El último concierto de Buddy Mercury, el perro que conmovió al mundo con su música

Su fama lo llevó a programas como The Tonight Show con Jimmy Fallon y en 2019 ganó el premio a la mascota del año otorgado por presentadores de Good Morning America

Guardar
El pequeño beagle fue adoptado de un refugio y pronto saltó a la fama mundial. (Instagram/buddymercury)

Buddy Mercury, un amoroso beagle de 9 años de edad conocido alrededor del mundo por su habilidad para “tocar” el piano, deleitó a millones con su carisma y singular capacidad.

Su carrera musical llegó al final a principios de junio, cuando con un desgarrador mensaje, sus dueños compartieron a través de redes sociales y su sitio web oficial la triste noticia de que había muerto a causa de un problema cardíaco.

“Nuestros corazones están rotos pero también estamos muy agradecidos de que haya elegido a nuestra familia para pasar 8 años más 1 mes de bonificación”, escribieron sus dueños en su página de Internet.

El gran legado de Buddy Mercury

Buddy Mercury se hizo famoso a nivel mundial por su habilidad para "tocar" el piano.
Buddy Mercury se hizo famoso a nivel mundial por su habilidad para "tocar" el piano.

Si bien Buddy Mercury tenía 9 años, era complicado saber su edad exacta al haber sido un perro rescatado; sus dueños señalaron que siempre amarán a su “niño” y que su legado continuará “inspirando a otros”.

“Le hicimos una promesa a él y a ti: difundir alegría y ayudar a los animales. Esa misión continuará cuando estemos listos”, subrayaron.

Glen Wolfe, uno de sus propietarios, declaró en entrevista para CNN que le gustaría ver a su mascota ser incluída en el Salón de la Fama del Rock & Roll y que sus apariciones tenían el propósito de atraer la atención y donaciones a la adopción animal.

“No lo pudieron salvar. Fue su corazón. Qué salvaje, pues tenía el corazón más grande del mundo”, explicó Laurie Wolfe, dueña de Buddy Mercury.

Uno de sus últimos conciertos tuvo lugar en un campo de tulipanes durante el Tulip Festival de Long Island, Estados Unidos. Una fotógrafa se encargó de capturar cada momento de dicha presentación.

Según relataron los Wolfe en el sitio web de Buddy Mercury, aquel fue un día en familia que nunca olvidarán. “Todos podemos ver el video (en el campo de tulipanes) y sonreír una y otra vez. Buddy nos dio a todos ese regalo”, aseveraron.

Para recordar su innegable legado, los Wolfe planean arreglar un “pequeño jardín” en su patio trasero, específicamente en el lugar favorito de Buddy. “Se revolcaba en la tierra y encontraba un lugar fresco para pasar el rato y hacer cosas de perro”, le encantaba masticar los palos que encontraba y ayudarnos a quitar las malas hierbas de los parterres”, escribieron.

¿Quién fue Buddy Mercury?

Sus dueños se despidieron de Buddy con un desgarrador mensaje en redes sociales.
Sus dueños se despidieron de Buddy con un desgarrador mensaje en redes sociales.

Buddy era un perro callejero que deambulaba por las calles del estado de Carolina del Norte. Fue encontrado por voluntarios de un refugio, quienes se encargaron de bañarlo y ayudarlo a recuperarse antes de meterlo a una camioneta con destino a Nueva York, según contaron los Wolfe a través de la cuenta de Instagram del beagle.

Tan pronto llegó a la Gran Manzana, la mascota formó parte de un evento de rescate con un grupo de acogida en el que conoció a su nueva familia.

Glen dijo para CNN que le enseñó a Buddy a saltar para alcanzar el piano y presionar las teclas. “Podía escuchar el piano ‘tocarse sólo’. Él aullaba consigo mismo mientras tocaba”, dijo.

Saltó a la fama gracias a un video en el que se observa dar un eufórico concierto para una bebé, quien reacciona a la pieza musical con un pequeño baile.

Su creciente popularidad lo hizo aparecer en programas como The Tonight Show con Jimmy Fallon, una entrevista para el canal de televisión Dog TV y en 2019 ganó el premio de la mascota más talentosa otorgado por los presentadores de Good Morning America.

Glen compartió el “discurso de aceptación” de su mascota en una publicación de YouTube, en la que Buddy Mercury “agradeció” al programa y su equipo por la experiencia inolvidable, así como a sus “padres” por darle una gran casa con un piano.

Guardar