“Pudieron estar muertos en 5 minutos”: el dramático rescate de cinco cachorros atrapados en un saco caliente

La mujer que mantuvo a los animales dentro del saco fue acusada de seis cargos de tortura y abandono animal, así como por posesión criminal de un arma

Guardar
Los cachorros fueron rescatados por oficiales del NYPD. (X/NYPD)

Uniformados del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se convirtieron en los héroes de un grupo de cachorros de apenas unos cuantos meses de edad luego de rescatarlos de una precaria situación la tarde del 15 de junio en las calles de Queens, Nueva York, Estados Unidos.

Su dueña los mantenía dentro de una bolsa de tela, la cual estaba sellada de tal manera que les dificultaba la respiración e impedía que el aire circulara libremente.

El momento del hallazgo de los pitbulls, su posterior rescate y primeras atenciones fueron captados en video por la cámara corporal de uno de los policías y más tarde fue compartido en redes sociales por empleados del NYPD.

”Pudieron estar muertos en 5 minutos”

Oficiales del NYPD rescataron a los cachorros de una bolsa.
Oficiales del NYPD rescataron a los cachorros de una bolsa.

“Ayuda por favor”, son las palabras que se escucha pronunciar a una mujer al comienzo del video del NYPD, luego, uno de los oficiales, cuya cámara corporal grabó todo el proceso, utiliza una navaja para cortar la cinta con la que la dueña mantenía la bolsa sellada. “Sáquenlos por favor”, gritó con desesperación una de las transeúntes.

Tan pronto se abrió la bolsa, uno de los cachorros se apresuró a sacar su cabeza. “Están cubiertos de sudor, vamos a sacar a estos perros de aquí, está demasiado caliente”, aseguró el oficial a cargo de la operación de rescate.

En cuanto la abertura se hizo lo suficientemente grande, más oficiales se encargaron de sacar al resto de las mascotas del saco. “Estos perros pudieron estar muertos en 5 minutos”, se escucha decir a uno de los uniformados.

La historia tomó un giro inesperado cuando uno de los policías presentes aseguró que la dueña de las mascotas quería venderlos y que por eso los guardó dentro de una bolsa firmemente cerrada.

Uniformados refrescaron a los cachorros con un poco de agua.
Uniformados refrescaron a los cachorros con un poco de agua.

“Uno, dos, tres, cuatro, cinco, ese no lo está haciendo bien. Creo que este necesita agua”, fueron las palabras de uno de los oficiales momentos antes de darles de beber a los cachorros. Uno de ellos parecía desesperado por tomar el líquido vital de la mano de sus socorristas.

“Afortunadamente, los angustiados cachorros fueron rescatados antes de que resultaran gravemente heridos”, escribieron los encargados de las redes sociales del departamento de policía de Nueva York en la descripción de la publicación de X (anteriormente Twitter).

Seguidores de la cuenta del NYPD agradecieron la labor de los oficiales y condenaron las acciones de la mujer, algunos incluso preguntaron sobre las consecuencias y castigos que le impondrían.

Luego de la operación y de asegurarse de que las heridas de las mascotas no suponían un riesgo inmediato para su salud, los oficiales las trasladaron de emergencia a la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) local, donde recibieron tratamiento.

Una larga lista de delitos que incluyen tortura y abandono

Las mascotas fueron encontradas justo a tiempo.
Las mascotas fueron encontradas justo a tiempo.

El oficial Glickman declaró en entrevista para el medio local FOX 5 New York que hizo lo mejor que pudo para abrir la parte superior de la bolsa, pero fue una tarea difícil y por eso recurrió a su cuchillo para liberar al resto de los cachorros.

“Gracias a las acciones del NYPD, estos cachorros fueron transportados rápidamente a la ASPCA, donde expertos veterinarios les realizan exámenes y les brindan la atención que tanto necesitan”, dijo un portavoz a The New York Post.

Según reportes del Post, la mujer, identificada como Shirley Medina de 44 años, fue esposada y acusada de seis cargos por tortura y abandono de animales, así como por posesión criminal de un arma.

Esta no es la primera vez que la mujer incurre en un delito, pues sus antecedentes penales incluyen un robo durante el que ella y otras personas armadas con navajas atacaron a una persona en 2019.

Guardar