Pepper, el loro malhablado que cautivó a miles con su florido lenguaje y lucha por encontrar hogar

La mascota fue entregada por su dueño anterior y parece que copió el lenguaje con el que se refería al perro del hogar, quien tendía a desobedecer las órdenes de su propietario

Guardar
Fue entregado por su anterior dueño a la NSPCA y ahora sus cuidadores tratan de encontrarle un hogar. (Facebook/Niagara SPCA)

“No todos los días recibimos un loro y mucho menos uno con la boca sucia”, fue la frase con la que voluntarios de la organización sin fines de lucro Niagara SPCA (NSPCA) de Nueva York, Estados Unidos, dieron a conocer la historia de un ave malhablada de nombre Pepper, a través de redes sociales.

En aquella publicación del 15 de junio, sus cuidadores comentaron que llevar un cotorro que maldice a casa podría parecer una buena idea y dijeron que su lenguaje era igual de “colorido” que su plumaje.

“Pepper es un loro frente blanca y sí, él maldice. Pero sólo un poquito”, escribieron los cuidadores en el post que tenía el objetivo de encontrarle un hogar a él y sus amigos (una cotorrita del sol llamada Peanut y seis “periquitos”).

Un lenguaje florido

Voluntarios de NSPCA promovieron su adopción en redes sociales de forma original. (Facebook/Niagara SPCA)
Voluntarios de NSPCA promovieron su adopción en redes sociales de forma original. (Facebook/Niagara SPCA)

Amy Lewis, directora ejecutiva de NSPCA, dijo en entrevista para el medio local WHAM que Pepper llegó al refugio luego de que su dueño anterior lo entregara al tener que mudarse fuera del estado. Junto a él llegaron Peanut y los seis “periquitos”.

“Por lo que tengo entendido, Pepper vivía con un perro pequeño que parecía ser alguien un poco desobediente. Cuando el perro no atendía la llamada de su dueño, este usaba un lenguaje que el loro luego captó”, contó Lewis sobre cómo Pepper nutrió su florido lenguaje.

Si bien esta es una de sus mayores habilidades, es capaz de imitar “cualquier cosa”, ya sea el ladrido de un perro, un gato maullando “o incluso un lenguaje que no necesariamente quieres que repita”.

Su frase más famosa, de acuerdo con la directora ejecutiva del refugio, es: “¿Quieres que te patee el trasero?”. Los cuidadores esperan que el lenguaje soez del ave no sea ningún impedimento para encontrarle un hogar pronto.

“Abordamos las cosas en nuestra página de Facebook con humor para ampliar la audiencia de posibles adoptantes. Pero entendemos que no todos serán los adecuados”, dijo Lewis sobre la decisión de buscarle un hogar a través de redes sociales.

Un dueño ideal sería aquel que cuente con experiencia cuidando loros. De acuerdo con Lewis, desde que se hizo pública su historia, Pepper ha recibido más de 300 solicitudes de adopción.

Y aunque Pepper no es la primer ave que reciben los voluntarios del NSPCA, Lewis admitió que su caso es único.

“Hemos recibido pájaros en el pasado, principalmente por casos de acaparamiento, por lo que es difícil de comparar. Queríamos ampliar su grupo de adoptantes, pero también es una advertencia: si tienes niños o visitantes, es probable que Pepper sea un poco ofensivo”, subrayó la directora de NSPCA.

El nuevo hogar de Pepper podría estar cerca

La fama le atrajo a Pepper cerca de 400 posibles adoptantes.
La fama le atrajo a Pepper cerca de 400 posibles adoptantes.

Mediante una publicación de Facebook, encargados de las redes sociales de NSPCA compartieron una nueva actualización en la que informaron sobre el éxito del primer post sobre Pepper.

“Como pudiste imaginar, recibimos una gran cantidad de aplicaciones; más de 400 para ser exactos. [...] Nuestra lista de interesados se redujo a 10, con quienes nos pondremos en contacto vía correo electrónico para recabar más información”, se lee en la publicación.

Lo que buscaban en los interesados era que “ofrecieran experiencia” con loros, información sobre recintos y que contaran con intenciones de envejecer con Pepper y un plan en caso de que este viviera más que ellos.

“Pronto recibirán un email solicitándoles fotos de los recintos y sus planes para visitar al ave. Si no son locales, Pepper no será ‘enviado’ a todo el país sin un adoptante que lo acompañe”, aseguraron sus cuidadores.

La mascota tiene una cita programada el 26 de junio con un veterinario especialista en aves para un examen de rutina y un corte de uñas para que se encuentre en óptimas condiciones antes de llegar a su nuevo hogar. Este paso es primordial y no podrá ser adoptado antes de cumplirlo.

Guardar