La larga espera de Kylie: más de 1.200 días en busca de un hogar amoroso

A pesar de ser una mascota tierna y amorosa, nadie ha mostrado interés en adoptarla durante sus más de 3 años de estadía

Guardar
Kylie ha esperado a ser adoptada durante años, sin embargo, no ha tenido suerte. (Captura de pantalla/TikTok/juliesaraceno2)
Kylie ha esperado a ser adoptada durante años, sin embargo, no ha tenido suerte. (Captura de pantalla/TikTok/juliesaraceno2)

Kylie, una perra de 6 años de edad que vive en el albergue Benton-Franklin Humane Society (BFHS) de Washington, Estados Unidos, busca desde hace más de 3 años un hogar amoroso y un dueño responsable que la colme de cariño.

Sus cuidadores la describen en su perfil de Petfinder (fuente de datos de mascotas que esperan a ser adoptadas) como un animal de compañía “extremadamente afectuoso” que adora jugar a buscar cosas casi tanto como sus muñecos de felpa. A pesar de ser cariñosa, no ha encontrado un hogar.

Sus más de 1.200 días viviendo dentro del refugio la convierten en una de las residentes más longevas. Sin embargo, esto no desmotiva a sus cuidadores por encontrar un propietario que esté dispuesto a pasar el resto de su vida junto a ella.

Una de las residentes más longevas

Con 3 años y medio viviendo en el refugio se convirtió en la mascota de mayor estancia en el albergue.
Con 3 años y medio viviendo en el refugio se convirtió en la mascota de mayor estancia en el albergue.

La personalidad de Kylie destaca como uno de sus más grandes atributos. Le encantaría ser la única mascota en su nuevo hogar y que su propietario sea una persona o pareja amorosa y paciente, según lo informado por voluntarios a cargo de su cuidado.

Para visibilizar su situación y tratar de agilizar su adopción, la usuaria de TikTok Julie Saraceno, comparte clips retratando la vida que lleva dentro del refugio.

En una de sus publicaciones más recientes, se puede observar a Kylie emocionándose al ver que alguien llega frente a su perrera. Posteriormente, al mismo tiempo que mueve la cola, toma uno de sus muñecos de felpa favoritos con el hocico antes de acercarse a las barras de su encierro para mostrarlo ante la cámara.

El video tocó fibras sensibles de cientos de internautas, quienes, en su mayoría, escribieron en la sección de comentarios que esperaban que Kylie encontrara un hogar pronto.

“Es demasiado hermosa, por favor alguien adóptela”, “Brooke logró salir del albergue, a ti también te irá bien, linda Kylie. Te envío fe desde Suiza, cariño”, “no sé por qué no te han encontrado todavía, pero sé que hay alguien allá afuera”, fueron algunas de las palabras de aliento que usuarios de la red social le dedicaron a la mascota.

La esperanza no se termina

Voluntarios y cuidadores esperan que pronto encuentre un hogar.
Foto: Captura de pantalla/TikTok/juliesaraceno2
Voluntarios y cuidadores esperan que pronto encuentre un hogar. Foto: Captura de pantalla/TikTok/juliesaraceno2

Tal y como reporta el medio estadounidense The Dodo, Kylie llegó primero a un refugio en Spokane, Washington, pero nadie mostró interés en adoptarla, por lo que fue trasladada a BFHS en 2021 con la esperanza de que cambiara su situación.

Uno de los videos del refugio promoviendo la adopción de Kylie que más ha llamado la atención es el de las pequeñas vacaciones que le ofrecieron a la mascota.

“No creemos que llegue a un hogar antes de Navidad este año, pero amó salir al exterior a ver un poco de la ‘magia’ de la época”, escribió Saraceno en los subtítulos del clip.

Durante el video, internautas fueron testigos de cómo la mascota se deleitó al ver los árboles de Navidad adornados con luces de colores, de cómo gozó de un paseo en automóvil y finalmente su regreso a la perrera mientras portaba un vistoso suéter navideño al mismo tiempo que mordisqueaba una pelota.

La historia de Kylie no es la única que existe en BFHS, durante un clip titulado “los perros del refugio que no fueron adoptados este fin de semana”, Saraceno compartió los rostros de aquellos animales de compañía que siguen sin encontrar un hogar.

Entre las mascotas se encontraban Oreo, quien fue entregado por su dueño por ser “muy activo”, Appa, residente desde hace más de 440 días que fue cedido porque su familia se mudó y Kirby, quien fue encontrado como callejero hace más de 3 meses.

Guardar