Los sucesores de Spencer: cómo dos adorables cachorros mantienen viva la tradición del Maratón de Boston

Los caninos son golden retrievers de terapia que se encargan de animar a los corredores para que continúen en la competencia y den su máximo esfuerzo

Guardar
Los caninos van a continuar
Los caninos van a continuar con el legado de Spencer, el anterior perro de apoyo emocional de su dueño que animó por más de 10 años a los corredores del maratón de Boston (Instagram thehenrystudio)

Jimmy y Jade son dos golden retrievers que heredaron una gran responsabilidad en Boston, Estados Unidos, después de que el anterior perro de Rich Powers muriera a causa de cáncer. Los cachorros se convirtieron en los nuevos animadores de los atletas de máximo rendimiento que participan cada año en el maratón de la ciudad estadounidense.

Los dos perros de pelaje blanco y su dueño mantendrán viva la tradición de más de una década de apoyar a todos los participantes de la carrera cuando pasen por el Parque Estatal Ashland y este año hicieron su debut oficial.

Spencer, el anterior perro de Rich Powers, se postraba cada año en dicho parque con un par de banderas en su hocico para motivar a los corredores a dar su máximo esfuerzo para seguir adelante y concluir el maratón. El canino ganó tanta a fama en la ciudad que fue reconocido como integrante del comité de atletismo, pero su sorpresiva muerte dejó un vacío en la ciudad.

Formar parte de un legado

Los dos nuevos perros de
Los dos nuevos perros de apoyo emocional de Rich Powers posando frente a la estatua que realizaron en honor a Spencer (Instagram thehenrystudio)

Rich Powers informó a través de su cuenta de Instagram que Jimmy y Jade van continuar con el legado que dejó su anterior mascota. Los golden retrievers ahora son los responsables de cargar las banderas con el eslogan “Boston Strong” (Fuerza Boston o Boston Fuerte), frase que tomó relevancia después de las secuelas de los ataques que sufrió la ciudad durante la realización del evento en la edición del 2013.

“Jimmy y Jade continúan la tradición de inspirar a los corredores. Estaremos en la marca de 4 kilómetros a la izquierda frente a la estatua”, escribió el dueño de los caninos. “Si conoces a alguien que esté corriendo el maratón de Boston hoy comparte esto con ellos”, agregó.

Los dos golden retrievers ingleses son perros de terapia y el plan de que continúen con la tradición de Spencer fue todo un éxito, pues en la anterior edición del maratón estuvieron presentes justo a lado de la estatua que realizó la ciudad en honor al difunto canino por su gran valor a la ciudad.

Powers comentó en entrevista para TMZ Sports que a Jimmy le va bien sosteniendo la bandera y Jade que tiene actualmente 6 meses de edad está en proceso de aprender a sostenerla por más tiempo. El dueño espera que sus nuevos perros puedan enorgullecer a los corredores y ciudadanos de Boston, pues hacen su mejor esfuerzo para seguir con la tradición que inició hace una década.

El reconocimiento a Spencer

El encuentro se organizó para
El encuentro se organizó para recordad a Spencer, el golden retriever que asistía al maratón de Boston sin importar nada. Foto: AFP/Joseph Prezioso

Spencer se convirtió en un asistente recurrente de la carrera desde 2013, pero tomó relevancia hasta 2018 cuando su dueño subió un reel a su cuenta de Instagram. La publicación se volvió viral, en el video se podía ver a Spencer con un impermeable de color azul, empapado por la lluvia y con las dos banderas colgando de su hocico; a pesar del mal clima que hubo en ese año, la mascota se mantuvo estoica y continúo con su “trabajo”.

Rich Powers compartió en entrevista para el medio WBZ News que su perro “entendió lo que estaba haciendo, sabía que marcaba la diferencia y disfrutó haciéndolo”. Tan pronto como el golden retriever de pelaje café se volvió famoso, los corredores se detenían durante su trayecto para hacer fila y tomarse una foto con él.

La Asociación Atlético de Boston, en Ashland, Massachusetts, reconoció a Spencer como miembro honorífico en 2022, dos años después de que le fue detectado un tumor. A pesar de su lucha contra el cáncer, Spencer continúa animando a los corredores y durante la pandemia de coronavirus su dueño compartió fotos y videos de su mascota en Instagram para alegrar a los internautas.

Spencer murió en febrero de 2023, Powers compartió la noticia en redes sociales. “Estamos devastados por compartir la noticia del fallecimiento de Spencer. Pensamos que seríamos afortunados de tenerlo por un mes más, él no estaba dispuesto a darse por vencido, y con amor y la energía que nos enviaron sus seguidores superó las probabilidad y nos dio 28 meses más”, escribió sobre la larga lucha que sostuvo su compañero de vida.

La asociación de atletismo en honor a la vida y obra de golden retriever colocó un gran monumento de bronce en el Parque Estatal Ashland, lugar favorito del canino en donde se sentaba cada año para motivar a los corredores.

Guardar