El adiós a Quebec, el perro guía de un jugador de americano que resignificó la palabra amor

Jake Olson perdió la vista a los 12 años a causa del cáncer y desde entonces su canino se convirtió en sus ojos dentro y fuera del campo de juego

Guardar
Jake Olsen perdió la vista
Jake Olsen perdió la vista por completo a los 12 años y desde entonces la vida lo unió con su mascota Quebec cuando era un cachorro recién nacido (Instagram usc_athletics)

Quebec el perro guía que saltó a la fama por ayudar a su dueño un jugador de americano por más de una década falleció a los 14 años de edad. El canino conoció a Jake Olson en el 2010 y desde entonces se convirtieron en un mancuerna invaluable que conmovió a la comunidad del fútbol americano colegial y a los estudiantes de la University of Southern California (USC) en Estados Unidos.

Olson perdió su ojo derecho a los 12 después de sostener una fuerte lucha contra una forma rara de cáncer ocular y perdió el ojo izquierdo antes de cumplir su primer año de vida, a pesar de esta situación luchó por sus sueños y se convirtió en jugador de futbol americano.

Su historia conmovió a los seguidores de la NCAA (liga colegial de Estados Unidos) en 2015 cuando se unió a los Trojans de la USC y dos años después entró al terreno de juego para iniciar una jugada como centro. El ex jugador de 25 años era el encargado de pasar el balón a su compañero que sostenía el balón para el pateador.

Una unión especial

Jake Olsen en el campo
Jake Olsen en el campo de juego caminando a lado de su coach y Quebec guiándolo (Instagram jakeolson61)

Jake Olson compartió la noticia del fallecimiento de su mascota a través de un extenso mensaje en su cuenta de Instagram. En la foto se podía ver al ex pasador largo vestido con el uniforme vino y amarillo a lado de Quebec que tenía una gran sonrisa mientras recorría el extenso cambio de juego.

“Hoy se rompió un vínculo que desafía las palabras. Una parte de mí murió hoy junto con la pérdida de mi mejor amigo que podría haber perdido”, escribió Olson. “Parte de Quebec siempre vivirá en mi corazón y vida, junto con todas las que puedo tocar”, agregó.

El canino de pelaje color miel acompañó a Olson por 13 años, especialmente durante su carrera universitaria. El ex troyano de la USC y su perro guía recorrieron 28 estados del país, conoció al presidente de los Estados Unidos, recorrió varios campos de golf y fútbol americano, y celebró varias victorias del equipo universitario.

“Me conoció cuando tenía 14 años y me vio como un hombre de 27. Cada día vivió su propósito de ser mis ojos. No podría haberle pedido a Dios un perro guía mejor y más devoto. Él representó a Jesús de la mejor manera: estaba aquí para servir, no para ser servido”, agregó en su publicación en Instagram.

Olson consideró que Dios supo lo que hizo el día que lo conectó con su amado perro, pues cree que los tiempos en que se conocieron fueron perfectos. “Quebec nació el 6 de noviembre de 2009. Me quedé ciego el 12 de noviembre de ese mismo año. Si sabes algo de perros, es que nacen ciegos y sus ojos tardan aproximadamente una semana en abrirse. Creo que ‘Q’ vio por primera vez el día que perdí la vista”, escribió.

El emotivo adiós

El ex jugador de futbol
El ex jugador de futbol con su perro guía el día de su graduación de la universidad (Instagram usc_athletics)

El departamento de comunicación de la USC compartió también un mensaje de despedida a través de sus redes sociales y agradeció por los momentos que compartieron con Olson y Quebec. “Ellos nos mostraron a todos el verdadero significado del amor y la lealtad”, escribieron en su post.

La publicación alcanzó más de 11.000 likes y cientos de comentarios para mandar mensajes de apoyo al ex jugador. De acuerdo con información del periódico LA Times, Jake Olson actualmente se dedica a dar conferencias y es un orador motivacional.

El hombre y su perro guía formaron parte del equipo de americano y golf de la escuela preparatoria Orange Lutheran High, estuvieron en el coro de la escuela y Olson escribió dos libros religiosos basados en la superación de la adversidad. El orador forjó un fuerte vínculo con Pete Carroll, ex coach de los Seattle Seahawks.

En entrevista para The Times en 2015, Jake Olson explicó que fue muy difícil enfrentarse a la idea de que iba a quedarse ciego, pero siempre estuvo su mascota para apoyarlo y acudía a los entrenamientos de la USC para platicar con sus compañeros.

Guardar