Razas de gatos: todo lo que tienes que saber sobre el británico de pelo corto

Antes de sumar un felino a tu familia es importante tomar en cuenta cuáles son los cuidados que requiere para garantizar una buena calidad de vida

Guardar
Son caracterizados por su pelaje
Son caracterizados por su pelaje denso y una musculatura fornida. (Wikimedia)

Sumar un gato a tu familia es una decisión que no se puede tomar a la ligera, va más allá de elegir un color, pues cada subespecie de este animal tiene características, comportamientos y necesidades diferentes. Tener en cuenta estos puntos hará que sea más sencillo saber cuál ejemplar es el ideal para ti.

Un animal de compañía representa una gran responsabilidad, la criatura va a depender completamente de ti. Por este motivo es importante valorar los pros y contras antes de adoptar a un felino. Esta especie destaca por aprender rápido, ser activo, territorial y generalmente los propietarios necesitan de tiempo de calidad para adaptarlos a su nueva vida.

De acuerdo con información de Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos necesitan de espacios diferenciados para que se sientan cómodos. Durante este proceso generalmente los animales recorren los diferentes espacios del hogar hasta adaptarse por completo.

Por estas razones en Infobae te compartimos las características y necesidades del Gato británico de pelo corto que te pueden ayudar a saber si es el felino ideal para tu estilo de vida.

Personalidad y comportamiento del Gato británico de pelo corto

Es una raza ampliamente conocida
Es una raza ampliamente conocida en Reino Unido.

El gato británico de pelo corto es una raza relativamente grande que podría describirse como gruesa o fornida. Tiene muchos contornos redondeados: la cara y las mejillas, las orejas, los ojos y la cabeza. La trufa, corta y ancha, descansa sobre un mentón fuerte y profundo, lo que unido a su pecho y su cola corta y gruesa le convierten en un gato fuerte y robusto. El pelaje, corto y denso sin ser esponjoso, puede presentar más de cien combinaciones distintas de colores y dibujos.

Los gatos británicos de pelo corto son los «gigantes bonachones» del mundo felino. Son amables y cariñosos con los humanos y con los demás animales. Los británicos de pelo corto no piden una atención humana constante y son más tranquilos que sus congéneres orientales; además, tampoco comparten esa naturaleza curiosa que lleva a muchas razas orientales a meterse en problemas.

País de origen: Gran Bretaña El gato británico de pelo corto es, con diferencia, la raza felina de pedigrí más conocida en el Reino Unido. Aunque solo hay registros escritos de la existencia del británico de pelo corto desde inicios de siglo, la raza se remonta cientos de años. Se exportó en grandes cantidades al Nuevo Mundo, donde se hizo muy popular. La diversidad de colores y dibujos en el pelaje que hay actualmente se debe a la reproducción selectiva de los mejores gatos callejeros durante el siglo XIX y a los cuidados planes de reproducción mantenidos hasta la actualidad.

Beneficios de tener un gato

El apoyo de los gatos
El apoyo de los gatos a sus dueños es invaluable. (Imagen ilustrativa Infobae)

Estos animales son considerados, junto con los perros, como las mejores criaturas de compañía pues ayudan en gran medida a que los dueños tengan una vida feliz y más sana. De acuerdo con información de Fundación Affinity los felinos son capaces de mostrar en un 65 por ciento apoyo emocional a sus dueños.

Aunque históricamente se les caracterizó por tener temperamento difícil de tratar, en realidad estas mascotas son grandes acompañantes. Tiene un gran sentido de independencia, sin embargo, son capaces de externar cariño a quienes forman parte de su familia.

Según Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, así como a quienes sufren de ansiedad o depresión.

Guardar