La historia de Toco, el “collie humano” y su deseo de “convertirse” en otros animales

El hombre se volvió famoso tras pagar más de 12.000 dólares americanos para cumplir su sueño de “convertirse” en un perro al utilizar un traje hiperrealista de collie

Guardar

Nuevo

Toco dijo que desea imitar a otro animal. (Instagram/toco.ev)
Toco dijo que desea imitar a otro animal. (Instagram/toco.ev)

Toco, conocido como el collie humano, es el nombre de quien se volvió mundialmente famoso tras cumplir su sueño de “convertirse” en un perro tras pagar más de 12.000 dólares americanos a la empresa Zeppet por un traje hiperrealista canino. Ahora expresó sus deseos de “transformarse” en otro animal.

Recientemente pagó por la confección de un traje que imita las características y apariencia de un perro de raza malamute de Alaska y, según reportes del periódico estadounidense The New York Post, expresó sus deseos de “convertirse” en un animal diferente.

Sus deseos incluyen imitar a gatos o zorros, aunque sean animales muy pequeños. El japonés también ahondó en las dificultades y limitaciones anatómicas a la hora de realizar actividades con su traje hiperrealista.

El hombre que desea “convertirse” en otros animales

Declaró que le gustaría imitar a un gato o un zorro.
Declaró que le gustaría imitar a un gato o un zorro.

De acuerdo con el periódico, Toco declaró en entrevista con el medio japonés WanQol que “es muy difícil hacer movimientos” mientras utiliza su traje hiperrealista debido a que los perros y humanos tienen estructuras óseas distintas, esto se refleja en la manera en que sus piernas y brazos se doblan.

Fueron tales limitantes las que, según el Post, llevaron al hombre-collie a considerar imitar a otros miembros del reino animal. “Podría convertirme en otro perro, un panda o un oso”, dijo.

Le agrada la idea de “convertirse” en un zorro o un gato, no obstante, el tamaño de estos animales es un limitante, pues “son demasiado pequeños” para ser imitados. “Me gustaría cumplir mi sueño de convertirme en un animal más algún día”, declaró Toco.

La segunda fase de su plan

Recientemente ordenó otro disfraz para cumplir su sueño de "convertirse" en un animal.
Recientemente ordenó otro disfraz para cumplir su sueño de "convertirse" en un animal.

Toco quedó tan satisfecho con su apariencia canina que a principios de mayo ordenó a la misma empresa que confeccionó su primer traje que crearan uno nuevo, esta vez imitando las características de un malamute de Alaska.

En la página web de Zeppet, los empleados indicaron que el traje reproduce la apariencia de un perro real que camina sobre sus cuatro patas.

“Basándonos en nuestra experiencia en la fabricación de trajes con forma de perro, hemos agregado más mejoras técnicas para crear un producto de alta gama”, se lee en la ficha técnica de la vestimenta canina.

La empresa tardó 60 días en acabar el pedido de 3.2 millones de yenes (aproximadamente 20.300 dólares americanos al cambio).

Toco expresó su felicidad con la nueva entrega. “Mi sueño de convertirme en animal se ha hecho realidad, pero quiero hacer más. Entonces, para el segundo paso, decidí solicitar un disfraz de alaskan malamute”, comentó.

El hombre dijo que los empleados de Zeppet tomaron en cuenta todos sus deseos al mismo tiempo que lo consultaban sobre “diversos aspectos” como la apariencia facial, la línea del cuerpo y el color de ojos.

Toco gastó más de 13.000 dólares americanos para cumplir su sueño de "convertirse" en perro.
Toco gastó más de 13.000 dólares americanos para cumplir su sueño de "convertirse" en perro.

En esta ocasión sus demandas incluían poder abrir y cerrar la boca por su cuenta, ver el campo visual con una cámara, mover la cola por su cuenta, “mejorar el mantenimiento” y que “un número no especificado de personas lo usen hasta cierto punto”.

Según sus comentarios a la empresa, los empleados fueron capaces de cumplir todas sus peticiones.

“Quedé impresionado, fue tan lindo y más de lo que esperaba [...] Cuando vi el producto terminado, me alegré mucho de haber elegido trabajar con su empresa nuevamente”, dijo Toco.

El japonés se popularizó alrededor del mundo gracias a que constantemente comparte contenido a través de distintas redes sociales como YouTube, TikTok, X (anteriormente Twitter) e Instagram.

Su primer traje con el que imitó la apariencia de un collie tuvo un costo total de 2 millones de yenes (12.700 USD aproximadamente), cantidad que ahorró después de trabajar durante algún tiempo, según contó en entrevista para la agencia de noticias EFE.

“Mi familia lo sabe, pero tengo muy pocos amigos a los que se los haya contado, sólo tres o cuatro personas. Aunque se sorprenden, la reacción es positiva”, subrayó Toco.

Guardar

Nuevo