Un pastor alemán se convirtió en protagonista de una conmovedora historia después de ser rescatado por un agente de la Tennessee Highway Patrol (THP) durante una torrencial lluvia que azotó la ciudad de Kingsport, Tennessee, en Estados Unidos.
La mascota deambulaba por la carretera mientras la incesante lluvia caía sobre vehículos y edificios por igual, cuando el uniformado bajó de su vehículo oficial y se acercó al animal de compañía para indicarle que podía entrar a la patrulla.
El emotivo momento quedó inmortalizado en un video que compartieron en Facebook encargados de las redes sociales del departamento de policía la mañana del 6 de julio. Lance Willis, uniformado de la THP, fue quien se ganó el estatus de héroe por sus acciones frente a un ser sintiente.
Willis y su desinteresado acto de bondad
“Estaba lloviendo a cántaros, pero eso no impidió que el policía Willis ayudara a este cachorro a salir del diluvio en Kingsport ayer”, escribieron los empleados del THP en la descripción de la publicación.
En entrevista para la THP, Willis comentó que durante su patrulla observó algo que “parecía un animal”, por lo que decidió acercarse a echar un vistazo. Pronto se percató que se trataba de un “gigantesco pastor alemán” que esquivaba el tráfico en el carril contrario.
“Los carros estaban detenidos en ambas líneas. Encendí las luces azules porque la gente suele detenerse cuando las ve, avisé a través de la radio para que supieran en dónde estaba, salí y traté de atraer al perro hacia mí”, contó Willis.
El oficial explicó un poco del trabajo que desempeña dentro de la THP, el cual consiste en controlar el tráfico, atender múltiples “choques graves”, procurar la seguridad vial y “en ocasiones ayudamos a rescatar a perros”.
Tan pronto el pastor alemán, más tarde identificado como Luna, subió al automóvil, el oficial lo trasladó hasta un estacionamiento cercano para esperar la llegada de un funcionario del control de animales local, según reportes de la televisora News Channel 11.
Willis comentó en entrevista con la cadena local que Luna tenía un collar, por lo que en ese entonces deseó que el video, ampliamente compartido en redes sociales, ayudara al dueño a dar con la ubicación de su mascota perdida.
Luna fue trasladada a Petworks Animal Services (PAS), refugio animal encargado del control animal de la ciudad de Kingsport. Los voluntarios del albergue compartieron en redes sociales una fotografía de la mascota. En la descripción señalaron que “si este es tu bebé, por favor contáctanos”, con la esperanza de reunirla con su propietario.
De igual manera instaron al dueño a llevar una prueba de propiedad a las instalaciones del refugio y solicitaron la ayuda de sus seguidores para compartir la publicación e información pertinente para que ella y su dueño se reencontraran.
De acuerdo con reportes de la televisora local el 8 de julio, PAS confirmó que el propietario de Luna acudió a recogerla poco tiempo después de su rescate.
El acto de Willis pasó a la historia
Hasta el momento, el video en TikTok de Willis salvando a Luna de la lluvia torrencial cuenta con más de 340.000 “me gusta” y 2.7 millones de reproducciones.
Los internautas que se cruzaron con este noble acto de bondad por parte de las fuerzas del orden estadounidenses expresaron su empatía y cariño hacia Willis.
Comentarios como: “Dios bendiga al oficial por ayudar al ‘peludito’”, “él sí es un policía de verdad. Un ángel”, “me causó mucha ternura. Qué buena persona eres, oficial”, “el perro confió en él y su instinto. Estos actos policiacos son los que tenemos que viralizar, no sólo los negativos” sirvieron como un mensaje de apoyo a las acciones de Willis.