La odisea de Atumn, la perra rescatada que regresó después de 6 meses de aventuras

La mascota escapó mientras paseaba con su dueña y durante 6 meses vivió en una base militar cercana a un cementerio de Arlington

Guardar
Tuvieron que pasar 6 meses para que la perra volviera a estar con su dueña. (Instagram/findingautumn_)
Tuvieron que pasar 6 meses para que la perra volviera a estar con su dueña. (Instagram/findingautumn_)

Samantha Paulino, una habitante de Arlington, Virginia, Estados Unidos, pasó por uno de los peores momentos para los dueños de mascotas cuando Autumn, su perra rescatada, escapó y eludió los intentos de captura durante 6 meses.

Según señaló la propietaria a través de redes sociales, Autumn llegó a EEUU desde Corea del sur en septiembre de 2023 y en diciembre del mismo año escapó de casa cuando se asustó durante una caminata nocturna.

Desde ese momento la comunidad de Arlington, tanto vecinos, oficiales de rescate, policías y miembros de la unidad canina trataron de hallar a la huidiza perra, sin embargo, no pudieron encontrarla. No fue hasta el 12 de junio de 2024 que Autumn regresó a casa gracias a los esfuerzos de múltiples personas.

El momento que las separó

Atraparla fue toda una odisea a pesar de que fue avistada en múltiples ocasiones.
Atraparla fue toda una odisea a pesar de que fue avistada en múltiples ocasiones.

Paulino contó en entrevista para Fox News Digital que hizo de todo para encontrar a su mascota, desde colocar carteles, entregar afiches y abrir una cuenta de Instagram y recordó el momento en que se separaron.

“El 28 de diciembre de 2023 algo asustó a Autumn durante una caminata por el vecindario Virginia Square. Es una velocista. Corre mucho y acelera en todo. Entonces si se suelta y tratas de perseguirla, se pone más frenética y simplemente galopa más rápido”, dijo Paulino.

Los primeros informes sobre Autumn no se hicieron esperar y a los pocos días alguien indicó haberla visto cerca del Arlington National Cemetery. Tras ese primer aviso no volvieron a verla durante un mes. Su dueña declaró que “casi perdía la esperanza”.

A inicios de febrero, Paulino recibió información de una mujer miembro del ejército llamada Katie que dijo estar “100% segura” de haber visto a Autumn en el mismo cementerio.

La mascota escapó durante una caminata nocturna y su rescate fue una tarea difícil.
La mascota escapó durante una caminata nocturna y su rescate fue una tarea difícil.

La mascota se adaptó a la vida en libertad y se resguardó en Fort Myer, una base de las fuerzas armadas ubicada en las cercanías del camposanto.

“Cuando Katie comenzó a pegar folletos en la base, las personas comenzaron a darse cuenta de que no era un perro que viviera en la zona. La gente del ejército vive allí, así que pensaron que tal vez sólo era una mascota a la que dejaban salir”, aseguró Paulino.

Teniendo la confirmación de que Autumn se encontraba en la base, miembros de Animal Welfare League of Arlington (AWLA) entraron en acción pues, según dijo Paulino a Fox News Digital, “no podían invertir sus recursos si no habían avistamientos precisos de ella”.

Una captura no tan sencilla

Luego de una complicada operación de rescate, Autumn se reunió con su dueña.
Luego de una complicada operación de rescate, Autumn se reunió con su dueña.

“Nos dedicamos a atender las necesidades de Autumn dos veces al día, yendo a la base para alimentarla en su estación de comida establecida, observando el área en busca de sus huellas y familiarizándonos aún más con sus rutinas”, comentó Anna Barrett, coordinadora del servicio de control de animales de la AWLA.

A pesar de sus esfuerzos, Autumn era una mascota muy lista y no se dejaba atrapar. Esquivó los intentos de captura del equipo que recurrió a todo tipo de trampas, incluso algunas que no se distribuyen comercialmente y un par de prototipos.

El final de la operación de rescate llegó el 11 de junio, cuando los miembros de AWLA colocaron una “trampa de caja” dentro de otra “tipo corral”. “Una vez atrapada, Autumn se instaló cerca de sus rescatadores, aparentemente aliviada de que la larga y solitaria lucha finalmente llegó a su fin”, celebró Barrett en entrevista con el medio.

Con una publicación en Instagram, Paulino celebró que “después de un largo viaje de 6 meses” su mascota está de regreso en casa.

“Gracias a Katie por avistar y publicar folletos por toda la base e informar a los guardias, a las ACO Jenn, Anna y el equipo de AWLA por su dedicación para capturar a Autumn”, escribió Paulino.

En una de las fotografías más recientes publicadas por Paulino se observa a la mascota descansando sobre una cama. En la descripción, su dueña escribió que realizó una visita al veterinario donde descubrieron que subió casi un kilo de peso a pesar de haber estado fuera de casa.

Guardar