Milagro en Las Vegas: gatos abandonados en bolsa de papel luchan por sobrevivir

Los felinos estaban llenos de pulgas y tenían rastros de rasguños en sus cara cuando fueron encontrados por un hombre

Guardar
El hombre que rescató a los felinos pidió perdón al refugio por llevarlos en una bolsa de papel, puesto que no tenía dinero para comprar una transportadora (Facebook Homeward Bound Cat Adoptions)
El hombre que rescató a los felinos pidió perdón al refugio por llevarlos en una bolsa de papel, puesto que no tenía dinero para comprar una transportadora (Facebook Homeward Bound Cat Adoptions)

Un par de gatos con signos de maltrato fueron encontrados dentro de una bolsa de papel abandonada cerca de una casa en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. Los felinos estaban maullando cuando uno de los habitantes de la zona los encontró, el hombre se puso en contacto de inmediato con un refugio de animales y los llevó para que recibieran atención médica.

Los dos felinos parecían recién nacidos, eran muy pequeños y estaban acurrucados dentro del empaque. La persona que los rescató nunca había tenido una experiencia similar, pero sabía que debía reaccionar de inmediato, pues las altas temperaturas registradas en la ciudad reducían las probabilidades de sobrevivir.

La administración del refugio Homeward Bound Cat Adoptions (HBCA) explicó en un post en su página de Facebook que el hombre tenía la sensación que los felinos estaban en peligro y por este motivo se comunicó de inmediato con ellos.

Un rescate contrarreloj

Los felinos fueron atendidos por un médico veterinario que determinó se encuentran bien de salud a pesar de las heridas que tienen en su cuerpo
Crédito: Facebook Homeward Bound Cat Adoptions
Los felinos fueron atendidos por un médico veterinario que determinó se encuentran bien de salud a pesar de las heridas que tienen en su cuerpo Crédito: Facebook Homeward Bound Cat Adoptions

El hombre llegó tan pronto como pudo al refugio con una bolsa de papel marrón de doble funda de un supermercado local, en cuanto cruzo la puerta del albergue dos cabezas de gato se asomaron por el hueco que hicieron los animales para poder escapar y los colaboradores de HBCA quedaron consternados por la condición en la que estaban las criaturas.

“Estaban sucios, bajos de peso y cubiertos de pulgas, uno de ellos tenía una pequeña laceración en la cara. Sabía que algo probablemente les haría daño y quería ayudar”, escribió el departamento de comunicación del refugio en Facebook.

La persona que rescató a los felinos le explicó a los colaboradores del albergue que lamenta haberlos llevado en una bolsa de papel, lamentó no tener dinero en ese momento para conseguir una transportadora o al menos un caja, pero que su prioridad estaba en ayudar a los animales.

HBCA decidió llamar a los felinos Ginger y Dr Pepper, los rescatistas programaron una cita con los veterinarios de confianza y fueron atendido los más pronto posible. La administración del refugio agradeció de corazón a la persona que los llevó y aseguraron que lo más importante era rescatar a las criaturas.

Las crías de gato recién nacidas fueron recibidas con los brazos abiertos, después de los primeros chequeos estuvieron caminando libremente por los pasillos del albergue y tardaron un poco en ganar confianza en las personas que había a su alrededor.

Su primer día de cuidados

Los colaboradores del refugio esperan encontrar una persona que los pueda adoptar juntos, pues no quieren separarlos
Crédito: Facebook Homeward Bound Cat Adoptions
Los colaboradores del refugio esperan encontrar una persona que los pueda adoptar juntos, pues no quieren separarlos Crédito: Facebook Homeward Bound Cat Adoptions

Los animales claramente nunca habían convivido con las personas y a pesar de su condición no parecían tener graves problemas de salud. Después de su visita al veterinario los gatos disfrutaron un baño refrescante y fueron enviados a un hogar temporal, donde permanecen hasta el momento.

A una semana de que fueron rescatados los felinos ya están prosperando gracias a los cuidados que están recibiendo por parte de sus cuidadores temporales. Los colaboradores del refugio esperan que los animales puedan encontrar un hogar amoroso muy pronto, en caso de ser posible que sea compartido para que Ginger y Dr. Pepper puedan vivir el resto de su vida juntos.

Los seguidores del refugio en Facebook quedaron enamorados por el caso y decidieron donar dinero al albergue para que los animales puedan recibir todos los cuidados que necesitan hasta que encuentren a los dueños definitivos.

HBCA es una organización sin fines de lucros que se dedica a rescatar felinos que son encontrados en Las Vegas y desde 2007 han realizado esta labor. En 2019 lograron reunir el dinero necesario para ampliar su terreno y abrieron el Centro de Adopción Flaming, un lugar de más de 700 metros cuadrados donde felinos están siendo atendidos mientras encuentran su hogar ideal.

Guardar