Samantha Powers, una habitante de Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos, se reunió con Loki, su amado perro de apoyo emocional luego de que estuviera desaparecido durante dos años.
La reunión fue posible gracias a una serie de coincidencias: alguien lo encontró deambulando por la calle, lo llevó hasta un refugio animal y ahí lo escanearon en busca de un microchip que tuviera la información necesaria para dar con su dueño.
Ahora Loki está de regreso en su hogar en compañía de su dueña, quien destacó la importancia del implante subcutáneo al que calificó como “un salvavidas”, ya que sin él jamás “habría recuperado a mi hijo”, según contó en entrevista con el medio local WTPA.
El emotivo reencuentro
El emotivo reencuentro fue dado a conocer por los empleados de Fort Wayne Animal Care & Control (FWACC) a través de una publicación en Facebook. Escribieron que Loki escapó de una persona que lo cuidaba “como si fuera suyo” antes de que alguien lo trasladara hasta el albergue.
Una vez en el refugio, los voluntarios escanearon a Loki con la esperanza de encontrar un microchip. Su sorpresa fue mayúscula cuando el lector emitió un pitido, indicando la presencia de un implante subcutáneo.
Gracias a este pequeño aparato, lograron contactar con su dueña. “Fue entonces cuando descubrimos que lo había estado buscando durante casi 2 años. (La propietaria) no podía contener su emoción de que tuviéramos a su ‘bebé’”, escribieron en la publicación.
Empleados de la organización aprovecharon la historia de Loki para generar conciencia sobre la importancia de implantar microchips a las mascotas. Estos suelen ser grandes aliados en caso de que se lleguen a extraviar.
“Estamos muy felices de que Loki y su ‘mamá’ se reúnan. Toma un pañuelo y mira cuando se dio cuenta de que ella era su dueña original”, agregaron los voluntarios.
El emotivo momento reencuentro fue captado en video por los trabajadores del FWACC. A lo largo del clip de un minuto se observa a Loki olfatear tras unos segundos de confusión a Powers antes de darse cuenta de quién se trataba.
Tan pronto la reconoció, se lanzó hacia ella para recibir cariño sin dejar de mover la cola en ningún momento. La felicidad era tanta que en algún momento los dos se tiraron al suelo para continuar abrazándose y llorando de alegría.
Internautas expresaron su emoción y muchos de ellos dijeron sentirse conmovidos a través de la sección de comentarios del post; algunos agradecieron la importancia de colocarle un microchip a las mascotas y destacaron la labor y compromiso de los empleados del refugio con los animales.
¿Por qué se perdió Loki?
Powers comentó en entrevista para la televisora local que Loki escapó hace 2 años cuando un amigo cuidaba de él mientras se encontraba fuera de la ciudad y que después de “un tiempo” perdió la esperanza de reunirse con él.
“Creo que todos y cada uno que tenga a cualquier tipo de animal, ya sea en el interior o al aire libre, sin importar lo que sea, coloque un microchip en sus cachorros, gatos, ratas y pájaros”, declaró Barbara Powers, madre de Samantha.
La dueña de Loki admitió que el microchip “fue un salvavidas”, pues sin él hubiera sido imposible recuperar a su amada mascota de apoyo emocional.
De momento el pitbull parece feliz de haber regresado a casa después de tanto tiempo, aunque todavía se está acostumbrando a su nuevo viejo hogar.
Bárbara celebró que su bebé (Samantha) recuperara a su mascota. “No son sólo animales, son parte de tu familia”, admitió.