Clouds, la cachorra que se robó el corazón de millones tras ser picada por una abeja

Aunque su rostro se hinchó como un globo, la mascota no sufrió daños graves. Su cuidadora temporal anunció días después del incidente que se encuentra oficialmente disponible para adopción

Guardar
Clouds conquistó los corazones de miles de internautas luego de que sus imágenes tras ser picada por una abeja se compartieran en redes sociales. (Instagram/sharkybobarky)
Clouds conquistó los corazones de miles de internautas luego de que sus imágenes tras ser picada por una abeja se compartieran en redes sociales. (Instagram/sharkybobarky)

Clouds, una cachorra de un par de meses de edad, conquistó los corazones de millones de internautas después de que su cuidadora temporal, Jean Mosher, compartiera fotografías de cómo quedó su rostro tras, aparentemente, ser picada por una abeja.

“¿Alguien puede adivinar hacia dónde nos dirigimos”, escribió Mosher en la descripción de la publicación que acompañaba la fotografía de Clouds mirando fijamente a la cámara con su rostro hinchado como si de un globo se tratara. “Sé que luce como un jerbo, pero espero que sea un perro de tamaño mediano”, agregó.

Mosher informó a los seguidores de la cuenta de Instagram Sharkybobarky” que le dio “un cuarto de Benadryl” para evitar que sus vías respiratorias se cerraran antes de trasladarla de emergencia al veterinario, en donde recibió una inyección del mismo medicamento y esteroides para “reducir la hinchazón”. “Realmente espero que se siente mejor mañana”, dijo.

Cómo Clouds conquistó las redes sociales

Sólo bastó una dosis de Benadryl para que Clouds volviera a la normalidad.
Sólo bastó una dosis de Benadryl para que Clouds volviera a la normalidad.

Mosher, quien acoge a perros del refugio Hope Animal Rescue, basado en Carolina del Norte, Estados Unidos, contó en entrevista para el canal de YouTube Geo Beats Animals cómo sucedió el encuentro de Clouds con una abeja.

Recordó que “hace un par de días” su esposo fue a ver cómo se encontraban los cachorros, cuando notó que uno de ellos “lucía diferente”. Aquella mascota se trataba de Clouds, quien tenía el rostro completamente hinchado. Ante esta situación, Mosher la tomó y se apresuró a llevarla al veterinario, su apuro no le permitió colocar una caja específica para mascotas dentro de su auto, por lo que la tuvo que cargar sobre su regazo a lo largo del trayecto.

Una vez en la clínica, los médicos la trataron “de inmediato” y le indicaron que debía quedarse el resto del día para estar bajo observación y asegurarse de que no sufría ninguna condición subyacente. Al regresar a su hogar, la mujer se llevó otra sorpresa.

“Regresé y noté que otros dos cachorros lucían como si los hubiera picado una abeja, entonces corrí de regreso a la clínica veterinaria”, añadió Mosher.

La picadura ocasionó que el rostro de Clouds se hinchara como un globo.
La picadura ocasionó que el rostro de Clouds se hinchara como un globo.

Por fortuna, las mascotas no estaban igual de hinchadas que Clouds, por lo que bastó una dosis de Benadryl para mejorar su estado de salud.

Las fotografías y videos en redes sociales sobre la odisea de Clouds atrajeron la atención de millones de personas. Específicamente, un reel compartido a través de Instagram, cuenta hasta el momento con más de 2.799.000 de “me gusta”.

Clouds generó una serie de reacciones diferentes entre todos los seguidores de la cuenta; algunos dijeron sentirse aliviados de que su condición mejorara, mientras que otros señalaron haberse reído de la situación y de cómo lucía el rostro de la cachorra.

El incidente no pasó a mayores

Clouds mostró signos de mejoría al poco tiempo de ser dada de alta del veterinario.
Clouds mostró signos de mejoría al poco tiempo de ser dada de alta del veterinario.

Mosher contó para el canal de YouTube que actualmente acoge cachorros que provienen de HAR y que Clouds es parte de una camada de nueve crías, siendo ella la más pequeña del grupo.

Al día siguiente, recogió a Clouds del veterinario y, aunque la hinchazón no había disminuido del todo, el médico consideró que era prudente darla de alta; le dio a su tutora una receta médica e instrucciones de qué hacer en caso de que volviera a inflamarse.

“La trajimos a casa y la mantuvimos dentro para checarla y darle Benadryl esa misma noche. Fue entonces que la hinchazón finalmente comenzó a ceder. A la mañana siguiente estaba actuando como un cachorro normal otra vez”, recordó Mosher.

La mascota y sus hermanos fueron encontrados en el patio delantero de un hogar y los cuidadores del HAR le preguntaron a la mujer si podía acogerlos mientras encontraban un hogar permanente.

“(En aquel entonces) acogía a un cachorro de otra camada y estábamos planeando salir de la ciudad, por lo que les dije que probablemente no podría hacerme cargo de nueve perros, pero entonces decidí que realmente prefería acogerlos a salir a visitar a mi hermanastra. Entonces cancelé el viaje”, admitió Mosher.

En su hogar las mascotas disfrutan de muchos beneficios, pues Mosher cuenta con un pequeño edificio separado que cuenta con aire acondicionado y un calentador, además de “un pequeño patio de juegos” que, a su vez, tiene una puerta para perros que lleva a un área exterior.

Días más tarde del incidente con la abeja, la mujer anunció a través de su cuenta de Instagram que Clouds y todos sus hermanos se encontraban oficialmente disponibles para adopción.

“Afortunadamente, Clouds y sus hermanos se han recuperado por completo del incidente de la abeja. Además, con los ingresos generados por su publicación viral, se ha cubierto su factura del veterinario de emergencia”, anunció la cuidadora en la publicación.

Guardar