El drama de Roxi, la mastín abandonada junto a una nota al lado de una concurrida carretera

Hasta el momento se desconoce quién abandonó a la perra, sin embargo, autoridades ya iniciaron una investigación para traerlo a que responda ante la ley

Guardar

Nuevo

Roxi fue abandonada amarrada a un poste junto a una emotiva nota. (Facebook/New York State Police)
Roxi fue abandonada amarrada a un poste junto a una emotiva nota. (Facebook/New York State Police)

Roxi, una mastín de pelaje marrón, fue abandonada la mañana del 1 de julio de una de las peores formas. Su antiguo dueño la dejó atada con su propia correa a un poste de luz. Junto a ella dejó un plato lleno de comida para perros y una nota escrita en un trozo de papel.

Con la mirada triste y desorientada, la mascota posaba junto a la carretera Southern State Parkway en dirección oeste en el área de la salida 21, una de las arterias de Long Island, Nueva York, Estados Unidos.

A su rescate acudieron elementos de la New York State Police (NYSP) quienes informaron a través de un comunicado de prensa que la mastín fue llevada “de manera segura” al refugio de animales de la ciudad de Hempstead.

La nota “no es suficiente”

La nota con la que sus antiguos dueños abandonaron a Roxi.
La nota con la que sus antiguos dueños abandonaron a Roxi.

Una vez en el refugio, los cuidadores escanearon a Roxi con la esperanza de que contara con un microchip, sin embargo, se llevaron una amarga sorpresa al no encontrar ninguno.

Autoridades de la NYSP informaron que el incidente ya se encuentra bajo investigación y solicitaron a la población, cualquier testigo o persona con información relevante respecto al abandono de la mascota que contacte al departamento para aplicar las leyes necesarias.

La nota recuperada por los funcionarios estatales decía: “Esta es ‘Roxi’, una mastín entrenada. Tiene 4 años de edad. Fue alimentada y le dimos un baño contra las pulgas. Probablemente todavía tiene problemas con ellas. Vean que reciba buenos cuidados”.

Imágenes de la mascota y de la nota escrita a mano fueron compartidas por los elementos de la policía a través de redes sociales. La mayoría de las reacciones de los internautas no fueron positivas.

“Pudieron dejarla en una estación de policía en vez de al lado de una autopista”, “esto rompe mi corazón, cómo pudieron abandonarla de esa manera. Espero que encuentre una gran familia dispuesta a darle todo el amor que seguramente merece” y “esta es la razón por la que cosas malas terminan sucediendo a los perros [...] Me alegro de que la dejaran donde alguien la encontraría rápidamente”, fueron algunos de los comentarios con los que seguidores del NYSP expresaron su sentir.

Aunque algunos internautas se mostraron compasivos con el antiguo dueño de Roxi, Anne Donnelly, fiscal de distrito del condado de Nassau, declaró en entrevista para el medio local News 12 Long Island que no existe excusa alguna para abandonar a un perro al costado de una carretera principal.

La fiscal señaló que quienquiera que esté detrás de la situación de Roxi podría enfrentar un cargo de delito menor por abandono animal y otro grave de crueldad agravada, dependiendo de lo que encuentren las personas a cargo del cuidado de la mascota.

“Dejar una nota con buenos deseos no es suficiente”, aseguró Donnelly.

¿Cuál es el futuro de Roxi?

Autoridades declararon que la nota no era suficiente. (Imagen ilustrativa/Wikimedia)
Autoridades declararon que la nota no era suficiente. (Imagen ilustrativa/Wikimedia)

Don Clavin, supervisor del condado de Hempstead, dijo que recibieron muchas llamadas preguntando por la mascota y afirmó que ya existe una lista de personas que desean adoptarla en estos momentos.

Reportes de la televisora local informaron que la mastín, aunque está algo baja de peso, goza de buena salud.

En un comunicado de prensa citado por The New York Post, Clavin dijo que “probablemente” tuvieron cerca de 25 personas que condujeron desde “el área metropolitana” para inscribirse “sólo con el objetivo de comenzar el proceso de revisión”.

Donnelly, por otro lado, comentó que la Southern State Parkway es “posiblemente” una de las carreteras más transitadas y peligrosas de Long Island, reiterando su argumento de que abandonarla junto a una nota con buenos deseos “no es suficiente”.

Guardar

Nuevo