Focas riéndose, osos polares decepcionados, tortugas saludando y “una jirafa de tres cabezas” son algunas de las mejores fotografías (hasta el momento) que compiten por el primer lugar en la décima edición del Comedy Wildlife Awards, concurso que premia las imágenes más cómicas capturadas en el mundo animal.
Si bien los concursantes aún tienen hasta el 31 de julio para subir sus fotografías, estas 10 imágenes fueron las que por ahora se llevan los dieces del jurado, según informaron organizadores del evento a través de un comunicado de prensa.
Entre las categorías a las que los participantes pueden inscribirse están: “peces y otras especies acuáticas”, insectos”, “fotógrafo joven”, a la cual podrán ingresar concursantes de hasta 25 años, “fotos de espectro de aves” y “People’s Choice”, la cuál será elegida tras el anuncio de los finalistas.
Los animales salvajes también son cómicos
La fotografía de Alexander Fine, capturada en Lake Clark National Park y titulada “Esperando un paseo”, retrata a una madre oso grizzly intentando caminar con sus oseznos a cuestas.
Anton Pretorius se encontraba en Rietvlei Nature Reserve cuando inmortalizó a una garcilla bueyera y un búfalo en una posición comprometedora.
Tres pingüinos se convirtieron en los protagonistas de la fotografía concursante de Deena Sveinsson titulada “Tres son multitud”.
Sveinsson contó en diálogo con los organizadores del evento que cuando finalmente llegó a la Isla Media Luna, en las Islas Shetland del Sur, Antártida, su “modesto barco de expedición” fue recibido por “un hermoso paisaje blanco”.
“Cruzamos las frías aguas del océano y al desembarcar de los zodiacs el grupo tuvo cuidado de seguir las mayores medidas de bioseguridad que se pusieron en vigor en la Antártida debido a la gripe aviar”, comentó Sveinsson.
La fotógrafa dijo ver una cantidad de pingüinos de barbijo menor a la que imaginó. “Esperaba miles de ellos”, agregó. Su sorpresa fue mayúscula al ver que únicamente arribaron “unos pocos cientos”.
“Como esta era nuestra primera parada en la Antártida, rápidamente comencé a tomar las fotografías habituales que todos parecemos ver. Pero luego, a lo lejos vi a estos tres pingüinos pasando un buen rato juntos”, recordó Sveinsson.
Se acercó lo más rápido que pudo y tomó la fotografía, al poco tiempo la pareja se alejó y dejó a una de las aves por su cuenta.
“No pude evitar reír cuando vi esta foto desde la parte posterior de mi cámara. Qué humano. Y qué horrible debe ser ese tercero en discordia”, recalcó la fotógrafa.
El protagonista de esta fotografía es un perezoso de Costa Rica que, en palabras del fotógrafo Harry Collins, da la impresión de “haber sido guitarrista en su otra vida”.
“Esta imagen da un nuevo significado al apodo de Eric Clapton: ‘Slowhand’”, dijo el fotógrafo.
La ilusión óptica creada por tres jirafas mientras tomaban agua se convirtieron en la fotografía participante de John Mullineux, quien tituló a su obra “tres cabezas son mejores que una”.
El curioso momento fue desatado por una pequeña pelea por ver quién sería el primero en tomar del líquido vital.
En esta imagen, un pato fue captado mientras volaba en Chaparral Park, ubicado en Arizona, Estados Unidos. Al fondo se observa un árbol, pero gracias a la perspectiva, pareciera que está a punto de chocar con él.
Fue gracias a esta ilusión óptica que el fotógrafo Mark Koster decidió nombrar su obra “Cuidado con el árbol”.
“Escógeme, escógeme”, es el nombre de la entrada de Thomas van Puymbroeck, quien fotografió a una tortuga marina levantando su brazo debajo del mar.
“¿Quién quiere vivir en un océano libre de plástico?, yo”, fue lo que escribió el artista en la descripción de su obra.
Una gallineta pechiblanca fue fotografiada mientras asomaba la cabeza por en medio de sus patas. La imagen inmortalizada por Tilan Weerasinghe de nombre “Peak A Boo”, fue tomada en Colombo, Sri Lanka.
En la fotografía de Wendy-Kavaney, pareciera que dos osos polares habitantes de Manitoba, Canadá, “reían histéricamente” mientras “sostenían una conversación”.