Rue es una gata atigrada gris que fue víctima de un grave episodio de maltrato y crueldad animal. La mascota de un año de edad fue arrojada desde un balcón ubicado a 12 pisos de altura en un edificio de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.
Los funcionarios del Minneapolis Animal Control (MAC) recibieron los reportes de un joven presente en la escena, quien testificó que múltiples personas presenciaron el incidente.
El control de animales dio aviso a Home for Life Animal Sanctuary (HFL), santuario animal con sede en Stillwater, Minnesota, que acogió desde entonces a la mascota. Aunque sobrevivió “milagrosamente”, la caída le provocó una fractura grave en ambas patas delanteras. Su lesión más grave es la fractura en ambos lados de la mandíbula, según un comunicado de prensa de HFL emitido el 2 de julio.
El inquebrantable espíritu de Rue
Sus cuidadores temían que, además de las fracturas, Rue sufriera otras lesiones internas debido a la altura desde la que fue arrojada, es por eso que veterinarios consideraron que necesitaba “atención de emergencia inmediata”.
A su llegada al hospital, médicos le colocaron un tubo nasogástrico a través del cual pudo ser alimentada y rehidratada, evitando lesionar más su mandíbula rota.
Para tratar de sanar su fractura mandibular, fue sometida a “un procedimiento innovador” en el que, en lugar de “una dolorosa cirugía o la colocación de fijadores externos”, sus veterinarios optaron por la utilización de un dispositivo con el que unieron los caninos superiores e inferiores para mantener la mandíbula en su lugar y permitir que sane. “El dispositivo de unión y el procedimiento serán guiados por un dentista humano”, afirmaron los empleados de HFL.
A pesar de la gravedad de sus heridas, la mascota demostró tener un espíritu inquebrantable, además de ser alguien “valiente y resistente” que intenta comer comida enlatada aunque su boca esté dañada.
“Incluso intenta asearse a pesar de tener las patas enyesadas. Parece que superará la crueldad con la que fue tratada, arrojada a la basura y por un balcón, sin tener en cuenta su vida”, se lee en el comunicado.
Voluntarios del santuario admitieron que la historia de supervivencia de Rue tocó los corazones de personas de todo el mundo, que “están desconsoladas por la crueldad mostrada a esta criatura inocente”.
No obstante, se sienten emocionados de que Rue sigue luchando “por sobrevivir y sanar”. Aunque sus cuidadores y empleados de HFL preguntaron a las autoridades correspondientes, hasta la fecha del comunicado de prensa no tenían respuesta sobre si la persona o personas que le ocasionaron tanto sufrimiento a Rue serán procesadas por crueldad animal, delito que, según informaron, es considerado grave en el estado de Minnesota.
La lucha de Rue aún no termina
En la última actualización sobre el estado de salud de Rue, sus cuidadores compartieron una serie de fotografías en redes sociales, donde se observa cómo la mascota mantiene un espíritu inquebrantable a pesar de portar dos grandes férulas en ambas patas delanteras.
En la descripción de las imágenes, miembros de HFL indicaron que come sola, y que, a pesar de los yesos, intenta caminar y asearse por su cuenta.
“Todavía está muy adolorida, tuvo rayos X de cuerpo completo el jueves la semana pasada para asegurarse de que no hubo daño en los órganos internos o esqueleto que pudieran haberse perdido”, escribieron en la publicación.
A su parecer, “todo parecía intacto”, sin embargo, el animal parecía estar pasando por mucho dolor a pesar de la medicación debido “al increíble trauma que sufrió”.