Razas de gatos: personalidad y necesidades del Bobtail japonés de pelo corto

Existe una gran diversidad de felinos de diferentes colores, tamaños y comportamientos, que requieren de una serie de cuidados específicos para tener una buena calidad de vida

Guardar
Son conocidos por su carácter
Son conocidos por su carácter amigable. (Wikimedia)

Elegir un gato como mascota conlleva una gran responsabilidad, pues como animal de compañía depende completamente de las personas que están a su cargo. Cada especie tiene necesidades específicas por eso es importante tener en cuenta aspectos como su personalidad, comportamientos, tipo de pelaje y tamaño.

Otro factor importante a considerar es la edad, un felino recién nacido precisa de muchos más cuidados que uno adulto y aunque aprenden rápido es importante analizar esta situación porque va a necesitar que inviertas más tiempo para que se adapte a tu estilo de vida.

El proceso de adaptación de un felino a su nuevo hogar es paulatino, generalmente inspeccionan todo el lugar para sentirse lo más cómodo posible. Este tipo de animales de compañía necesita de espacios diferenciados, es decir, que utilizan determinados lugares para alimentarse, descansar y una zona de higiene.

Por estos motivos te compartimos las características y necesidades del Bobtail japonés de pelo corto que te pueden ayudar al momento de elegirlo como un nuevo compañero de vida.

Personalidad y comportamiento del Bobtail japonés de pelo corto

Es una raza bastante maulladora
Es una raza bastante maulladora y son capaces de aprender una gran cantidad de trucos.

El bobtail japonés tiene una forma elegante y una musculatura bien desarrollada. La cabeza está cincelada con delicadeza, tiene unas orejas grandes en posición vertical y unos grandes ojos redondos con una inclinación pronunciada. En posición normal, la cola se extiende entre 5 y 8 cm y, cuando el gato está relajado, este lleva la cola en posición vertical.

El pelo de la cola suele ser más grueso y largo que en el resto del pelaje y crece en todas las direcciones, creando así el efecto de un pompón o cola de conejo. Los bobtails pueden ser de pelo corto o largo. El pelaje es suave y sedoso y puede ser de muchos colores. El color preferido en Japón es el tricolor, o carey y blanco (conocido como Mi-ke), una mezcla de negro, rojo y blanco, que simboliza la suerte (esta combinación suele encontrarse solo en las hembras).

El bobtail japonés es simpático e inteligente. Se dice que la raza es de naturaleza dulce, se lleva bien con casi todos los animales y le encanta la compañía humana. Algunos aprenden trucos y deben mantenerse entretenidos y estimulados. Es una raza bastante maulladora.

País de origen: Japón El rasgo característico del bobtail japonés es la cola. Cuando el gato está relajado y en posición natural, la cola parece la de un conejo, pero la puede desenroscar hasta unos 10 o 12 cm. En Japón, la existencia de la raza se remonta al siglo VIII, pero no se vio fuera de Japón hasta la década de los sesenta, cuando se importaron a Estados Unidos los bobtails japoneses de pelo corto. El bobtail japonés tiene seguidores en América y actualmente es una raza reconocida y muy presente en las exhibiciones de EE. UU.

Por qué los gatos viven más

Los gatos han sido compañeros
Los gatos han sido compañeros de los seres humanos desde hace varios cientos de años. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La relación entre gatos y humanos se remonta a hace miles de años, estos animales se caracterizan por ser grandes compañeros de vida, pues a pesar de que históricamente se les ha caracterizado por ser especies independientes, son capaces de generar estrechos lazos sentimentales con sus dueños.

En los últimos años la calidad de vida de estos animales aumentó de forma significativa gracias a los avances de la tecnología y la medicina veterinaria. Richard Goldstein, profesor asistente de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Cornells, explicó en un boletín informativo que estos animales viven más tiempo que antes.

Aspectos como la nutrición, estilo de vida dentro de sus hogares y los avances en el campo de la veterinaria son grandes factores para que estos animales vivan más años. El especialista en animales detalló que antes se les consideraba “grandes” a partir de los 8 años y en la actualidad la cifra se pasó entre los 12 y 14 años gracias al tiempo promedio de mortalidad.

Guardar