Lo que para la Familia Wiseman sería un ameno paseo en bote a lo largo del Río Ashley de Carolina del Sur, Estados Unidos, pronto se convirtió en un martirio cuando Rocky, su amado golden retriever cayó al agua y se perdió la noche del 23 de junio tras sufrir un accidente marítimo.
Jeff Wiseman, propietario de Rocky, contó en entrevista para la televisora local WSCS que el accidente ocurrió porque se distrajo con su teléfono, provocando que el bote chocara con un muelle abandonado. La fuerza del impacto los arrojó a Rocky y a él fuera de la borda. “Fue simplemente un momento de navegación realmente descuidada que casi nos cuesta la vida”, recordó.
Wiseman comentó que, a pesar de que el perro llevaba puesto un chaleco salvavidas rojo, no logró encontrarlo, por lo que de inmediato comenzó una búsqueda de emergencia y recurrió a las redes sociales para pedir ayuda anhelando su regreso sano y salvo.
Fue gracias a un buen samaritano que Rocky volvió a casa 36 horas después. Lo encontraron sucio y empapado con el chaleco salvavidas puesto. Tras este breve episodio, la mascota regresó a su hogar y disfrutó de una larga siesta.
El momento que cambió sus vidas para siempre
Wiseman contó en diálogo con Fox News Digital que siete costillas suyas se fracturaron, además de que sufrió “un montón” de otras lesiones, por lo que los miembros del servicio de emergencias lo obligaron a ir al hospital sin que pudiera continuar buscando a su mascota.
Kim Wiseman, una de las dueñas de Rocky, dijo que las autoridades locales buscaron al golden retriever, pero que a las 20:30 horas tuvieron que suspender la operación. En ese momento decidió hacerse cargo de la situación y pedir ayuda a sus amigos y conocidos en su página de Facebook para recuperar a su amigo de cuatro patas.
“A la mañana siguiente, cuando volví al lugar, ya había gente en el agua buscando a Rocky. Nunca podría haber imaginado cuando publiqué una hora después del accidente que la respuesta de la comunidad sería lo que fue”, contó la propietaria del animal de compañía.
El magistral regreso de Rocky
Dos noches más tarde, gran parte del equipo de búsqueda perdió las esperanzas de hallar al perro con vida, no obstante, Kim sabía que debía estar vivo en alguna parte y así fue.
La mañana del 25 de junio recibieron una gran noticia cuando se les avisó que Rocky fue encontrado en el patio trasero de una familia que vive a kilómetros de distancia de dónde ocurrió el accidente.
“Se sintió como un milagro, honestamente, porque pasaron dos noches sin él y no sabíamos si estaba herido en el accidente. Jeff obviamente lo estaba, así que descubrir que no sólo sobrevivió al accidente y a los días y noches nadando en el río, simplemente se sintió como un milagro”, admitió Kim.
La mujer dijo sentirse muy contenta y agradecida con todos los involucrados tanto en su búsqueda como posterior reencuentro.
En su página personal de Facebook, Kim actualizó a las personas interesadas en el bienestar de su mascota y dijo que estuvo dormido los primeros días tras su reencuentro.
“Su apetito aún no regresa, pero come poco. Su tobillo se veía raro, entonces lo llevamos a un chequeo veterinario y parece que la inflamación era causada por algún tipo de mordedura”, escribió su propietaria.
Kim aseguró que el golden retriever tomaría algunos medicamentos y que recibiría una serie de chequeos veterinarios más para asegurarse de que goza de buena salud. “Buen chico, Rock”, escribió.