Gallagher, un gato naranja que se esconde en las transportadoras para lograr ser adoptado a toda costa

Para este felino fue difícil ver cómo todos sus hermanos conseguían un “hogar para siempre” mientras él se quedaba aún en el refugio, por lo que planeó una estrategia para conseguir una familia

Guardar
Gallagher finalmente fue adoptado y subió por última vez a la transportadora para ir su nuevo hogar. - (Instagram/@catfeinecatcafe)

Los refugios de animales tienen un papel fundamental en la sociedad, debido a los miles que son abandonados o que nacen en situación de calle por la falta de esterilizaciones de mascotas. Tan solo en México, las cifras oficiales muestran que hay unos 96 mil perros y 32 mil gatos que viven en albergues; en Estados Unidos, se estima que al año ingresan 6.5 millones de perros y gatos a los albergues.

Estos lugares tienen el propósito de ser solo un lugar temporal para los animales, siendo solo un conector con su futura familia. Con el uso de las redes sociales, es común que los refugios compartan las historias de cada mascota rescatada junto con una serie de fotos y videos para que las personas puedan verlos por primera vez, enamorarse de ellos y buscar su adopción. Sin embargo, no hay un tiempo estimado para que los felinos y los caninos consigan un nuevo hogar.

Gallagher, un gato naranja que nació detrás de un contenedor de basura, vio cómo es que sus seis hermanos y todos sus amigos se iban en adopción, mientras que él no era elegido por ninguna familia. Después de varios meses, se cansó de esperar y empleó una estrategia para conseguir una “casa para siempre”: subió a cada transportadora que pudo en los días de adopción. Aunque conmovió a muchos, no le dio resultados de inmediato.

“Todos consiguen un hogar, menos yo”

Después de que dos de sus adopciones fallaran, Gallagher comenzó una estrategia para conseguir una nueva familia. - (Instagram/@catfeinecatcafe)
Después de que dos de sus adopciones fallaran, Gallagher comenzó una estrategia para conseguir una nueva familia. - (Instagram/@catfeinecatcafe)

A este gato y a sus seis hermanos los rescataron poco después de su nacimiento. El albergue Rutherford County Cat Rescue los encontró detrás de un contenedor de basura en un complejo de departamentos, por lo que una vez rescatados, revisados y vacunados, los trasladaron a Catfeine Cat Cafe, donde su vida comenzó de nuevo mientras esperaban la adopción.

Desde el momento en que llegaron los siete gatitos, quedó claro que Gallagher es quien tenía más personalidad de todos sus hermanos, por este emotivo los rescatistas asumieron que sería el primero en ser adoptado. En las publicaciones de Instagram de la cafetería, se compartieron distintas fotos del felino y sus hermanos, contando que este anaranjado ama trepar las paredes, tirar juguetes y intentar atrapar la caña de pescar. Incluso en una ocasión parecía que se había logrado la adopción, pero las personas nunca llegaron por él.

Según lo que contó a The Dodo Taura Byrd, propietaria de Catfeine Cat Cafe, este pequeño gato se hizo notar con cada persona que lo conocía ya que le encanta jugar y ser dulce con todos. “Todos los que pasaban por el café se enamoraban de él, pero por alguna razón, nadie quería adoptarlo”, dijo.

El Catfeine Cat Cafe celebró en una fiesta la adopción de Gallagher.

Cuando Gallagher se dio cuenta que todos sus hermanos se fueron a sus hogares definitivos, mientras que él seguía esperando, comenzó a impacientarse y tomó cartas en el asunto. Los cuidadores de Catfeine Cat Cafe notaron que el gato naranja buscaba el mismo camino que el resto y que por eso empezó a subirse a todos las transportadoras de los gatitos que estaban siendo adoptados.

Por un tiempo le dieron una transportadora especial para distraerlo, se subía cada cierto tiempo pero no fue lo mismo ni se comportaba de la misma manera, ya que “se dio cuenta” lo que estaban haciendo y que no sería el momento para llevarlo a casa. Carfeine Cat Cafe habló sobre este comportamiento de Gallagher y comentaron que de hecho era una escena triste que pensaron que conmovería a algunas personas, pero finalmente lo bajaban de la transportadora y solo se iban con los otros felinos.

Gallagher al fin tiene un “hogar para siempre”

Después de que el café de adopciones publicara el pasado 16 de mayo sobre la difícil situación de Gallagher, se recibieron muchos comentarios de apoyo e incluso con interés de llevarlo a casa. Los usuarios de internet preguntaron si podían enviarlo a Florida e incluso a Canadá, pero no se sabía si ya había algún interés genuino por la adopción.

Gallagher pasó casi ocho meses esperando a su "familia para siempre" y al fin la encontró.
Gallagher pasó casi ocho meses esperando a su "familia para siempre" y al fin la encontró.

Fue hasta el 2 de junio que la cafetería dio a conocer que había una sorpresa para todos: después de más de seis meses desde su rescate, y luego de ver a todos sus hermanos y amigos irse, Gallagher al fin tendría un hogar permanente. Dos semanas después, este gato naranja se despidió del refugio luego de que su nueva familia fuera a buscarlo.

“¡Gallagher finalmente consiguió entrar en su propio portaaviones hoy! Después de casi ocho meses de espera y ver a todos sus hermanos, su mamá y sus amigos ir y venir, ¡finalmente era su turno! Él es simplemente el mejor chico y su nueva familia está súper feliz de tenerlo. ¡Asegúrate de mirar nuestra galería de fotos de él entrando en su portaaviones! ¡Es tan lindo! Estamos tan felices por este chico”, escribió Catfeine Cat Cafe en su último posteo sobre este felino tan especial.

Guardar