El día que los perros “invadieron” la casa de los Dodgers

Uno de los momentos más memorables ocurrió durante la “Simba Cam”, cuando los aficionados levantaron a sus mascotas en el aire

Guardar

Nuevo

La postal fue posible gracias al evento "Pups in the Park". (X/@Dodgers)

Miles de fanáticos de Los Angeles Dodgers pudieron asistir la tarde del 2 de junio al Dodger Stadium, en California, Estados Unidos, a ver jugar a su equipo favorito en compañía de sus perros como parte de la iniciativa “Pups in the Park” impulsada por una marca de productos para mascotas.

No sólo fueron acompañantes, también se convirtieron en protagonistas de la tarde durante la popular “Simba Cam”, momento en el que los asistentes levantan a sus mascotas en el aire simulando una popular escena de la película de Disney de 1994 “El Rey León”.

Antes de que comenzara el partido también pudieron participar de un concurso de disfraces en el que las personas echaron a volar su imaginación. El ganador se llevó una bolsa repleta de productos para mascotas y un par de boletos para el siguiente partido de los Dodgers.

Los perros que dejaron su huella

Las mascotas protagonizaron una noche dedicada a ellas. (AP Photo/Ashley Landis)
Las mascotas protagonizaron una noche dedicada a ellas. (AP Photo/Ashley Landis)

Una de las postales más populares del Pups in the Park fue la compartida por los encargados de las redes sociales de los Dodgers a través de X (anteriormente Twitter) en donde miles de aficionados fueron grabados sosteniendo a sus animales de compañía en el aire durante la famosa “Simba cam” mientras vitoreaban a su equipo favorito.

Poodles, collies, labradores, pomeranias, ovejeros australianos y golden retrievers fueron algunas de las razas que pudieron asistir al Dodger Stadium para ver a Mookie Betts y Freddie Freeman conectar jonrones durante el partido en contra de los Colorado Rockies que acabó con un marcador de 4-0 en favor del equipo de Los Ángeles.

Para asistir al evento en compañía de una mascota los hinchas debían seguir una serie de reglas. De acuerdo con información disponible en el sitio web de los Dodgers, los dueños tenían que presentar documentación que comprobara que las vacunas de los animales estaban actualizadas.

Los perros pudieron participar en un concurso de disfraces.
Los perros pudieron participar en un concurso de disfraces.

Los caninos debían estar inmunizados contra la rabia, bordetella que, según la Wisconsin Humane Society (WHS), organización encargada de salvara animales de situaciones complicadas, es una bacteria asociada con enfermedades respiratorias en perros y uno de los componentes del complejo infeccioso canino denominado en ocasiones como “tos de las perreras”.

De igual manera, debían contar con la vacuna DH2PP Parvo que, de acuerdo con especialistas de Spring Branch Veterinary Hospital (SBVH) de Texas, Estados Unidos, es una de las inoculaciones más importantes para los perros, ya que los protege contra el virus del moquillo, parvovirus, adenovirus canino tipos 1 y 2 y el virus de la parainfluenza.

Los dueños debían contar con pruebas suficientes, ya sea impresas o electrónicas, de que sus mascotas contaban con las vacunas requeridas, de lo contrario se les negaría la entrada al Dodger Stadium.

Un evento diseñado para las mascotas

Las mascotas debían contar con sus vacunas para poder ingresar al Dodger Stadium. (X/@Dodgers)
Las mascotas debían contar con sus vacunas para poder ingresar al Dodger Stadium. (X/@Dodgers)

Además de asistir a ver el partido, las mascotas pudieron ser partícipes de un concurso de disfraces que tuvo lugar dentro del campo de juego, según informaron los empleados de los Dodgers a través de un video compartido en la cuenta de YouTube del equipo.

Entre los participantes se encontraba un chihuahua que orgullosamente portaba un chaleco adornado con detalles alusivos al equipo favorito de su dueño mientras paseaba a bordo de una Volkswagen tipo 2 miniatura repleta de estampas y banderas de los Dodgers.

Las mascotas portaron detalles alusivos al equipo favorito de sus dueños.
Las mascotas portaron detalles alusivos al equipo favorito de sus dueños.

El ganador se llevó una bolsa llena de productos de la marca para mascotas organizadora del evento y dos entradas para un futuro juego del equipo de béisbol de Shohei Ohtani.

En redes sociales los fanáticos celebraron la iniciativa de los Dodgers e incluso bromearon con un juego de palabras referente a la famosa canción de los años 2000 de Baha Men “Who let the dogs out?”.

Guardar

Nuevo