La serie de HBO, House of the Dragon (La Casa del Dragón), está dando de qué hablar cada semana gracias al estreno de los capítulos de la segunda temporada y desde el primer episodio, la actuación de un inusual personaje de cuatro patas se robó los corazones de miles de espectadores.
Durante la historia de la familia Targaryen, 200 años de los sucesos retratados en Game of Thrones (Juego de Tronos), un perro de nombre desconocido, de aspecto sucio y desaliñado que acompaña a Cheese (Queso), cazador de ratas interpretado por el actor Mark Stobbart cuyo objetivo era asesinar al sobrino de Daemon Targaryen.
Su interpretación fue reconocida por miles de internautas y aplaudida por otros cuantos más, a pesar de que, durante una escena, otro de los asesinos contratados le propina una patada al animal que desde este lado de la pantalla pareció ser sumamente real.
El perro con una actuación sin igual
Ante tal situación, Stobbart se pronunció en redes sociales y compartió una fotografía suya sosteniendo al animal de compañía.
“Vamos a relajarnos con el perro. Éramos mejores amigos. No se lanzaron caninos con ira. Ratas, por otro lado…”, fue lo que escribió el actor para calmar las aguas sobre la polémica de la patada al perro, dando a entender que fue un efecto creado durante la fase de postproducción del episodio.
Tras este breve malentendido, la mascota hizo una nueva aparición durante el segundo capítulo de la serie, emitido el 23 de junio, durante el cual demostró tener grandes dotes para la actuación pues su dueño, Queso, fue colgado por el rey Aegon junto al resto de cazadores de ratas.
En la última escena interpretada por el canino se observa cómo mira fijamente a su propietario colgando de la horca, su reacción entristeció y conmovió a los seguidores de la serie, quienes pronto expresaron su sentir a través de distintas redes sociales.
Bobby y su duro inicio en la vida
Aunque en la serie no tiene nombre, el actor canino se llama Bobby y su inicio en la vida no fue tan glamoroso como su presente. Fue rescatado en 2019 por la organización benéfica dirigida por Helen McGarry Rehoming Chipre Dogs (RCD), de Chipre.
Julie Tottman, entrenadora profesional de animales de Hollywood y quien más tarde adoptaría a Bobby, contó en entrevista para el diario británico The Mirror que cuando el animal fue encontrado “tenía un peso extremadamente bajo” y “se ponía nervioso con los hombres”, este era un claro indicativo de que fue víctima de maltrato. “Era el típico perro callejero sarnoso, todavía tiene cicatrices”, recordó.
Los voluntarios del RCD apoyaron a la mascota e hicieron lo posible por encontrarle un hogar; fue en marzo de aquel año que se lo ofrecieron a Tottman quien, tal y como reporta el medio inglés, era un contacto habitual del refugio.
Este fue el inicio de una larga amistad y de una carrera en el estrellato al lado de celebridades como Emma Stone, quien interpretó a Cruella de Vil en la película homónima de Disney estrenada en 2021.
“Bobby es uno de los animales de rescate con los que más se me ha facilitado trabajar. Obtienes un poco más de un animal rescatado en el set porque es como si hubieran visto lo malo y estuvieran muy agradecidos, y te aman y adoran por salvarlos”, comentó Tottman en entrevista con The Mirror.
Destacó el esfuerzo de estos animales a los que “el mundo descarta” y que tienden a ser “los más trabajadores, leales y cariñosos”, de acuerdo con la propietaria de Bobby.