Investigadores descubrieron un nuevo cangrejo que parece sacado de League of Legends

El crustáceo recibió el nombre en honor a un tradicional juego de mesa chino con antigüedad de 1.000 años y el personaje del popular videojuego de Riot Games

Guardar
Teemo fue el campeón que
Teemo fue el campeón que inspiró el nombre de este crustáceo descubierto en el mar de China. (X League of Legends)

Biólogos marinos del Instituto de Oceanología de la Academia China de Ciencias descubrieron una nueva especie de cangrejo en el mar del país asiático cuyas propiedades los enamoraron y decidieron nombrarlo como uno de los campeones del popular videojuego League of Legends (LoL): Teemo.

Zi Ming Yuan, Wei Jian y Zhong Li Sha son los investigadores que descubrieron esta nueva especie de crustáceo y coincidieron que sus características son muy similares a las del personaje. El nombre oficial del anima es Gothus Teemo y tiene una apariencia esponjosa similar al pelaje denso del campeón, con una coloración de rayas marrones y con una gran habilidad de camuflaje.

Los resultados de la investigación fueron publicado en la revista científica Zoosystems and Evolution. En el artículo “Evidencia morfológica y molecular de Gothus teemo”, los académicos explicaron que el pelaje del animal les recordó a las habilidades de camuflaje del campeón de LoL y fue por este motivo que decidieron honrarlo con dicho nombre.

Un nuevo género

Los investigadores consideraron que el
Los investigadores consideraron que el animal preserva habilidades como el personaje del videojuego (zoosystematics and evolution)

Los investigadores de la Academia de Ciencia de China realizaron una expedición a los arrecifes de coral del mar de China Meridional, en esta zona encontrar algunos ejemplares del crustáceo, mismos que fueron fotografías y recolectados cuidadosamente.

Los ejemplares actualmente están resguardados en el Museo de Biología Marina de la ciudad de Qingda. “El género recibe su nombre del juego, en alusión a los patrones entremezclado en blanco y negro del caparazón, debajo del cual se encuentran gránulos circulares que se asimilan a las piezas del videojuego”, explicaron los académicos sobre la etimología del animal.

Este descubrimiento se centra principalmente en la “creación” de un nuevo género llamado Gothus, nombre inspirado en un juego de mesa chino que tiene mil años de antigüedad y que es famoso por sus piezas blancas y negras, como el patrón único de este crustáceo.

Al nombrar un nuevo género de cangrejos y a la especie misma, el equipo de investigación rindió homenaje a la historia cultural de China, así como a la cultura pop moderna, pues League of Legends es uno de los videojuegos con más usuarios en el mundo.

Animales y videojuegos

Los investigadores recolectaron algunos ejemplares
Los investigadores recolectaron algunos ejemplares para su estudio y están siendo resguardados en un museo en China (zoosystematics and evolution)

Teemo es un yordle que fue de los primeros campeones que tuvo el videojuego, sus habilidades están relacionadas con el veneno, plantar hongos en diferentes zonas del mapa y camuflarse entre la hierba para acechar a su presa.

La comunidad del videojuego tiene una relación amor-odio con el personaje, pues tiene un aspecto tierno que conquista los corazones de los jugadores y su gorra es uno de los productos más vendidos en la tienda virtual, sin embargo, es uno de los campeones que genera más estrés cuando te enfrentas a él.

De acuerdo con información de Dot Esports, revista digital especializada en videojuegos, es la primera vez que un animal recibe el nombre de un personaje de League of Legends y hay diferentes casos de animales que reciben el nombre de un personaje de videojuegos.

La periodista Cecilia Ciocchetti explicó que anteriormente una avispa con marcas rojas de fuego recibió el nombre de “Anaphes charizard” en honor al icónico Pokémon que escupe fuego y un extinto bandicoot fue bautizado como Crash Bandicoot en honor al videojuego con el mismo nombre.

Aparte de Gothus teemo el caso más reciente de una especie que recibió el nombre de videojuego fue la araña Khezu, uno de los monstruos más populares de Monster Hunter.

Guardar