Tostada, la perra con cáncer abandonada a su suerte y la lucha por encontrarle hogar

La perra fue encontrada buscando comida entre la basura. Ahora está a la espera de encontrar un hogar donde pueda vivir cómoda por el resto de sus días

Guardar

Nuevo

Debido al cáncer que padece y a su edad, no es recomendable que reciba quimioterapias ni que sea sometida a cirugía. (Instagram/lazosdehuellas)

Lugares como Lazos de Huellas, organización sin fines de lucro que promueve la adopción responsable de animales de compañía rescatados con sede en Monterrey, Nuevo León, México, son testigo de miles de historias de abandono y maltrato. Tostada, una perra de pelaje color marrón es una de ellas.

La historia de Tostada fue dada a conocer por voluntarios de la organización a través de redes sociales. A pesar de estar “llena de tumores”, la mascota fue sacada de su hogar por sus antiguos dueños, quienes cerraron la puerta para impedirle volver a entrar.

Sus rescatistas la encontraron buscando comida entre la basura. Al ver su situación, preguntaron a los vecinos para saber si le pertenecía a alguien, ellos les comentaron que tenía familia, pero que la habían echado a la calle.

Tostada y su lucha por encontrar hogar

A Tostada la echaron de su casa y le cerraron la puerta para que no pudiera volver a entrar. (Captura de pantalla/Instagram/lazosdehuellas)
A Tostada la echaron de su casa y le cerraron la puerta para que no pudiera volver a entrar. (Captura de pantalla/Instagram/lazosdehuellas)

Pronto notaron que, además de su apariencia “triste” y desnutrida, Tostada tenía múltiples tumores en diferentes partes de su cuerpo, por lo que de inmediato la llevaron al veterinario.

Esperaban que ahí le dieran un poco de alivio al retirarle los tumores y esterilizarla. En este punto la suerte de Tostada pareció cambiar, pero una de sus heridas se infectó y tuvo que ser trasladada a la clínica nuevamente.

Tras muchos estudios y exámenes médicos, sus rescatistas recibieron la noticia de que la perra padecía cáncer y que hizo metástasis.

La mascota fue encontrada buscando comida entre la basura.
La mascota fue encontrada buscando comida entre la basura.

“En los estudios también encontraron dos tumores en su corazón, por lo que ya no pueden realizarle otra cirugía”, relató una de las voluntarias de Lazos de Huellas en el video con el que dieron a conocer la historia del ser sintiente.

El diagnóstico fue algo desesperanzador para sus rescatistas, pues entendieron que la mascota no tendría muchas esperanzas de vida. Fue en ese momento que supieron que todo lo que harían por Tostada sería para mantenerla lo más cómoda y feliz posible el tiempo que le quede en el mundo.

“Tostada es una perrita sumamente feliz y agradecida, le encantan los paseos, convivir con personas y hasta con gatitos. Es una canina ‘viejita’ que se ve que ha sufrido mucho. Ella merece una familia que le pueda dar mucho amor, cuidados y una buena calidad de vida durante el tiempo que le quede”.

Sus cuidadores aseguraron que la perra merece “todo lo que su anterior familia no le pudo dar”, por lo que solicitaron el apoyo de sus seguidores para otorgarle al animal de compañía la mejor calidad de vida posible durante el tiempo que le quede por delante y “encontrar ese hogar que necesita”.

A Tostada todavía le falta un paso más

Al realizarle estudios médicos descubrieron que Tostada tenía cáncer, que hizo metástasis a diferentes partes del cuerpo.
Al realizarle estudios médicos descubrieron que Tostada tenía cáncer, que hizo metástasis a diferentes partes del cuerpo.

La historia de Tostada conmovió a miles de personas, pues, hasta el momento, el video en la cuenta de Instagram lazosdehuellas” cuenta con más de 25.000 “me gusta” y una gran cantidad de comentarios.

Isaac, uno de los rescatistas de la canina, se hizo presente en la sección de comentarios e informó que la perra actualmente vive en su hogar, pero que no puede “mantenerla permanentemente”.

“Estoy a la orden. A pesar de todos los problemas, Tostada es una perrita súper feliz. Ayúdenos a que pase el resto de su vida bien querida”. comentó Isaac.

Algunas personas felicitaron la labor de difusión de Lazos de Huellas y dijeron sentirse conmovidas con su historia, esperando que pronto encuentre un hogar. Incluso hubo gente de otros países que expresó su interés por adoptar a la mascota.

“Tostada es la representación de la resiliencia y nobleza de los animalitos. Deseamos con todas nuestras ganas que encuentre a su familia definitiva pronto y que su espera termine”, escribió Jules, una de las rescatistas que encontró a la perra buscando comida entre la basura.

Guardar

Nuevo