¿Necesitas salir? este es el tiempo que tus cachorros pueden estar sin compañía

Los perros ancianos no suelen tener problemas por pasar largos periodos de tiempo alejados de sus dueños, mientras que los cachorros necesitan atenciones constantes

Guardar
A veces, los dueños deben dejar solos a sus cachorros por temas de trabajo u otras cuestiones. (Imagen Ilustrativa Infobae)
A veces, los dueños deben dejar solos a sus cachorros por temas de trabajo u otras cuestiones. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las responsabilidades, ritmo de vida y otro tipo de necesidades pueden hacer que los dueños de mascotas tengan que salir del hogar y pasar menos tiempo del que quisieran con sus animales de compañía. En algunas ocasiones, la separación puede no representar un problema, sin embargo, no es recomendable dejar a los cachorros por su cuenta durante largos periodos.

La pregunta ¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a mi cachorro? no tiene una sola respuesta, pero Mary Janek, directora de entrenamiento público e instructora de obediencia de competición en el Muncie Obedience Training Club, conversó con miembros del American Kennel Club (AKC) para profundizar en el tema.

Lo primordial a la hora de adoptar a un cachorro debe ser darle el espacio y tiempo necesario para que se adapte a su nuevo entorno, estilo de vida y compañía. Esto se consigue mediante la socialización constante y, tan pronto como se acostumbren, podrán ser dejados por su cuenta en el hogar.

El tiempo que tu cachorro puede permanecer solo

Los cachorros necesitarán más tiempo al lado de sus dueños que aquellos de edad avanzada.
Los cachorros necesitarán más tiempo al lado de sus dueños que aquellos de edad avanzada.

La especialista canina señaló que el tiempo que pueden permanecer sin supervisión dependerá de la edad de los cachorros.

Aquellos animales de compañía menores a las 10 semanas de edad, de acuerdo con Janek, únicamente podrán permanecer solos durante una hora, mientras que los que tengan hasta 84 días no deberán estar desatendidos más de 2 horas.

A partir de los 3 meses, los cachorros pueden ser un poco más independientes y estar solos durante tres horas, mientras que a los 4 meses pueden gozar de su independencia a lo largo de 5 horas.

Cuando superen la marca del medio año de nacidos, los cachorros pueden estar solos en su hogar por un máximo de entre 6 y 8 horas, de acuerdo con la entrenadora.

El tiempo que puedan estar solos dependerá de su edad.
El tiempo que puedan estar solos dependerá de su edad.

Especialistas del club canino indicaron que los perros, especialmente los cachorros, necesitan orinar con frecuencia. En ocasiones, los recién nacidos y hasta que alcanzan las 10 semanas de edad no pueden contener sus necesidades por más de una hora, mientras que aquellos que ya cumplieron los 3 meses de haber llegado al mundo son capaces de aguantar hasta 2 horas.

Lo más recomendable es que los perros adultos no estén solos por más de 6 u 8 horas sin que tengan la posibilidad de salir a orinar.

“Los perros mayores parecen adaptarse bien a estar solos en casa mientras sus dueños están fuera trabajando o haciendo otras actividades”, comentó Janek respecto a las mascotas ancianas.

Agregó que los caninos de edad avanzada “pueden necesitar salir con más frecuencia”, por lo que regresar cada cierta cantidad de horas evitará que ocurran accidentes en casa, aunque esta información no está escrita en piedra, ya que cada mascota es diferente y tendrá necesidades distintas.

¿Cómo acostumbrar a mi mascota a estar sola?

En caso de no sentirse cómodos con la idea de dejar solas a las mascotas, los dueños podrán adquirir una cámara con la cual monitorear la actividad de sus perros de manera remota.
En caso de no sentirse cómodos con la idea de dejar solas a las mascotas, los dueños podrán adquirir una cámara con la cual monitorear la actividad de sus perros de manera remota.

Los miembros del AKC emitieron una serie de recomendaciones para enseñarle a los cachorros y acostumbrarlos a estar solos.

Una de las primeras cosas recomendadas por el club canino es colocarlos dentro de un corral de ejercicios para después salir de la habitación. Esto convertirá la experiencia en algo positivo al darles alimento y jugar con ellos.

Cuando están dentro de la jaula, sus dueños podrán salir y planear un cronograma de descansos durante los cuales le permitirán a las mascotas salir al baño o hacer ejercicio.

“Vuelva a casa para el almuerzo o contrate a alguien para que lo haga por usted. Deje juguetes especiales y seguros para que el cachorro se entretenga mientras usted no está”, añadió la especialista en comportamiento canino.

En caso de que los dueños de mascotas se muestren nerviosos ante la idea de dejar solos a sus animales de compañía, los miembros del AKC recomiendan la adquisición de una cámara con la que puedan monitorear su actividad de manera remota.

Guardar