relataron los miembros del SAL en una publicación de Facebook, el hombre argumentó que las mascotas de entre 7 y 9 semanas de edad fueron encontradas 30 minutos antes junto a una tienda de conveniencia. Todos estaban dentro de las cajas.
Empleados del PCAS contactaron con miembros del SAL para ver si podrían ayudarles a recibir a las mascotas. Enviaron fotos y no dudaron en apoyarlos, pues tomaron en cuenta el problema de la gripe canina con el que lidian múltiples refugios animales.
El poder de un acto solidario
Miembros del SAL aseguraron que el refugio del condado “ha estado bajo una bodega” a causa de la influenza de perros “altamente contagiosa” que circula en los grandes hogares de animales del país.
Los edificios y las perreras del PCAS llevan varias semanas en cuarentena y “bajo ninguna circunstancia” podían arriesgarse a exponer a los 16 cachorros a esta enfermedad. “Acordamos ayudar con la emergencia y su personal se movió rápidamente”, escribieron los voluntarios del SAL.
Aseguraron que, al momento de redactar la publicación el 11 de julio, personal médico especializado del PCAS le dio atención médica inicial a los 16 cachorros para que pudieran ser trasladados de manera segura a las instalaciones del SAL.
Mientras que en el refugio que sería su hogar temporal, los voluntarios se reunieron para “prepararse para su llegada” a las instalaciones.
En un esfuerzo heroico por darle a las mascotas una nueva oportunidad, el refugio animal optó por recibirlos en sus instalaciones, sin embargo, necesitaban el apoyo de sus seguidores, por lo que le solicitaron a las personas interesadas en darles hogares de acogida para “todos estos bebés que han tenido un día muy duro”.
“A juzgar por las fotos, los cachorros son lo suficientemente grandes como para ir a sus casas por sí mismos, sin compañeros de camada. Así que ahora necesitamos 16 hogares de acogida para cachorros”, escribieron en aquel post.
Cualquier interesado en ese entonces podía postularse a través del correo electrónico de la organización. Sus voluntarios le aseguraron a los buenos samaritanos que se sentirían bien al saber que “ayudaron con este rescate crítico”.
Con hogar en tan sólo 24 horas
Tan sólo bastaron un par de horas para que los 16 cachorros encontraran un hogar de acogida. La gente se conmovió con la historia de las mascotas y decidió ayudarlos. Para la noche del 12 de julio, todos los perros ya tenían una casa temporal para pasar la noche y afrontar el siguiente paso en su travesía de recuperación con la ayuda necesaria.
“Esto es un testimonio increíble de lo que esta comunidad amante de los animales puede hacer cuando se le desafía. Bravo a todos ustedes”, escribieron en el post.
La publicación estuvo acompañada por múltiples fotografías que sirvieron como testigo del nuevo hogar temporal de los cachorros.
“Esperamos que disfruten de las siguientes imágenes que hemos recibido en las últimas 24 horas. Cada uno de los 16 cahorros está disfrutando de un tiempo uno a uno con las familias que han abierto sus corazones a estas dulces almas perdidas”, celebraron los voluntarios del SAL.