Mapaches, un perro y la persecución que puso de cabeza a los bomberos de San Francisco

Durante la persecución, la mascota cayó 6 metros por un acantilado hasta terminar en una zona de difícil acceso rodeada de maleza, según un portavoz del SFFD

Guardar

Nuevo

El perro cayó desde un acantilado empinado tras ser perseguido por mapaches. (Captura de pantalla/X/@SFFDPIO)
El perro cayó desde un acantilado empinado tras ser perseguido por mapaches. (Captura de pantalla/X/@SFFDPIO)

Cushy-pup es el nombre de un perro que movilizó a bomberos del San Francisco Fire Department (SFFD), de San Francisco, California, Estados Unidos, tras caer por un acantilado luego de ser perseguido por un grupo de mapaches.

Debido a que la mascota se encontraba en una zona de difícil acceso, miembros del cuerpo de bomberos tuvieron que utilizar equipo de rapel e instrumentos especiales para llevar a cabo el rescate. Una vez estuvo a salvo, el animal pudo reunirse con su dueño sin heridas graves que lamentar.

Encargados de las redes sociales del departamento de bomberos informaron sobre cada detalle de la operación a través de X (anteriormente Twitter); las publicaciones iban acompañadas de fotografías y videos que sirvieron como testigo de la liberación de Cushy.

¿Cómo cayó por un acantilado?

El animal acabó cayendo por un acantilado tras huir de un grupo de mapaches. A su rescate acudieron bomberos del SFFD. (X/@SFFDPIO)

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del 26 de mayo en el vecindario de Potrero Hill, San Francisco, según dieron a conocer empleados del SFFD a través de redes sociales.

Autoridades informaron que las unidades de bomberos estaban en la escena “59 Turner” como respuesta a una llamada de emergencia sobre un “perro herido por un mapache que cayó por un acantilado”, más tarde confirmaron que utilizarían un equipo de rapel para alcanzar a la mascota.

En el video compartido por los empleados del departamento de bomberos se observa cómo uno de los uniformados se prepara con el equipo necesario para llevar a cabo el rescate. La agrupación de rescate planeaba llegar hasta la mascota que se escondía entre unos arbustos utilizando un sistema de cuerdas.

Según contó un portavoz del servicio de emergencias a Fox News Digital, los mapaches persiguieron a la mascota, llamada Cushy-pup, y “se cayeron por un acantilado”.

Una vez a salvo, el animal se reunió con su dueño.
Una vez a salvo, el animal se reunió con su dueño.

“Cushy estaba a unos 6 metros en una cornisa de un empinado acantilado de unos 21 metros de altura”, señaló el portavoz.

Uno de los socorristas alcanzó a la mascota, quien lloró al ver a su rescatista a través de la maleza. En el clip de 34 segundos compartido por los encargados de las redes sociales del departamento de bomberos se observa a un integrante del servicio de emergencias revisar al animal antes de liberarlo y ayudarlo a subir por la pendiente.

“Afortunadamente no hubo heridos. Cushy se reunió con su compañero humano”, dijo el portavoz al medio digital.

Internautas aplaudieron la labor y esfuerzo del SFFD, algunas personas calificaron a los bomberos como “héroes”, mientras que otras dijeron sentirse conmovidas con el rescate de Cushy.

Los héroes de decenas de perros

Faye terminó dentro de la pared tras colarse por una tubería. (Captura de pantalla/Facebook/Orange County Fire Authority)
Faye terminó dentro de la pared tras colarse por una tubería. (Captura de pantalla/Facebook/Orange County Fire Authority)

Faye, al igual que Cushy, es una perra que necesitó de los servicios del departamento de bomberos de su ciudad, aunque ella no cayó por un acantilado. En vez de eso quedó atrapada al interior de una pared de su hogar.

Fueron uniformados del Orange County Fire Authority (OCFA) quienes acudieron al llamado de auxilio de su dueño, Julian Nguye, quien explicó en entrevista para la televisora CBS News Los Angeles que su mascota había entrado por una tubería y quedó atrapada debajo de la bañera.

Héctor Jiménez, uno de los bomberos a cargo de la operación de rescate, relató que podían escuchar a Faye dentro de la pared y que tuvieron que recurrir a una cámara termográfica para localizarla con exactitud.

“Pudimos ver donde estaba, así que teníamos dos opciones. Atravesar los paneles de yeso era nuestra principal alternativa, pero podíamos usar un mazo o una sierra para acceder”, contó el bombero.

Fue así como el grupo de rescate abrió la pared lenta y cautelosamente para no herir a Faye. Al poco tiempo y conforme el agujero se hacía más grande, la cachorra pudo salir caminando.

“Este cachorro estaba muy feliz de ver las caras amigables de los bomberos y reunirse con sus seres queridos”, escribieron los encargados de las redes sociales del OCFA en la publicación con la que dieron a conocer la historia de Faye.

Guardar

Nuevo