Bao Zi conquista el mundo con su récord Guinness por los 10 metros más rápidos recorridos en patineta por un gato

Se ganó el título al recorrer una pista de 10 metros en tan sólo 12.85 segundos

Guardar
Bao Zi ganó el récord Guinness por los 10 metros más rápidos recorridos en patineta por un gato al finalizar la carrera en sólo 12.85 segundos. (X/Guinness World Records)

El Récord Guinness por los 10 metros más rápidos recorridos en patineta por un gato tiene un nuevo portador: Bao Zi, un americano de pelo corto atigrado que conquistó el trono con sólo un año y ocho meses de edad.

Completando la veloz carrera de 10 metros en sólo 12.85 segundos, a bordo de su fiel skateboard blanco, la mascota atigrada gris reclamó la corona del récord para la que su dueño, Li Jiangtao, lo entrenó.

En palabras de Jiangtao, al inicio Bao Zi era como cualquier otro gato, pero en cuanto descubrió su amor por la patineta, decidió utilizar su experiencia como entrenador canino para aumentar su capacidades y profundizar en su relación con el skateboard.

El gato que se coronó con un nuevo récord Guinness

Bao Zi reclamó el récord Guinness por los 10 metros más rápidos recorridos en patineta por un gato. (Captura de pantalla/X/@GWR)
Bao Zi reclamó el récord Guinness por los 10 metros más rápidos recorridos en patineta por un gato. (Captura de pantalla/X/@GWR)

El intento con el que conquistó el trono de los 10 metros más rápidos recorridos en patineta por un gato ocurrió el 24 de mayo; su propietario admitió en entrevista con el libro de los récord Guinness que ha entrenado perros durante más de una década.

En un video compartido en YouTube por los encargados de las redes sociales del libro de los récord Guinness se puede observar el intento de Bao Zi.

A lo largo del clip de 19 segundos se ve cómo el animal se sube a la patineta e inicia su carrera impulsándose con una de sus patas traseras. Mientras observa fijamente a su dueño, Bao Zi se acerca velozmente a la meta ubicada a 10 metros de la línea de inicio.

Su dueño ahondó en el gusto de su mascota por este medio de transporte. “Comencé a andar en patineta con mi propio perro por diversión. Pero Bao Zi mostró un gran interés en ellas, así que decidí fomentar ese comportamiento”, comentó Jiangtao respecto al amor de su mascota por el skateboard.

Además de andar en patineta, la mascota sabe otros trucos como hacerse el muerto, sentarse, saludar con la pata y muchos más.
Además de andar en patineta, la mascota sabe otros trucos como hacerse el muerto, sentarse, saludar con la pata y muchos más.

Aunque el felino mostró un gran interés por esta disciplina, sus primeros años en el hogar de Jiangtao parecían servir a otro propósito, pues, según recordó su propietario, tenían ratones corriendo por el techo durante las noches, entonces le “pidió” a Bao Zi que los ahuyentara.

Seis meses después de llegar a su nuevo hogar, la mascota se fugó y tuvo a su dueño buscándolo por todo el vecindario durante una semana. Li perdió la esperanza de reencontrarse con su amigo peludo, sin embargo, este regresó por su cuenta como si nada hubiera pasado. En ese momento el hombre descubrió el espíritu aventurero del gato.

“A Bao Zi le encanta cuando lo llevo a vivir aventuras. En casa, es una bola de pelos perezosa, pero en el parque de patinaje es un animal diferente: confiado y atrevido, que se abre paso entre la multitud con facilidad”, comentó Jiangtao.

Su relación única y fuerte vínculo sirvieron para entrenar con mayor facilidad el entrenamiento felino y, según el libro, hasta la fecha Jiangtao ha entrenado a 13 gatos para que usen el baño.

Bao Zi y su gran habilidad para los trucos

Su dueño es un entrenador canino experimentado.
Su dueño es un entrenador canino experimentado.

Las habilidades de Bao Zi no se limitan a una patineta; es capaz de sentarse, “dar la pata”, hacerse el muerto, dar vueltas, saltar, escalar, atravesar aros, presionar timbres, empujar barriles y driblar una pelota de baloncesto, de acuerdo con los supervisores del libro de los récord Guinness.

“Mis amigos y los fans de Bao Zi me apoyan increíblemente durante este desafío. Para mí, su presencia es extraordinaria. Es como un rayo de luz en la oscuridad”, añadió Jiangtao.

El propietario de la mascota celebró que “todos los días” recibe mensajes de amor y bendiciones de fans de todo el mundo y aprovechó la oportunidad de la entrevista con los funcionarios del récord Guinness para agradecer a todas las personas que “aman y apoyan” a Bao Zi.

“Llevar tanta alegría a la gente hace que este viaje sea verdaderamente significativo”, dijo Jiangtao.

Guardar