Porridge, el gato rescatado que derrotó todas las adversidades con una sonrisa

Su pata delantera derecha tuvo que ser amputada y se le tuvieron que extraer varios dientes después de que fue atropellado por un automóvil

Guardar

Nuevo

Porridge llegó al WWR después de ser atropellado por un automóvil.(Facebook/Wonky Whiskers Rescue)
Porridge llegó al WWR después de ser atropellado por un automóvil.(Facebook/Wonky Whiskers Rescue)

Porridge es un gato atigrado naranja que afronta una lucha en Wonky Whiskers Rescue (WWR), refugio basado en Waco, Texas, Estados Unidos, encargado de salvar y rehabilitar felinos con heridas severas, discapacidades o enfermedades.

Llegó al albergue luego de ser atropellado por un automóvil y como consecuencia su pata delantera derecha tuvo que ser amputada, es ciego de un ojo y le fue colocado un alambre en la mandíbula que ayuda a su recuperación.

A pesar de todo lo que tuvo que soportar, se ganó el corazón de sus cuidadores con su radiante personalidad y carácter amoroso.

El gato que superó grandes obstáculos

A pesar de sus heridas, Porridge es un gato amoroso que adora pasar el tiempo con los humanos.
A pesar de sus heridas, Porridge es un gato amoroso que adora pasar el tiempo con los humanos.

La historia de Porridge en WWR comenzó a finales de marzo cuando empleados del refugio compartieron a través de redes sociales el momento de su rescate. El felino fue descrito como alguien “súper adorable y dulce”.

Tenía un par de “heridas extensas” en la cara y uno de sus brazos. Sus cuidadores agendaron una cirugía para mediados de abril, en la que esperaban que algunos de sus dientes fueran removidos debido a que le impedían cerrar la boca correctamente.

Se le tuvieron que realizar un par de procedimientos extra como la amputación de su pata debido a que ya no sentía nada y “simplemente colgaba”.

“Decidimos seguir adelante y que lo amputen porque no queríamos que causara problemas futuros, además estaba en su camino sin ninguna razón”, escribieron en una publicación de redes sociales.

Aunado a esto tenía un “trauma significativo” en su hocico y sabían que su mandíbula estaba fracturada. Aunque sanaba bien por su cuenta, el veterinario sugirió la colocación de un cable para ayudar a que se estabilizara con mayor facilidad.

Su pata delantera derecha tuvo que ser amputada y es ciego de un ojo.
Su pata delantera derecha tuvo que ser amputada y es ciego de un ojo.

Madison Ohler, fundadora de WWR, contó en entrevista para Fox News Digital que Porridge tiene una sonrisa torcida y que es un gato al que le encanta trepar y “está lleno de divertidas travesuras”.

Destacó que a menudo se le puede encontrar descansando en lo alto de las estanterías, mientras observa fijamente a las mascotas que llegan al lugar.

“Le gusta colarse en el armario y llegar hasta el estante más alto. Puede tener un poco de mala actitud con otros animales, pero prefiere gatos más jóvenes y sumisos con quienes pasar el rato”, dijo Ohler.

A Porridge no le importa pasar el tiempo con otros gatos tranquilos que respeten su espacio y convivan “cortésmente” con él, sin embargo, le encanta estar junto a los seres humanos.

“Exige atención humana y abrazos. Prefiere no compartir a ‘su persona’ con muchos otros animales. Obviamente, él es la estrella del espectáculo”, bromeó la fundadora de WWR.

Según reportó el medio digital, la mascota estará disponible para adopción dentro de un par de semanas, tan pronto su mandíbula sane por completo y el alambre que tiene para propiciar su rehabilitación sea retirado.

El hogar de decenas de historias

Shrimp sufrió una lesión en su médula espinal tras caer desde una altura de tres pisos.
Shrimp sufrió una lesión en su médula espinal tras caer desde una altura de tres pisos.

WWR es un refugio comprometido con el rescate felino y Shrimp es el ejemplo perfecto de la lucha de los empleados del lugar.

Llegó al albergue a mediados de 2023 luego de que en 2022 sufriera una caída de tres pisos en la que su médula espinal resultó lesionada y como consecuencia la movilidad de sus dos patas traseras se vio reducida.

Un fisioterapeuta recomendó colocarla en una silla de ruedas, pero a Shrimp no le agradó mucho la idea, pues prefiere caminar y corretear por los pasillos del refugio sin utilizarla.

Ohler la calificó como una gata tranquila a la que le encanta la atención, los mimos y el tiempo de juego, aunque nada le gusta más que la hora de la comida.

Guardar

Nuevo