Fieles a sus selecciones: Nino y el perro colombiano que emocionaron en redes con su pasión por el fútbol

Estas mascotas demostraron que la pasión por el fútbol durante la Eurocopa y la Copa América no es exclusiva de los seres humanos

Guardar
La emoción no es exclusiva
La emoción no es exclusiva de las personas y estas mascotas son el ejemplo perfecto. (TikTok/nino_salchichino/claudiatoroquimbaya)

Los seres humanos no son los únicos que se emocionan con los partidos de fútbol de la Eurocopa o la Copa América y dos perros, quienes hincharon para sus equipos nacionales, son el ejemplo perfecto.

Mientras que uno portó orgulloso la bandera de España mientras los seleccionados cantaban el himno, otro vestía playera, pantaloncillos, bufanda y hasta gorra de la escuadra de Colombia.

Aunque las selecciones, y hasta los torneos, fueron distintos, la reacción que tuvieron frente a la televisión y que provocaron entre los internautas que se cruzaron con sus videos en la plataforma TikTok fueron las mismas. Algunos espectadores incluso los tacharon por ser, individualmente, los perros más patrióticos.

El perro salchicha hincha de “La Roja”

"Nino salchichino" conmovió a miles con su reacción al escuchar el himno nacional de España durante el partido frente a Italia. (TikTok/nino_salchichino)

El video que catapultó a la fama a “Nino Salchichino” fue publicado por su dueño a finales de junio. La mascota fue captada mientras escuchaba atentamente el himno nacional de España durante la presentación de los jugadores de “La Roja”.

Nino llevó el juego al siguiente nivel al colocarse la bandera de España a manera de capa mientras se sentaba frente al televisor. “Vamos, España”, fue la escueta descripción que colocó su dueño en el video que hasta el momento cuenta con más de un millón de reproducciones y cerca de 140.000 “me gusta”.

La pasión de Nino por el fútbol no se detiene ahí, pues predijo exitosamente el resultado del partido entre la selección española y el conjunto alemán.

Su dueño colocó un plato lleno de jamón ibérico debajo de la bandera de España y un recipiente con un hot dog abajo del estandarte de Alemania. La mascota no tardó mucho antes de decantarse por el producto español, marcando así el triunfo de La Roja.

Recientemente predijo también el resultado del encuentro entre Francia y España, de forma original, el perro salchicha nadó a través del mar hasta llegar a la orilla, donde ya lo esperaban dos estandartes de ambas selecciones. El animal escogió la bandera española, aunque por poco y elige la del bando rival.

“Me ha dado un infarto cuando vi que iba recto”, “pensaba que iba con Francia, al final eligió a España”, “me pegó un susto, creí que elegía a Francia”, fueron algunos de los comentarios con los que internautas se rieron de la situación.

El peludo hincha de Colombia

La mascota se mostró entusiasmada de apoyar al equipo colombiano al portar jersey, pantaloncillo, bufanda y gorra de la selección. (TikTok/claudiatoroquimbaya)

Del otro lado del Océano Atlántico se encuentra un perro de pelaje negro que alienta fervientemente a la selección de Colombia. Portando pantaloncillos, un jersey oficial, bufanda y hasta gorra amarilla con azul, la mascota observa fijamente los partidos de “Los Cafeteros”.

A los pies de la televisión se encuentra una bandera con el escudo de armas de la República de Colombia.

“El mejor hincha de la selección colombiana”, escribió la usuaria Claudia Toro en el clip de 32 segundos que hasta el momento cuenta con 89.000 “me gusta” y casi un millón de reproducciones.

“Qué colombiano más precioso”, “qué ternura, tan hermoso cómo ve a la selección de Colombia”, “tan hermoso. Como buen colombiano, patriota hasta la muerte” y “hasta ‘Firulais’ sabe que vive en el mejor país del mundo”, fueron algunos de los comentarios con que internautas expresaron su amor y empatía por el hincha de Los Cafeteros.

En el clip más reciente, su dueña aseguró que “hoy gana nuestra selección”. En dicho video la mascota nuevamente observa la salida de los jugadores y los mejores momentos de un partido emitido en el pasado.

Aunque este metraje no tuvo el mismo éxito que el primero sí deja en claro la pasión y emoción que siente el perro por su selección.

Guardar