Receta de bolitas de salmón y queso crema, una opción gourmet para consentir a tu gato

También pueden ingerir muchos alimentos de origen vegetal y cereales de varios tipos, recomiendan especialistas en nutrición animal

Guardar
El salmón además de aportar
El salmón además de aportar omega 3 es una fuente rica en proteínas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Aunque los gatos son animales carnívoros, siendo la carne su fuente principal de aminoácidos, importantes para mantener saludable la piel, el pelaje y la vista, es importante ofrecerles una alimentación balanceada y que vaya acorde con su edad.

Según Purina, empresa dedicada a la elaboración de alimento para mascotas, entre los alimentos que pueden consumir los felinos está el hígado, una fuente rica en vitamina A, el pescado solamente de algunas especies, como es el caso del salmón o el atún, ya que algunos pueden destruir la vitamina B1.

Calabaza, papa, brócoli, zanahoria o lechuga son algunas de las verduras que puede consumir. El café o el chocolate deben suministrarse en pequeña proporción y de manera espaciada, debido a que puede presentar nerviosismo o causar intoxicación.

En general se recomienda que todos los alimentos, sean verduras, frutas o semillas, se le proporcionen sin llegar al exceso para evitar problemas de salud.

A partir de los 12 meses se considera que un gato es adulto y debe recibir una dieta equilibrada propia para gatos adultos, que puede incluir pescado, huevo, pollo entre algunas frutas, verduras y cereales que también consumen los dueños. Cuando alcanzan una edad madura, que va aproximadamente de los 7 a los 10 años, se les tendrá que cambiar a una dieta especial de edad adulta adaptada a sus nuevas necesidades ya que su estómago es muy sensible, señala Purina.

Según el Centro de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad Tufts, se debe evitar la ingesta de queso si el gato necesita reducir su consumo de sal o si tiene algún problema de corazón, sin embargo, señala Hillspet, empresa estadounidense que elabora alimento para mascotas, que darle a tu gato un poco de queso de vez en cuando no debería suponer un problema, pero sugiere preguntar al veterinario si es una opción o no.

Señala Royal Canin que después
Señala Royal Canin que después de un año de edad se considera que un gato ya es adulto. En esta etapa de adulto joven, será lúdico y estará completamente socializado, sano, con un pelaje brillante, un esqueleto y músculos fuertes, y excelentes reflejos de caza. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Receta de bolitas de salmón con queso crema

Tanto para los dueños como para los gatos, el salmón es una fuente rica en proteínas pero señala Purina, empresa que elabora alimentos para mascotas, que el omega 3, es un ácido graso que no puede producir el propio cuerpo de la mascota y debe obtenerlo de manera externa. Se sugiere que el uso de las golosinas sea moderado, como un premio ocasional.

Ingredientes

  1. Salmón fresco cocido y desmenuzado
  2. Queso crema
  3. Harina de avena
  4. Perejil picado
  5. Aceite de oliva

Instrucciones

  1. Se comienza mezclando el salmón desmenuzado, el queso crema, la harina de avena, el perejil picado y un poco de aceite de oliva en un tazón.
  2. Posteriormente se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea.
  3. Luego, se deben formar pequeñas bolitas con la masa y se colocan en un plato.
  4. Refrigera las bolitas durante al menos 1 hora para que se endurezcan.
  5. Una vez estén firmes, se le pueden dar a la mascota.
Arándano, plátano, fresa, pera, manzana,
Arándano, plátano, fresa, pera, manzana, melón, piña y sandía son algunas de las frutas que pueden consumir los gatos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Recomendaciones para su almacenamiento

  1. Conservar dentro del refrigerador y en recipientes herméticos
  2. Colocar una etiqueta que señale la fecha de preparación para identificar cuáles golosinas están más frescas
  3. No preparar cantidades grandes para evitar que se pongan en mal estado antes de que las ingiera la mascota

Aunque es bastante popular la creencia de que los felinos pueden consumir leche, no se recomienda que sea de vaca debido a que tiene mayor concentración de azúcar en la lactosa que la leche de gata. La lactasa, es una enzima que descompone este azúcar pero en los gatos no se encuentra en cantidades suficientes, trayendo como consecuencia problemas gastrointestinales.

Guardar