Las mascotas ancianas también merecen un hogar. Baby Girl, una perra que fue rescatada por voluntarios de Orange County Animal Services (OCAS) del condado de Orlando, Florida, Estados Unidos, fue víctima de un triste episodio al ser ignorada por decenas de asistentes a un evento masivo de adopción llevado a cabo el 29 de mayo.
El deprimente momento fue captado y compartido a través de redes sociales por sus cuidadores. En la descripción lamentaron que Baby Girl sea uno de “los perros a quien nadie quiere, los olvidados, los indeseables”.
Fue gracias a la fama del clip que la perra encontró a una adoptante a mediados de junio, en el hogar de una de sus cuidadoras adoptivas, mismo en el cual puede disfrutar de una segunda oportunidad de vida en compañía de gente que la quiere.
El momento que le partió el corazón al refugio
A lo largo del clip compartido por voluntarios de OCAS se puede ver cómo Baby Girl observa a las decenas de asistentes que pasaban cerca de su jaula. Algunos le prestaban atención y otros más pasaban de largo.
Al inicio del video, la mascota se mostraba emocionada por conocer a las personas, sin embargo, conforme pasa el tiempo, ese entusiasmo se fue desvaneciendo. En algún punto, la perra se tumbó en la jaula y dejó de recibir a aquellos que se acercaban a saludar.
Al final de la grabación, el animal se observa completamente triste y con la mirada perdida.
“Para algunos perros, la gente hará fila afuera de nuestras puertas durante horas. Para otros, las personas discuten y pelean entre sí. Y luego están aquellos a los que nadie quiere. Los olvidados. Los indeseables”, escribieron los encargados de las redes sociales de OCAS.
La mascota es mayor a los 9 años y con 4 meses en el refugio se convirtió en la residente más longeva del lugar. A pesar de ser “dulce y gentil” con la gente, hasta ese momento no había encontrado un hogar permanente.
El 9 de junio, miembros de OCAS compartieron en Facebook que el video había sido reproducido más de 167.000 veces, pese a esto, la mascota seguía bajo su cuidado.
“Estamos empezando a perder la esperanza, y ella también. Ha estado bajo nuestro cuidado durante meses, inicialmente en el refugio, luego en una casa de acogida y otra vez en el albergue”, escribieron sus cuidadores.
Regresó del “mega evento de adopción” en el que participaron casi 60 perros, no obstante, no fue de los afortunados en encontrar un hogar.
“Se estima que a los 9 años de edad, su tiempo es limitado. No es correcto que el regalo de su tiempo restante lo pase en el refugio, donde comparte atención con otros casi 200 perros”, lamentaron los voluntarios de OCAS.
El final feliz de Baby Girl
La historia tuvo un final feliz cuando el 14 de junio, encargados de las redes sociales del refugio anunciaron que Baby Girl encontró un hogar.
Su Morrison, voluntaria del refugio y quien se ofreció para acogerla temporalmente, escribió en la sección de comentarios del post que Baby Girl fue oficialmente adoptada el 11 de junio por su “madre adoptiva”.
“Otra acogida fallida, otro perro feliz”, escribió Morrison. La noticia fue celebrada por decenas de internautas, quienes declararon sentirse felices por la mascota.
“Gracias por la actualización, sin duda buenas nuevas”, “Los ancianos y geriátricos son asombrosos. Adoptamos a dos de nuestros animales de compañía en OCAS”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los seguidores del refugio.